Compartir

Cómo eliminar Spotify de mi cronología de Facebook

Por Borja Lopez. Actualizado: 2 abril 2020

Spotify es la aplicación por excelencia para consumir música. Hace ya tiempo activaron la opción de registrarse a la aplicación a través de Facebook vinculando nuestra cuenta a la plataforma musical. El hecho de tener ambas cuentas conectadas implica que Spotify tiene acceso a nuestros datos y permisos para publicar en nuestro Facebook.

Si te has preguntado cómo eliminar Spotify de la cronología de Facebook, en este artículo de unComo te explicamos los pasos necesarios para hacerlo y dejar de compartir la música que escuchamos en Facebook.

Necesitarás:
Pasos a seguir:
1

Para detener por completo la actividad de Spotify en nuestra cronología, dirígete a Facebook y abre 'Configuración' en el menú desplegable de la esquina superior derecha.

Cómo eliminar Spotify de mi cronología de Facebook - Paso 1
2

Acude a la sección "Aplicaciones y sitios web" y busca la app de Spotify representada por su icono. Es posible que, como en el caso de la foto de abajo, debas deslizarte más abajo para poder encontrar la aplicación de Spotify, por lo que deberás hacer click en "Ver todas".

3

Encuentra Spotify en la lista de aplicaciones que utilizas y haz click sobre el pequeño lápiz que aparece a la derecha del icono, tal y como vemos en la imagen. Este icono representa la opción de "Editar configuración" y nos permitirá acceder al panel para ver qué datos nuestros tiene Spotify y los permisos que tiene para publicar.

4

En la sección "Esta aplicación puede:" desmarca la casilla en la que aparece la opción "Publicar". De esta forma están indicando que no quieres que Spotify pueda publicar en tu biografía ningún tipo de contenido relacionado con su aplicación.

5

Además, también tenemos la opción de desvincular nuestra cuenta de Facebook por completo de Spotify. Esta opción evita que veamos la actividad de nuestros amigos dentro de la aplicación y que ellos puedan ver lo que escuchamos nosotros en Spotify. Para ello tenemos acceder a nuestra cuenta de Spotify desde la aplicación y acceder al apartado de "Preferencias" tal y como vemos en la imagen.

6

Una vez hemos accedido a preferencias de nuestra cuenta de Spotify, debemos bajar hasta encontrar la franja azul donde nos da la opción de desvincular nuestra cuenta de Facebook.

Una vez desvinculada nuestra cuenta no veremos las canciones que nuestros amigos de Facebook están escuchando en Spotify y ellos tampoco podrán ver lo que nosotros escuchamos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo eliminar Spotify de mi cronología de Facebook, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Escribir comentario sobre Cómo eliminar Spotify de mi cronología de Facebook

1 comentario
Helen
Hola, hice los pasos que indica pero la verdad es que no ha vuelto a mostrarse la musica como antes, y por mas que la privacidad sea mia o que la elimine, no figura mas mas la seccion de musica como antes. No se que mas hacer, ya estoy pensando en cancelar mi cuenta de spotify para ver si resulta, pero no quiero perder las listas de musicas que tengo en mi cuenta. Asi que menudo lio que tengo. Si podrian corroborar el proceso seria genial, porque ya me esta volviendo loca esto. Gracias

1 de 7

Volver arriba