Teléfonos Android

Cómo encender el Nexus 4 de Google - Luz roja!!

Cómo encender el Nexus 4 de Google - Luz roja!!

Si tienes el Nexus 4 de Google es que compraste el móvil LG. Este móvil parecía una ganga ya que la pantalla de 4,7 y las garantías de que Google estaba detrás hacían pensar que sería un móvil muy fiable pero nada más lejos de la realidad, es un móvil que está dando muchos problemas y todos provienen del mismo lado, de golpe una luz roja aparece en el móvil y no conseguimos encender. A continuación te explicamos como arreglar este problema con tu Nexus 4.

También te puede interesar: Cómo configurar Google Now
Pasos a seguir:
1

Los primeros síntomas de que el móvil Nexus 4 tiene algún problema pueden aparecer en cualquier momento y lo que pasa es que la batería del móvil se acaba muy rápido. Puede ser que en 2 o 3 horas se consuma la batería. Además detectarás un calentamiento anormal del móvil de Google.

2

Cuando aparece el led rojo en lugar del verde al cargar el móvil y al pulsar el botón de encendido no se enciende es cuando tenemos el problema.

Cómo encender el Nexus 4 de Google - Luz roja!! - Paso 2
3

Lo primero que debes hacer es coger el móvil y intentar encenderlo de la forma tradicional. Lo más seguro es que no funcione y el móvil siga sin encenderse, no te preocupes y sigue los pasos que te indicamos.

4

El siguiente paso es pulsar el botón de encendido y las teclas de volumen al mismo tiempo durante 15 segundos. Si no se enciende sigue leyendo.

5

Deja el móvil cargando 4 o 5 horas y con el móvil conectado a la corriente pulsa el botón de encendido y las teclas de volumen durante 15 segundos.

6

Deja el móvil 15 horas conectado a la corriente y después pulsa el botón de encendido y la teclas de volumen durante 15 segundos.

7

Deja el móvil 30 horas conectado a la corriente y después pulsa el botón de encendido y las teclas de volumen durante 15 segundos. Si después de estos pasos no aparece la imagen que ves en la izquierda de este texto seguramente el móvil no volverá a funcionar. Ponte en contacto con Google para que te lo cambien.

