Compartir
Compartir en:

Cómo eliminar mis datos de Google

Cómo eliminar mis datos de Google

Si te preguntas cómo eliminar tus datos de Google debes saber que el buscador habilitó recientemente un formulario online para poder solicitarlo. El gigante de Internet lo hizo ante una sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que posibilita que en determinadas circunstancias se retiren datos de ciudadanos que así lo reclamen. La decisión judicial estuvo rodeada de polémica por el hecho de que puede ser entendida como censura. En todo caso, para ayudarte con este trámite, en unComo.com te damos respuesta a la pregunta de cómo eliminar mis datos de Google.

También te puede interesar: Los mejores buscadores alternativos a Google
Pasos a seguir:
1

Antes de entrar a explicar cómo eliminar tus datos de Google, cabe subrayar que la sentencia indica que estos resultados de búsquedas se deben suprimir siempre que se consideren "inadecuados, no pertinentes o ya no pertinentes o excesivos en relación con estos fines y el tiempo transcurrido". Así que, antes de pedirlo, valora si cumples los requisitos.

2

En el caso de que sigas adelante con la idea de eliminar tus datos de Google, lo que debes hacer es entrar en la siguiente dirección web https://support.google.com/legal/contact/lr_eudpa?product=websearch e ir rellenando todos los datos que se te requieren.

3

Esta es la información personal que debes introducir en el formulario:

  • Lo primero que tienes que hacer para pedir que eliminen tus datos de Google es elegir tu país.
  • A continuación, debes escribir tu nombre.
  • En el caso de que sea otra persona la que haga el trámite en representación tuya, deberás escribir su nombre en el siguiente casillero.
  • Después, esta persona debe escribir la relación que le une a ti, ya sea familiar, profesional o de otro tipo.
  • Correo electrónico de contacto.
4

Después, para solicitar que eliminen tus datos de Google tienes que pegar en el formulario la dirección de la o las páginas web que deseas que sean retiradas de los resultados de búsqueda. Debes escribir también un comentario relativo a cada una de las url que quieres que retiren, explicando el motivo.

5

Una vez rellenada esta parte del formulario para que eliminen tus datos de Google, tendrás que identificarte. Para ello, deberás subir una copia de un documento que así lo haga, por ejemplo, el DNI. Google se compromete a deshacerse de tu documento un mes después de que haya cerrado el caso. También tendrás que marcar una casilla en la que certificas que todos los datos que envías son correctos y escribir tu nombre en el casillero de "Firma".

6

Por último, deberás pulsar el botón de "Enviar" para que se transmita al buscador la solicitud para eliminar tus datos de Google. Si tu demanda se acepta, el responsable de la web recibirá una notificación de que la página en cuestión ya no es indexada. De hecho, el periódico español El Mundo ya informó de que una información suya había sido retirada de los resultados de búsqueda en base a una reclamación de este tipo.

7

Como ves, solicitar que eliminen tus datos de Google es sencillo, aunque luego deberás esperar a que el buscador decida si tu caso se ajusta a las circunstancias que indica el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo eliminar mis datos de Google, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Comentarios (82)

Escribir comentario sobre Cómo eliminar mis datos de Google

82 comentarios
Hector alejandro jorquera lopez
En el buscador aparece mi nombre involucrado en un acto de cohecho que fue investigado y salí absuelto de todo a través de una sentencia dictada por un juez, es por ello mi interés que se saque todo lo relacionado con ello dado que he tenido que dar dar mas de una explicación al respecto al mimunto de tener una entrevista laboral.
al poner mi nombre Hèctor Alejando Jorquera Lòpez el buscador google lanza esta información la cual es falsa.
muchas gracias.
Cipactli Ruiz miranda
Deseo borrar toda mi información de todas las páginas web Google
martha Isabel Guarnizo Rubio
como hago para eliminar una demanda que me hicieron y yo no di permiso de que publicaran mis datos personales, mi actividades profesionales si me interesan que salgan, gracias
Palestina
Reclamo mi derecho ala privacidad..y de no dar una autorización formal ..no tienen derecho a usar mis datos mi nombre rut etc gracias ..
HECTOR IGNACIO GONZALEZ FRANETOVIC
Hola, me interesa eliminar mis datos de GOOGLE, o cualquier información asociada a mi persona, y bajo mi nombre completo, HECTOR IGNACIO GONZALEZ FRANETOVIC.

Como puedo hacer esa gestión
Atento a respuesta
GRACIAS
NANCY VILLALBA
NECESITO QUE SE BORREN PUBLICACIONES Y DATOS PERSONALES GRACIAS
magdalena alejandra salamanca castillo
buenas tardes quisiera que mis datos persoles como nombre y rut y direccion no aparezcan en google
nydia
como puedo hacer esta solicitud, si mi país no figura en el listado? que debo llenar en el formulario.
lionel daza garido
deseo eliminar mis datos personales del buscador de google
antonia lujan vazquez
como elimino mis datos personales que estan puestos en GOOGLE

Cómo eliminar mis datos de Google
Cómo eliminar mis datos de Google