El uso de Apple

Cómo eliminar un usuario en Mac

Cómo eliminar un usuario en Mac
Imagen: capital.com.pe

La gestión de usuarios en Mac se puede hacer tanto en la Terminal como a través de la herramienta gráfica que proporciona el sistema. Esta es la vía que usaremos para explicar cómo eliminar un usuario en Mac. Si no has cambiado las configuraciones al respecto, necesitarás permisos de administrador para poder hacerlo, con lo que deberás saber su contraseña. En unComo.com te explicamos en detalle cómo eliminar un usuario en Mac.

También te puede interesar: Cómo copiar y pegar en Mac
Pasos a seguir:
1

Para eliminar un usuario de Mac, primero tienes que pulsar sobre "Preferencias del sistema" y, a continuación en "Usuarios y grupos".

Cómo eliminar un usuario en Mac - Paso 1
2

Ahora, antes de hacer cualquier modificación debes pulsar sobre el icono del candado que hay en la parte inferior izquierda de la ventana. Esto te permitirá proporcionar permisos de administrador para realizar la tarea de eliminar un usuario de Mac.

Cómo eliminar un usuario en Mac - Paso 2
3

En la barra lateral izquierda, marca con el ratón el usuario que quieras eliminar y, después, pulsa sobre el signo "-" que hay en la misma barra, abajo de todo.

Cómo eliminar un usuario en Mac - Paso 3
4

Aparecerá, entonces, una ventana emergente en la que deberás indicar qué modo de borrado del usuario de Mac prefieres:

  • Guardar la carpeta de inicio en una imagen de disco.
  • No cambiar la carpeta de inicio.
  • Eliminar la carpeta de inicio.

Si no tienes pensado dar de alta a ese usuario, lo mejor es que optes por la última opción.

Cómo eliminar un usuario en Mac - Paso 4
5

Ahora, ya has eliminado este usuario de Mac y no tendrá acceso a tu equipo. Si lo que te interesa es crear un usuario en Mac puedes leer este otro artículo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo eliminar un usuario en Mac, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ordenadores.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
17 comentarios
Su valoración:
Alejandra
No puedo eliminar un usuario, no me da la opción de darle al "-". ¿Cómo puedo eliminarlo?, el signo de menos esta deshabilitado. Ya ingrese con el usuario y contraseña de administrador pero igual el menos esta deshabitliado. Que puedo hacer?
Su valoración:
Pedro Garcia del Olmo
Hace dos días eliminé un usuario y a día de hoy todavía no ha acabado y no me deja cerrar el ordenador
Tengo un Imac
Su valoración:
Mirko
Segui todos los pasos, pero no me permite eliminar a un usuario estandar (abriendo el candado y todo). Este mac era originalmente de mi papa, por lo que el tenia la cuenta administrativa, luego cree una nueva y es la mia la de admin. No puedo borrar su cuenta y usa espacio. Ayuda porfavor.
Su valoración:
Mia
Este articulo definitivamente funciona
Cree un perfil por accidente y me ayudó a eliminarlo
Yeraldo
No puedo eliminar usuario Estandar, no me da la opción de darle al "-". ¿Cómo puedo eliminarlo?, el signo de menos esta deshabilitado, lei que era por que el usuario ya había iniciado sesión
alex
Tienes que hacer clic en el candado y poner usuario y contraseña del usuario administrador o que tenga permisos , en seguida se habilitara y podrás eliminar con el -
Santiago
Mi clave de administrador del sistema no funciona y no se como subsanarlo, no me deja hacer nada
¿Que puedo hacer?
Su valoración:
fabiolaliquen
En mi caso, a pesar de aparecer como Estandar, no me da la opción de darle al "-". ¿Cómo puedo eliminarlo?
Su valoración:
Brenda
Hice lo mismo en mi mac, solo que en el paso número 4 puse la primer opción, solo que ya lleva horas "Eliminando la cuenta" y no puedo salirme de preferencias del sistema, ¿no hay alguna manera de cancelación?
Jano
Hola buenas noches, disculpa es que tengo el mismo problema que varios usuarios, lleva dos horas 'eliminando la cuenta'. Esto se debe a la cantidad de información que se está borrando y a que es una cuenta de administrador? Es normal que lleva casi dos horas y no termina?
Eduardo
Oye una pregunta, hace 3 dias le di eliminar a un usuario que cree para mi famili y en si no tenia nada en el, y aun no termina de borrar y no hace nada y no puedo cerrar preferencias del sistema :(
Berenice
Hola, te consulto. Borre un usuario y en el paso 4 por error seleccione la opción 2 en lugar de la 3. Ahora tengo en la carpeta usuarios un espacio de 300 gb ocupados y nada de información adentro. Es una compu que herede y me gustaría poder borrar esos datos. Sabias como hacer. Gracias! Saludos!
Usher
Perdon pero el mio tarda un monton ayuda plis
Uri
Tarda mucho en eliminar el usuario. ya lleva casi dos horas "Eliminando la cuenta..."
natalie
No se me activa el boton de eliminar...
camila monreal
hola sabes que seguí los pasos para eliminar el usuario de visita, fui hasta usuarios y grupos y luego saque el candado y hago clic al usuario de visita para luego dar clic en el (-) y la opción - no esta disponible y tampoco me aparece la ocpion que hay que desactivar de safari. que hago?
María José Álvarez Molares
Hola, puede ser que quizá hayas querido eliminar el usuario administrador.
Oscar
Buen día, esto puede tardar bastante tiempo? Habia llevado mi mac al servicio tecnico de apple por un problema de arranque del Hdd, lo resetearon y me dejaron una carpeta de usuario nada mas con musica, videos, descargas, etc y como el chico de apple nombro a mi mac de cualquier forma hice un nuevo usuario, pase todos mis archivos al nuevo usuario y ahora elimine el antiguo y se esta tardando bastante, saludos.
María José Álvarez Molares
Hola. Es algo inmediato.
dano
que pasa con los archivos del usuario eliminado?
María José Álvarez Molares
Hola, el sistema te dará la opción de conservarlos o eliminarlos.
Imagen: capital.com.pe
1 de 5
Cómo eliminar un usuario en Mac
X