Cómo eliminar un usuario en Mac

Cómo eliminar un usuario en Mac
Imagen: capital.com.pe

La gestión de usuarios en Mac se puede hacer tanto en la Terminal como a través de la herramienta gráfica que proporciona el sistema. Esta es la vía que usaremos para explicar cómo eliminar un usuario en Mac. Si no has cambiado las configuraciones al respecto, necesitarás permisos de administrador para poder hacerlo, con lo que deberás saber su contraseña. En unComo.com te explicamos en detalle cómo eliminar un usuario en Mac.

Pasos a seguir:
1

Para eliminar un usuario de Mac, primero tienes que pulsar sobre "Preferencias del sistema" y, a continuación en "Usuarios y grupos".

2

Ahora, antes de hacer cualquier modificación debes pulsar sobre el icono del candado que hay en la parte inferior izquierda de la ventana. Esto te permitirá proporcionar permisos de administrador para realizar la tarea de eliminar un usuario de Mac.

3

En la barra lateral izquierda, marca con el ratón el usuario que quieras eliminar y, después, pulsa sobre el signo "-" que hay en la misma barra, abajo de todo.

4

Aparecerá, entonces, una ventana emergente en la que deberás indicar qué modo de borrado del usuario de Mac prefieres:

  • Guardar la carpeta de inicio en una imagen de disco.
  • No cambiar la carpeta de inicio.
  • Eliminar la carpeta de inicio.

Si no tienes pensado dar de alta a ese usuario, lo mejor es que optes por la última opción.

5

Ahora, ya has eliminado este usuario de Mac y no tendrá acceso a tu equipo. Si lo que te interesa es crear un usuario en Mac puedes leer este otro artículo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo eliminar un usuario en Mac, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ordenadores.