Cómo eliminar o convertir el Facebook de un fallecido en un perfil conmemorativo

Cómo eliminar o convertir el Facebook de un fallecido en un perfil conmemorativo

¿Qué sucede con el perfil de Facebook de un familiar tras su muerte? ¿Y con su correo electrónico personal? Las cuentas de e-mail son fáciles; Hotmail se desactiva de manera automática tras treinta días de inactividad, al igual que Yahoo. Sin embargo, durante estos dos últimos años, las redes sociales han conseguido que muchos de nosotros estemos conectados día tras día compartiendo nuestras fotografías y pensamientos... En definitiva, hemos creado una vida paralela online que, como nosotros, algún día debe fallecer. Si todavía no sabes cómo eliminar o convertir el Facebook de un fallecido en un perfil conmemorativo, nosotros te lo explicamos paso por paso.

Necesitarás:
  • Un ordenador.
  • Acceso a Internet.
Pasos a seguir:
1

Dirígete a la página que Facebook ha creado para informar sobre el perfil de una persona fallecida.

2

Debes facilitar a Facebook tu dirección de correo electrónico pues, seguramente, la compañía se pondrá en contacto contigo próximamente o necesitará comprobar tu identidad.

3

Proporciona los datos personales de la persona fallecida para que puedan eliminar o realizar un perfil conmemorativo con su cuenta personal. Deberás escribir su nombre y apellidos, su dirección de correo electrónico y la URL de su perfil.

4

Comunica qué relación mantenías con el usuario. Recuerda que, para poder eliminar su perfil, deberás ser familiar directo (cónyuge, padre, madre, hermano o hijo).

5

Añade la prueba del fallecimiento como, por ejemplo, la dirección de un artículo periodístico o su esquela.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo eliminar o convertir el Facebook de un fallecido en un perfil conmemorativo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Consejos
  • Algunas compañías ofrecen el servicio de herencia digital; custodian las contraseñas y nombres de usuario de sus clientes para revelarlos a las personas indicadas tras su fallecimiento.
  • El "memorializing" de Facebook, o perfil conmemorativo, consiste en la eliminación del perfil, dejando un muro para mensajes.
  • Ten en cuenta que, por política empresarial, Faceboko deja activo por un tiempo el perfil de un fallecido a manera de homenaje antes de eliminarlo.