Cómo encender el Nexus 4 de Google - Luz roja!! - Paso 7
8

Aquí tienes el enlace para ponerte en contacto con Google y cambiar tu Nexus 4. Ten en cuenta que si te has cambiado de país no podrás cambiarlo, ya que el contrato lo tienes con el Google de cada país, no pierdas el tiempo, la única solución es que mandes tu móvil al país que lo compraste y que te hagan la gestión.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo encender el Nexus 4 de Google - Luz roja!!, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Electrónica.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
15 comentarios
omar gonzalez
tengo on lg nexus y le quito la bateria y me prende el incono de carga pero al ponerle la bateria se apaga y no prende mas asta q sela buelbo a quitar q ago ayuda porfa
Su valoración:
Dereck
Buenas, hace unos días mi LG Nexus 4 le pasó algo parecido... Lo deje cargar por varias horas, y el problema de la Led Roja desaparecio... Ahora al conectar mi dispositivo a la corriente solo aparece el icono de carga de la batería, lo e dejado cargar hasta llegar al 100% y el dispositivo no enciende, la única señal de que si funciona es que si carga... Aparece el icono de la batería al conectarlo y todo bien... Pero al intentar encenderlo no sucede nada, incluso con el cargador conectado no enciende de ninguna manera...
Espero exista alguna solución para este problema, Gracias.
Su valoración:
cesar mejia
DE VERDAD MIL GRACIAS CON EL SEGUNDO PASO ME FUNCIONO recomiendo bastante estos pasos tome en cuenta que mi nexus fallaba del boton de encendido , asi que si de peincipio no sale no se alarmen traten de dar unos pequeños golpesillos sobre el boton e intenten de nuevo ... saludos desde TOLUCA MEXICO
Isa Hernandez
el caso mio fue algo particular pero pudiera ayudar a alguien que padezca el mismo problema; la bat de mi nexus 4 ya perdia la carga muy rapido y calentaba mucho, por lo que adquirí una nueva, pero la sorpresa fue que esa nueva me encendia el led rojo fijo y no cargaba, por lo que procedí a medir los valores de voltaje de la bat, el detalle es que el segundo conector al lado del positivo de la esquina estaba muerto, por lo que intui que debia ser el circuito de la bat nueva, lo cambié por el de la vieja con mucho cuidado y me funcionó
uriel
a mi me paso algo parecido con mi nexus 6 :c me aparecio un led color rojo y no ha querido prender pero lo malo es que no me permite quitarle la bateria, ya que, la tapa trasera la tiene pegada, saben como puedo quityarla?
Herminio G.
Hola, buenas noches a todos; a mí me ha ocurrido varias veces lo de la luz roja parpadeante y voy a explicaros cómo se soluciona. Es muy fácil. Si no os funciona lo de pulsar el botón de encendido diez segundos con la tecla volumen, etc... no perdáis el tiempo. En primer lugar hay que explicar por qué sucede eso. Eso ocurre tras un calentamiento excesivo del terminal, p. ej. tras instalar alguna aplicación muy pesada y que consuma muchos recursos, tras mucha "batalla" navegando por internet o simplemente tras actualizar el sistema Android por uno superior. Lo que le ocurre al terminal es que, debido al calentamiento excesivo, se dilatan los bornes de la batería, que están hechos de una aleación metálica muy fina, y se desajustan con lo que no carga y por eso sale la luz roja de "alarma". LA SOLUCIÓN ES DESMONTAR LA TAPA TRASERA con mucho cuidado, acceder a la batería, quitarla completamente de los bornes y volverla a colocar de nuevo. Tras esto el terminal ya queda en condiciones de recibir carga con normalidad. Un saludo a todos y espero que os haya ayudado.
Jose Maria Guinea Saracho
Gracias por la ayuda con los 2 botones apretados arrancó de nuevo. Saludos y de nuevo gracias por vuestra colaboración.
Ruben Dario Salgado Guerrero
A mi algo que me funciono fue esperar a que apareciera el icono de bateria y ponerlo en modo bootloader luego de eso empezar el proceso de instalacion de un nuevo firmware y por fin cogio carga.
Juan Carlos
Saludos, la forma para iniciar encenderlo si tienen este problema es precionando el boton de volumen + y el boton de power, rapidamente encenderá 100% seguro. si no precionen el -
Usuario Anónimo
no explicas que pasa si sale lo de la imagen, que hay que hacer despues o si simplemente no hay que hacer nada por lo menos di un lapso de tiempo que habria que esperar a que algo suceda, para saber si se esta haciendo bien.
Usuario Anónimo
porque es mentira todo lo escrito.el problema pasa que yo lo saque de este modo y esto es toda una gran mentira. yo saque la bateria y la puse de nuevo y acomode el cable blanco ubicandolo por encima de la bateria hacia su costado sin aplastarlo y me arrancooooo.
Antonio
Hola buenas noches Llevo ya unos días con este problema y con los pasos de todas las paginas y nada, no consigo revivirlo, te agradecería me comentases como conectar con el servicio técnico, ya que al contactar con ellos no me solucionan el problema. Muchas gracias
Alvaro
Una vez te sale la imagen de download mode cuanto tiempo suele tardar? Que pasa después? Gracias.
Daniel Guizar
Hola!!! Me podrias pasar el link de como contactar a google?? A mi nexus 4 le acaba de pasar esto y no enciende!! ya hice todo lo que dices y ni asi. Te agradeceria tu ayuda!!! Saludos!!
GERARDO ROMERO
TENGO EL PROBLEMA DE QUE NO PRENDE MI NEXUS LG , SE PRENDIO EL FOCO ROJO , EL CUAL LEI QUE GOOGLE LO PUEDE REEMPLAZAR, COMO LE HAGO PARA PONERME EN CONTACTO CON GOOGLE Y QUE ME LO REEMPLAZE? GRACIAS SALUDOS
1 de 3
Cómo encender el Nexus 4 de Google - Luz roja!!
X