Compartir

Cómo encender mi ordenador a una hora automáticamente

Imagen: ordenadores-y-portatiles.com

¿Cuánto tarda en encenderse y arrancar tu ordenador todas las mañanas? Seguro que muchas veces te has preguntado si no existe una especie de control remoto que te permita encenderlo a distancia, de forma que cuando llegues al trabajo esté ya listo para empezar el día. ¡Esta posibilidad existe! Puedes programar el ordenador para que se encienda solo a determinada hora, ¿cómo? En unComo.com te contamos cómo encender tu ordenador a una hora automáticamente.

También te puede interesar: Cómo tener protegido mi ordenador
Pasos a seguir:
1

Apaga o reinicia el ordenador y, cuando se esté cargando y diga "Press DEL or F1 to enter SETUP", pulsa la tecla Supr.

2

Entrarás en el programa de SETUP de tu ordenador, fuera de Windows. Aquí, moviéndote con las flechas, entra en la pestaña Power.

3

Una de las opciones de esta pantalla es "Power Up Control". Selecciónalo con las flechas y pulsa enter para aceptar.

4

En la nueva pantalla, ve a Automatic Power Up y escoge la opción que más te convenga. Por ejemplo, si quieres que el ordenador se encienda todos los días a la misma hora, escoge "Everyday".

5

En Time Alarm, selecciona la hora a la que quieres que se encienda el ordenador todos los días. Cuando esté lista, acepta pulsando Esc. Acepta los cambios.

6

El ordenador se reiniciará de forma automática. Apágalo por la noche y a la mañana siguiente se encenderá justo a la hora programada.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo encender mi ordenador a una hora automáticamente, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ordenadores.

Escribir comentario sobre Cómo encender mi ordenador a una hora automáticamente

4 comentarios
Sergio Peñaflor
El Bios no me da la opción de Everyday, al cambiar los días solo me da números.
Jonthny
También lo puede encender remotamente desde el SmartPhone, teniendo activado Wake On Lan, en el BIOS del computador o en las propiedades del adaptador de red. En Android existen varias aplicaciones para Wake On Lan, Yo uso Fing.
Barlen Calderón
Estimados de tecnologia.uncomo.com: en ningún momento se indica que marcas, modelos de pc o laptop y que fabricantes de BIOS se puede encontrar la configuración que presentan ustedes. Saludos cordiales.
pablo
mi bios NO tiene la ninguna opcion Power, ni parecida...

Imagen: ordenadores-y-portatiles.com

Volver arriba