Cómo eliminar plugins de Google Chrome

Cómo eliminar plugins de Google Chrome
Imagen: helpsnet.ru

Muchos usuarios de Google Chrome se deciden por este navegador en concreto por su velocidad. No obstante, con el uso continuado y al ir instalando extensiones y complementos, Chrome puede dejar de ser tan rápido y acercarse a los peores momentos de sus rivales. Uno de estos extras que más puede afectar la velocidad del navegador son los plugins. Muchos son necesarios, pero otros están simplemente instalados sin ser utilizados. En unComo.com te contamos cómo eliminar plugins de Google Chrome.

Pasos a seguir:
1

Para poder eliminar los plugins lo primero que debes hacer es abrir Google Chrome y, en la barra de direcciones, escribe chrome://plugins/

2

Verás en la pantalla todos los plugins que tienes instalados en tu navegador. Busca el que quieres eliminar y haz clic en "inhabilitar". El plugin se desactivará de inmediato.

3

Si no te llega con inhabilitar el complemento y quieres borrarlo por completo, tendrás que hacerlo manualmente. Haz clic arriba a la derecha, donde dice "detalles".

4

Verás los detalles de cada uno de los plugins. En "ubicación" puedes ver dónde están guardados en tu disco duro, con su ruta y el nombre de archivo. Copia este último.

5

Abre el Finder e introduce en el buscador el nombre del plugin para poder eliminarlo por completo.

6

Asegúrate de que es el archivo correcto (comprueba que la ruta coincide). Si es el plugin que quieres eliminar, nada más fácil: ¡traslada el archivo a la papelera!

7

Vuelve a Chrome y actualiza la página de plugins. El que acabas de eliminar habrá desaparecido. Como ves, quitar los plugins de Google Chrome es muy sencillo y apenas de llevará tiempo. ¡Recupera la velocidad de tu navegador favorito y vuelve a disfrutar de Internet!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo eliminar plugins de Google Chrome, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.