Deshabilitar Facebook

Cómo eliminar o convertir el Facebook de un fallecido en un perfil conmemorativo

Cómo eliminar o convertir el Facebook de un fallecido en un perfil conmemorativo

¿Qué sucede con el perfil de Facebook de un familiar tras su muerte? ¿Y con su correo electrónico personal? Las cuentas de e-mail son fáciles; Hotmail se desactiva de manera automática tras treinta días de inactividad, al igual que Yahoo. Sin embargo, durante estos dos últimos años, las redes sociales han conseguido que muchos de nosotros estemos conectados día tras día compartiendo nuestras fotografías y pensamientos... En definitiva, hemos creado una vida paralela online que, como nosotros, algún día debe fallecer. Si todavía no sabes cómo eliminar o convertir el Facebook de un fallecido en un perfil conmemorativo, nosotros te lo explicamos paso por paso.

Necesitarás:
  • Un ordenador.
  • Acceso a Internet.
También te puede interesar: Cómo eliminar a un amigo en Facebook
Pasos a seguir:
1

Dirígete a la página que Facebook ha creado para informar sobre el perfil de una persona fallecida.

Cómo eliminar o convertir el Facebook de un fallecido en un perfil conmemorativo - Paso 1
2

Debes facilitar a Facebook tu dirección de correo electrónico pues, seguramente, la compañía se pondrá en contacto contigo próximamente o necesitará comprobar tu identidad.

3

Proporciona los datos personales de la persona fallecida para que puedan eliminar o realizar un perfil conmemorativo con su cuenta personal. Deberás escribir su nombre y apellidos, su dirección de correo electrónico y la URL de su perfil.

4

Comunica qué relación mantenías con el usuario. Recuerda que, para poder eliminar su perfil, deberás ser familiar directo (cónyuge, padre, madre, hermano o hijo).

