Eliminar las barras de herramientas

Cómo eliminar Wajam

Cómo eliminar Wajam

Desde hace unos días o unas semanas, no sabes muy bien por qué, de pronto tienes instalado un buscador en tu navegador que se llama Wajam. En teoría, y esto es para tranquilizarte, es de verdad un buscador "social", que muestra entre sus resultados las cosas que han compartido tus amigos, pero aunque no sea malware o un virus, es bastante inquietante que se haya instalado sin que tú te des cuenta. En unComo.com te explicamos cómo eliminar Wajam.

También te puede interesar: Cómo eliminar Yontoo
Pasos a seguir:
1

Haz click en "Inicio" en Windows y desde ahí vete al "Panel de control".

Cómo eliminar Wajam - Paso 1
2

Haz doble click en "Agregar y quitar programas" o "Desinstalar programas", en función del Windows que tengas instalado en tu PC te aparecerá una opción u otra. Busca Wajam en el listado y haz click en "desinstalar".

Cómo eliminar Wajam - Paso 2
3

Wajam no solo se instala como programa, sino que normalmente está también como una extensión en tu navegador. Dependiendo de cuál sea el que utilices, tendrás que seguir pasos distintos.

4

En Internet Explorer: vete a "Herramientas". Si estás en IE8 o IE9, ve a "Administrar complementos" y después a "Proveedores de búsqueda". En IE7, en cambiar búsqueda por defecto. En cualquier caso, elimina Wajam de la lista al final.

5

En Chrome, haz click en el icono que aparece a la derecha de la barra de direcciones formado por tres barras horizontales y selecciona "configuración". Una vez ahí, ve a Búsqueda>Administrar motores de búsqueda. Localiza Wajam y elimínalo. Bórralo también de la página de inicio en la sección "Al iniciar".

6

En Firefox, pulsa ctrl+shift+A para que se abra el Administrador de complementos. Selecciona "Extensiones", busca Wajam en el listado y elimínalo.

7

Tras todo este proceso, haz un análisis de tu ordenador con un antivirus para asegurarte de que has eliminado cualquier elemento sospechoso del sistema.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo eliminar Wajam, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ordenadores.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
11 comentarios
Su valoración:
Jose Antonio
Y para quitarlo de Edge?
Felipe MArtel
Para los que aun asi no lo pueden eliminar, (aunque no he encontrado informacion de que haga algun daño si es bastante molesto) la forma mas eficaz de eliminarlo por completo es abriel el administrador de tareas de windows y buscar el servicio “WajaInteEn Browser Enhacer” y clich derecho en ir al proceso, al descubrir el proceso, le hacemos click derecho para ver las propiedades y dentro de estas su ubicacion, con esta informacion podemos borrar el archivo desde su origen, recordando que primero hay que detener el proceso si no no permitira borrar, despues de esto ejecutamos el comando “msconfig” desde el inicio, pestaña servicios y marcamos “ocultar todos los servicios de Microsoft” y revisamos que no este el servicio “WajaInteEn Browser Enhacer” reiniciamos navegador y Sha Está. Saludos
Giancarlo Alarcon
muy bien muchachón, gracias, me sirvió de bastante...completamente eliminado.
Fernando
Imposible desinstalar del panel de control en mi xp
op76
La verdad hasta ahora todo lo que he visto para eliminar wajam no me ha funcionado, no he conseguido quien pueda solucionar este problema, solo patrañas, estupideces.
Carlos SN
Inicia Windows en modo seguro Vas a la opción de desinstalar programas, eliges Wajam Te pregunta si quieres desinstalarlo, en esa pantalla, los muy listos te preguntan si quieres mantenerlo (eliges NO), en la siguiente pantalla te pregunta el motivo por el cual quieres desinstalarlo y sin señalar nada, pulsas OK (no pulses en NO Thanks ni nada por el estilo)
mi
Es mas facil ejecutar regedit y poner a buscar: WaNetworkEnhancer y todo lo que aparezca eleiminarlo y ya.
abraham
muy buen tutorial, me sirvio, muchas gracias
MarcelaH
En panel de control, desinstalar Wajam y no lo hace, uso Firefox y no está en aplicaciones.
juan
cuando tengas que poner o si o no, pone que no
Paula
El mío no aparece ni en la "configuración" de Chrome ni en la sección de "desinstalar programas", con lo que no lo puedo desinstalar :(
sebastian
no se puede desintalar me tiene loco el muy hdp
Nonosky
Me ha sido imposible localizar wajam siguiendo todos vuestros pasos. El antivirus Avast, me lo sigue detectando, pero nada, imposible eliminarlo. Me encanta que me instalen cosas sin permiso. Viva los hackers y la madre que los parió a todos... p.d.: un pensamiento en voz alta, antivirus gratis = amenaza gratis. Yo he caido :(
sergio
El wajam q tengo yo no me deja arrancar el ordenador y no lo puedo desinstalar
1 de 3
Cómo eliminar Wajam
X