Compartir
Compartir en:

Cómo eliminar virus en Android

Paso a paso
94 comentarios
177 veces compartido
 
Cómo eliminar virus en Android

Una vez nos ha entrado un virus en nuestro dispositivo Android tenemos que actuar de forma inmediata para eliminarlo y que dañe lo menos posible la información que tenemos almacenada. Pero no hay que alarmarse, en este pequeño tutorial os enseñaremos cómo eliminar un virus de nuestro Android, cuando creamos que estamos infectados, a través de uno de los mejores antivirus para Android gratuitos: AVG Antivirus.

También te puede interesar: Cómo evitar virus en android
1

Con el fin de evitar que nuevos virus entren en tu móvil, es importante que recuerdes que tu dispositivo funciona de forma similar a un ordenador, por lo que si lo usas para navegar por Internet con frecuencia, lo mejor es instalar un buen antivirus que te ayude a protegerlo.

En este caso, lo primero que tenemos que hacer para eliminar la infección actual es descargar e instalar AVG Antivirus para Google Play.

2

Una vez aceptados los permisos, descargado e instalado, abrimos la aplicación de AVG Antivirus. Activamos el servicio y pulsamos sobre la opción Protección.

3

Acto seguido, en la lista de opciones, elegimos la opción “Analizar ahora”. De esta forma podremos iniciar un análisis inmediato para que el programa detecte el archivo malicioso y lo pueda eliminar.

4

En ese momento comenzará a analizar todos los posibles virus y malware que puedan haber en nuestro teléfono o tableta Android. Cuando acabe borrará todo rastro de virus, dejando tu dispositivo móvil libre de archivos infecciosos.

Una forma rápida y efectiva de limpiar y al mismo tiempo de proteger tu móvil de futuras infecciones.

5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo eliminar virus en Android, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Electrónica.

Consejos
  • Es recomendable pasar el antivirus a nuestro Android una vez a la semana.
  • Recuerda en usar el antivirus siempre que el dispositivo esté conectado a la luz o tenga la batería llena.
Relacionados
Comentarios (94)

Escribir comentario sobre Cómo eliminar virus en Android

Muy útil
94 comentarios
afranio
Su valoración:
buenas... quisiera q me ayudaran con mi movil, tiene un virus q me ha sido imposible borrarlo, he intentado usar todos los antivirus posibles y nada, lo restauro de fabrica y aun sigue q debo hacer?
mari
Su valoración:
Mi celular esta liberado de fabrica pero ahora me apareció q ponga el pin ,se lo pongo y no deja q habrá, dice q es incorrecto ,pero tampoco m deja reiniciarlo ni apagarlo, es un samsung j7,m dicen q es un virus q puedo hacerla
YOHANNIS FLORES
Su valoración:
TENGO UN VIRUS Y NO ME DEJA CREAR LA CUENTA GMAIL PARA ENTRAR A INTERNET Y DESCARGAR UN ANTIVIRUS COMO AGO
raul
Su valoración:
Muchas gracias, me sirvió perfectamente y pude solucionar los problemas que tenia
camilo godoy
Su valoración:
no puedo hacer nada la play store no carga y esta todo trabado mi celular
luis
Hola muy buenas, a ver los virus en android son aplicaciones dñinas los vuirus en android son fáciles de eliminar solo tienes que hacer los siguiente no te hace falta antivirus

bajas la pestaña si puedes superior o ve a ajustes, general, administrador de aplicaciones pulsas la app que creas que te la a liado forzar detención borrar datos y desinstalar .
listo asi se eliminan los virus de tu android .
RUBEN LATORRE
Su valoración:
instale el antivirus AVG en mi samsung s6 pero cada vez que entro a mi correo y abbro un archivo me sigue saliendo una pantalla que: La pagina en appsforyou.xyz dice: ¡advertencia! ¡La velocidad de de tu conexion es muy lenta! si no instalas "Cleaner" ahora la velocidad sera muy lenta ACEPTAR.
Itsaso
Su valoración:
Muchas gracias! Pude solucionar mi problema, mi móvil está limpio ahora, y tomaré medidas para que siga así.
oceli studios
Su valoración:
que significa si mi telefono se reinicia solo cada 1-3 minutos????
edgar molina
Su valoración:
Mi teléfono no avanza esta paralizado no puedo llamar ni hacer algún tipo de función, mejor dicho esta muerto me dicen que es un virus me pueden ayudar?
ana mayerly lopez
Su valoración:
mi celular tiene un virus en navegador cada vez que me meto para averiguar algo aparece el virus ¿ como lo puedo eliminar?

Órdenes de adiestramiento de perros
Barbie en español - juguetes y aventuras
Manualidades para mascotas
Cómo eliminar virus en Android
Cómo eliminar virus en Android