Compartir

Cómo eliminar un contacto de Gmail 

Cómo eliminar un contacto de Gmail 

El servicio de correo de Google, Gmail, es muy útil y presenta muchas funcionalidades, pero en ocasiones, por despiste, se nos puede colar algún contacto que realmente no nos interesa tener registrado. Aunque la operación de borrado es muy sencilla, quizás te resulte complicado encontrar el primer paso que te da acceso a la misma. Para ayudarte en tu gestión, en unComo.com te explicamos en detalle cómo eliminar un contacto de Gmail.

También te puede interesar: Cómo eliminar la cuenta de Gmail
Pasos a seguir:
1

Como decimos, podríamos considerar que lo más complicado de este proceso consiste en encontrar el primer enlace que da acceso a la gestión de los contactos de Gmail. Lo que debes hacer es ir a la parte superior izquierda y situar el cursor sobre el texto en rojo que dice Gmail. Entonces, se te desplegará un submenú que estaba oculto y que tiene los siguientes ítems:

  • Gmail.
  • Contactos.
  • Tareas.

Lógicamente, debes presionar en Contactos.

Cómo eliminar un contacto de Gmail  - Paso 1
2

Entonces, la interfaz de Gmail cambiará desapareciendo de la pantalla todos los mensajes que pudieras tener en la bandeja de entrada. En su lugar, te encontrarás con diversos botones que te permitirán gestionar tus contactos. Para borrar un contacto en Gmail, lo que debes hacer es pulsar dónde dice Mis contactos.

Cómo eliminar un contacto de Gmail  - Paso 2
3

Ahora, en la parte central de la pantalla te aparecerán todos los que tienes registrados. En nuestro caso, solo tenemos uno. Para poder borrarlo, debemos marcar el casillero que precede a su nombre.

Cómo eliminar un contacto de Gmail  - Paso 3
4

Después, vamos a la parte superior izquierda y situamos el cursor sobre Más, para que se nos muestre el menú que está oculto y en el que encontraremos la opción de Eliminar contacto, entre otras. La presionamos.

Cómo eliminar un contacto de Gmail  - Paso 4
5

El sistema nos avisa, en ese momento, que ya hemos eliminado el contacto de Gmail. Además, nos da la opción de recuperarlo, algo que conseguiríamos presionando sobre Deshacer.

Cómo eliminar un contacto de Gmail  - Paso 5
6

Ahora que ya sabes eliminar contactos en Gmail, quizás te interese saber la forma de traer los que tienes en otros servicios de Internet. En este artículo te explicamos en detalle cómo importar contactos de iCloud a Gmail.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo eliminar un contacto de Gmail , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Escribir comentario sobre Cómo eliminar un contacto de Gmail 

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Gustavo Vomend
Antes sabía cómo agregar y eliminar contactos en Gmail. Por razones desconocidas, ustedes cambian la forma cómo hacerlo. Esto es sumamente molesto.
martha morales
eliminar esta cuenta en todos mi celulares

Cómo eliminar un contacto de Gmail 
1 de 6
Cómo eliminar un contacto de Gmail 

Volver arriba