5

Añade la prueba del fallecimiento como, por ejemplo, la dirección de un artículo periodístico o su esquela.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo eliminar o convertir el Facebook de un fallecido en un perfil conmemorativo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Consejos
  • Algunas compañías ofrecen el servicio de herencia digital; custodian las contraseñas y nombres de usuario de sus clientes para revelarlos a las personas indicadas tras su fallecimiento.
  • El "memorializing" de Facebook, o perfil conmemorativo, consiste en la eliminación del perfil, dejando un muro para mensajes.
  • Ten en cuenta que, por política empresarial, Faceboko deja activo por un tiempo el perfil de un fallecido a manera de homenaje antes de eliminarlo.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
21 comentarios
Su valoración:
EVA LEIVA
MI HIJA ESTA FALLECIDA COMO ELIMINO SI FACEBOOK ? MURIÓ EL 22 DE MARZO 2020
JEUS CALZADA NEGRIN
MI MUJER MURIO EL 2 DE NOVIEMBRE 2017 DE CANCER Y TIENE UNA CUENTA COMO IKUS GOMEZ...NACIO 30-07-1975 Y YO SU ESPOSO
Carlota
Buenos días
Muchas gracias por la información, me está sirviendo de mucha ayuda. Estoy en proceso de deshacerme de muchos datos que hay en Internet sobre un familiar fallecido y la verdad que son procesos bastante tediosos... Por si desafortunadamente alguno de ustedes está en la misma situación que yo, os dejo aquí un artículo que me ha servido mucho, ya que menciona otras redes que son son Facebook.
ERNESTINA
hola una pregunta como puedo reportar la cuenta de un familiar fallecido sin tener su posible correo electronico?
Su valoración:
james alvarez
soy el primo de un fallecido y soy incapaz de eliminar su cuenta es algo que me preocupa y todo es muy complicado y es difícil q eliminen esa cuenta y si dispongo de su coreo q utilizo ya q fue creado x nosotros dos ayúdenme por favor
Samanta
Soy la novia de un fallecido y soy incapaz de eliminar su cuenta, es algo que me angustia y todo son impedimentos, tan difícil es q eliminen esa cuenta? No dispongo de la dirección de correo q utilizó, ya que fue creada por su exmujer. Necesito ayuda
bscomunicacio
En bscomunicacio.com prestamos este servicio de eliminación de datos de difuntos. Nuestra experiencia nos demuestra que la mayor parte de las personas desea que una empresa de marketing les ayude de forma efectiva, sencilla y con las mínimas molestias en un proceso que no es siempre fácil y al que hay que añadir el dolor lógico de la persona que ha perdido un ser querido y tan solo desea guardar un buen recuerdo de su ser querido.En estos casos un trato extremadamente respetuoso y un total conocimiento de las herramientas y redes online permite reducir el tiempo de actuación, lo cual es muy deseable.
ary hernandez
en cuanto tiempo se elimina la cuenta despues de haber hecho la solicitud de de eliminacion de cuenta de persona fallecida??
paola
Pero si no conocemos su correo electronico?
pedro
no se puede eliminar si solo tienes q entra con la contraseña y el usario
alejando
No todos los motivos son los mismos.. hay casos por ejemplo que alguien como una novia mantenga el uso de la cuenta del fallecido y realice comentarios y cambios de las fotos del dicha cuenta entre muchas cosas mas sin autorizacion de los familiares creando conflictos etc etc, para estos casos es necesario poner fin a estas cuentas donde los dolientes (familia directa) son los mas afectados.
Pat
Porque tanta necesidad de sacar del medio al difunto? Es como tener su foto en un estante y recordarlo con una sonrisa al ver su imagen. Si el quiso dejar a la vista de todos sus fotos y sus escritos fue su voluntad.porque retirarlos, con que derecho?si fuera un escritor quemariamos sus libros?Cada vez hay menos tolerancia o aceptacion a la muerte.la necesidad de velorio rapio, de cremarlo, etc...porque???
NORMA
como se logra un perfil conmemorativo, la prima de mi esposo murió hace una semana por el estallido de un cilindro de gas, tuvo quemaduras graves y murió, aun veo su perfil en el face de mi esposo, y su familia está devastada por todo esto, como se puede poner ese perfil conmemorativo, ella era muy linda por dentro y por fuera... una persona con mucha luz!!!!
Sonoa G
Es muy triste que fb sea una compañía tan insensible no han retirado a mi hermana https://www.facebook.com/alba.f.garcia A pesar de qué están informados de su fallecimiento, es un dolor muy grande. Se merecen una demanda grande por sus abusos.
Usuario Anónimo
Porque lo que quería saber es precisamente ccomo puedo dar la "prueba" de que el usuario a fallecido.
encarni
estan utilizando el facebookl de mi marido fallecido su propia familia para lanzar mensajes hirientes hacia mi que soy la viuda que poca verguenza
Usuario Anónimo
Porque hice todo esto y no retiraron a mi único hijo fallecido trágicamente en un accidente. Soy su madre y mi mail es. Mi hijito se llamaba Johans Alfredo Sánchez Jhoves, falleció el 1ero. de Diciembre de 2.010 y todavía lloro todos los días por él. Gracias
Judith Tirado
Hola Jenny, Ante todo mi más sentido pésame. Para coger la URL, tienes que ir al perfil de uno de tus hermanos y copiar la dirección que sale en la barra del navegador (es decir, donde pones www.facebook.com... allí saldrá la URL de sus perfiles) Saludos y fuerza
JENNY
hola qiero eliminar las cuentas de mis hermanos que fallecieron en accidente de trafico miro en el facebook me pide que llene un cuestionario y lo ago pero me pone que ponga el URL y no se cual era el de ellos y no puedo enviar el cuestionario quiero que alguien me pueda ayudar es demaciado duro seguir biendo sus fotos en el perfil fallecidos el 23 de junio 2012 les agradesco su ayuda
Judith Tirado
Hola Andrés, ¿Qué tipo de reportaje? Saludos!
1 de 2
Cómo eliminar o convertir el Facebook de un fallecido en un perfil conmemorativo
X