Compartir

Cómo eliminar un contacto bloqueado en Whatsapp

Por Borja Lopez. Actualizado: 20 enero 2017

¿Has bloqueado a alguien en Whastapp y quieres eliminarlo por completo? Cuando se bloquea a un contacto en esta aplicación de mensajería instantánea se queda, igualmente, almacenado en el dispositivo móvil en el apartado de "Usuarios bloqueados" pero si quieres eliminar su rastro por completo de tu teléfono, entonces deberás seguir las instrucciones que te damos a continuación en unCOMO. Sigue leyendo y descubrirás cómo eliminar un contacto bloqueado en Whatsapp en sencillos pasos muy fáciles de llevar a cabo. ¡Ten en tu móvil solo a aquellas personas que quieres tener!

Pasos a seguir:
1

Después de haber bloqueado un contacto de WhatsApp debes tener en cuenta de que esa persona no volverá a poder contactar contigo mediante esa vía de comunicación. En cuanto se tiene a alguien bloqueado, tú no recibirás mensajes de esa persona aunque ella los podrá ver cómo si te los hubiera mandado pero con un solo check, es decir, indicando que tú no lo has recibido; además de esto, tampoco podrá ver tu última conexión, tu estado ni tu foto de perfil.

En este otro artículo de unCOMO te contamos de forma detallada qué pasa si bloqueas a alguien en WhatsApp.

2

Pero si esta falta de comunicación no te es suficiente y quieres eliminar el contacto bloqueado en WhatsApp para que ni siquiera te aparezca en tu dispositivo tendrás que seguir estos pasos. Lo primero de todo, deberás borrar su contacto de tu teléfono móvil, para ello, tan solo tendrás que acceder a la Agenda de tu smartphone y, entonces, buscar el nombre con el que tienes guardada a esa persona.

Una vez localizada, deberás marcar encima de él y seleccionar la opción de Borrar o Eliminar contacto; de esta forma, borrarás su número de teléfono o los datos que tengas de él almacenados en tu dispositivo. Sobre todo, debes cerciorarte de que el contacto lo elimines de la SIM, no solo del teléfono, sino también de la tarjeta de memoria.

3

Una vez borrado de tu lista de contactos del móvil, accede a tus contactos bloqueados de WhatsApp. Para ello, deberás entrar en tu aplicación, acceder a tu Perfil, es decir, la pantalla donde te aparece un listado completo de tus conversaciones y, aquí, en la parte superior derecha te aparecerán tres botones, aprieta y selecciona la opción de "Ajustes>Cuenta>Privacidad".

4

En cuanto hayas entrado en la opción de Privacidad de WhatsApp deberás buscar el apartado de "Contactos bloqueados" , si pinchas encima de esta opción te aparece un listado completo con todas las personas que has bloqueado para que no puedan hablarte por esta vía. Verás que los que ya no están en tu teléfono móvil, aparecen sin nombre, únicamente con su número de teléfono.

Cómo eliminar un contacto bloqueado en Whatsapp - Paso 4
5

Por el momento, esta es la única opción que existe de eliminar un contacto bloqueado en Whatsapp, es decir, puedes borrar su nombre para que no te aparezca en tu listado de contactos pero, hasta ahora, es imposible eliminarlo de tu registro de contactos bloqueados, siempre te aparecerá el número de teléfono de esa persona. WhatsApp todavía no ha dado una respuesta para ello y, por tanto, la única manera que existe de que realmente desaparezca ese número de teléfono es cuando la otra persona en cuestión también te borre de su listado de contactos.

6

En unCOMO te descubrimos otras funcionalidades de WhatsApp para que aprendas a gestionar mejor esta aplicación de mensajería móvil, por eso, te contamos cómo compartir un contacto a través de WhatsApp, eliminar un contacto de WhatsApp o cómo usar WhatsApp en el ordenador.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo eliminar un contacto bloqueado en Whatsapp, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Escribir comentario sobre Cómo eliminar un contacto bloqueado en Whatsapp

25 comentarios
Su valoración:
Eva Edith
No se como eliminar los contactos bloqueados de Whatsapp porque no tengo ninguna aplicación de éstas, y me gustaría que con mi teléfono me dijeran , es un Galaxy J4, SAMSUNG, y no tengo esa instalación
Liss
Porque si bloqueé a un contacto, este no me aparece en el listado de contactos bloquedos, no tengo ni su número registrado, ni la conversación, y los dos teléfonos son iphone, será por eso?????
Faby
Porque también te bloqueó
Su valoración:
GŪevos
Mucho 5G, mucha tecnología avanzada y elimar los contactos bloqueados no los podemos eliminar. Yo aquí veo gato encerrado.
Su valoración:
Aba
Esto no sirve. Si yo quiero BLOQUEAR a un contacto es para que esa persona no pueda contactarme. Si lo borro de mi móvil y un día me llama por el método normal, le cogería el teléfono! Podría memorizar el número pero lo acabaría olvidando y si me llamara después de tiempo, podría cogerselo.
Debería haber una forma de ocultar los contactos bloqueados de Whatsapp de la lista oficial para no tener que sufrir verlos entre los demás. Nada más sencillo.
ANA
Pues esa información no me sirve de mucho porque yo quiero eliminar todo rastro de la persona bloqueada en WhatsApp ... La aplicación WhatsApp está muy atrasada en eso , la tecnología ha avanzado mucho y ya tenían que haber implementado una opción para eliminar todo rastro de la persona bloqueada , incluyendo su número telefónico que queda visible en la lista de bloqueados...
Su valoración:
Susana
Exacto!! Eso ya lo sabemos. Por una u otra cosa tenemos gente que ya no necesitamos. ¿Para que tener un listado de gente que sólo ocupa espacio en la memoria? Y no la volveremos a contactar.
Aba
Pero ellos a nosotros sí que pueden si nos llaman con llamada normal! Y creo que cuando bloqueamos es más para que ellos no se pongan en contacto como n nosotros ya que nosotros no lo vamos a hacer.
Anir
Su valoración:
Yeidie Poggi
Deben actualizar su app y darle la opcion de eliminar registros de personas bloqueadas
César Garcia
La verdad me parece absurda el contexto de esto... Si no se puede eliminar desde WhatsApp... Para que estenderce tanto explicando boludeces que ya se saben... Digan como otras páginas... NO SE PUEDE ELIMINAR
quiero borrarlo definitivamente el bloqueado
Es verdad que no se va el número bloqueado del movil hasta que no te eliminan de su agenda como por ahí he leído
gracias

1 de 2

Volver arriba