Twitter

Cómo encontrar a alguien en Twitter

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo encontrar a alguien en Twitter

Aunque en sus orígenes fuera una red social más enfocada hacia cuestiones laborales e informativas, a día de hoy Twitter tiene también mucho uso personal. Es por ello que somos muchos los que contamos con una cuenta en esta red de microblogging e interactuamos con otros usuarios, marcas u organizaciones. Si tú también quieres saber cómo puedes encontrar a alguien en Twitter, no dejes de leer este artículo de unComo.

Pasos a seguir:
1

El primer paso será, evidentemente, dirigirte a Twitter.com e iniciar sesión con tu correo electrónico o nombre de usuario y tu contraseña.

A continuación, deberás dirigirte al buscador que aparece en la parte superior derecha señalizado con el icono de una lupa, situado justo al lado de la miniatura de tu foto de perfil de Twitter. Escribe allí el nombre de la persona a quien quieres encontrar en Twitter, por ejemplo: 'Paco Pérez'; de este modo, te aparecerá un menú desplegable con los primeros resultados que más se acercan a tu búsqueda. Presiona intro o sobre la lupa para ampliarlos.

Cómo encontrar a alguien en Twitter - Paso 1
2

Así pues, ahora podrás filtrar los resultados directamente para que te aparezcan únicamente las usuarios que coinciden con tu búsqueda, omitiendo así las fotos, vídeos y demás tuits. Para ello, deberás seleccionar la opción 'Personas' que aparece en la parte izquierda, de modo que quedará marcada con un tick o check mark.

Entre todos los resultados que aparecen, deberás buscar si alguno es la persona que tratas de encontrar en Twitter. Podrás filtrar también entre las personas a quien ya sigues o buscar entre todos los usuarios dados de alta en esta red social.

Cómo encontrar a alguien en Twitter - Paso 2
3

En caso de que no encuentres a la persona en cuestión a través de su nombre y apellido o algún posible nombre de usuario que sepas que suele usar, puedes probar también otro método para buscar amigos en Twitter.

Así pues, deberás dirigirte a los ajustes de tu cuenta presionando sobre tu foto de perfil que aparece en la parte superior derecha y, en el menú desplegable, haz clic sobre la opción 'Configuración'. Seguidamente, deberás acceder a la opción 'Encontrar amigos' que aparece en el menú de la izquierda.

Cómo encontrar a alguien en Twitter - Paso 3
4

Así pues, podrás realizar una búsqueda de amigos importando los contactos a través del correo electrónico, ya seas cliente de GMail, AOL, Outlook o Yahoo! De este modo, deberás introducir tu correo electrónico y contraseña de la cuenta de correo que usas y permitir que Twitter acceda a tus contactos.

Cómo encontrar a alguien en Twitter - Paso 4
5

Por otro lado, también puedes recurrir a Tweepz.com para intentar encontrar a la persona que estás buscando. Así pues, únicamente tendrás que escribir el nombre del usuario que te gustaría encontrar, así como cualquier otra cosa relacionada con él como, por ejemplo, 'Community Manager' si ese es su trabajo. ¡Reduce la búsqueda y encuéntrale!

Cómo encontrar a alguien en Twitter - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo encontrar a alguien en Twitter, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
8 comentarios
Christopher García
Yo soy a ese que buscas de estados unidos ya nomas te falta darme todo el dinero
oscar alejandro santamaria arvizu
como esta en twiter
Jesus Antonio Garcia Perez
Como hago para recuperar mi vieja cuenta: @JesusA_S2. Favor enviarme Instrucciones a mi correo electronico. Gracias...
marycitha luz
como la encuentro a ella
JULIA
BUT IF THEY ARE FROM UNITED STATES... I AM FROM FLORIDA
Su valoración:
Maritza Donis
Conocí a un amigo muy de prisa, tuve que irme y me pidió que lo buscara en las redes sociales, pero sólo sé que es de Estados unidos, se llama Crístopher y nació en agosto de 1980, abrá posibilidad de que lo encuentre en twitter?
Cristopher garcia
Aqui estoy mija todo tuyo nada mas primero dame todo el dinero
YASSURI ANENTH BORBUA
ME INTERESA EL TWITTEAR PORQUE ES MUY INTERESANTE POR LAS OPINIONES DE LA GENTES
Jesús G. González Tesillos
Buenos días...Desearía encontrar a un compañero de la universidad que se llama Jorge Arias fuimos compañeros en la Fac.. de Ingeniería de la UNAM estoy seguro de que él también se titulo pero desgraciadamente he perdido su contacto. Él es originario del D:F: y dado que fuimos muy buenos compañeros y amigos desgraciadamente perdimos contacto. Me gustaría saber de él. El siempre me llamó solo por mi segundo apellido Tesillos aunque sabe que me llamo Jesús González Tesillos y que soy originario del Edo. de San Luis. Mucho he de agradecer si mediante ustedes lográramos ponernos en coctacto nuevamente.
1 de 6
Cómo encontrar a alguien en Twitter
X