Compartir

Cómo eliminar mis datos de Google

Cómo eliminar mis datos de Google

Si te preguntas cómo eliminar tus datos de Google debes saber que el buscador habilitó recientemente un formulario online para poder solicitarlo. El gigante de Internet lo hizo ante una sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que posibilita que en determinadas circunstancias se retiren datos de ciudadanos que así lo reclamen. La decisión judicial estuvo rodeada de polémica por el hecho de que puede ser entendida como censura. En todo caso, para ayudarte con este trámite, en unCOMO te damos respuesta a la pregunta de cómo eliminar mis datos de Google.

También te puede interesar: Cómo eliminar mi información de Internet

Cómo eliminar los datos personales de Internet

Si no quieres que tu nombre y apellidos salgan en Google, así como otra información importante, una de las mejores opciones es dirigirte a Sin Rastro, una web especialista en rastrar la información de Internet que analizará detenidamente tu situación y se pondrán en contacto contigo para mostrarte las diferentes opciones que tienes para borrar tu información privada de Internet.

Tan solo deberás ponerte en contacto con ellos y proporcionarles toda la información que precisen. A partir de ahí, deberás seguir sus indicaciones.

Cómo borrar mi información de Internet - formulario de Google

Antes de entrar a explicar cómo eliminar tus datos de Google, cabe subrayar que la sentencia indica que estos resultados de búsquedas se deben suprimir siempre que se consideren "inadecuados, no pertinentes o ya no pertinentes o excesivos en relación con estos fines y el tiempo transcurrido". Así que, antes de pedirlo, valora si cumples los requisitos.

En el caso de que sigas adelante con la idea de eliminar tus datos de Google, lo que debes hacer es entrar en la siguiente dirección web https://support.google.com/legal/contact/lr_eudpa?product=websearch e ir rellenando todos los datos que se te requieren.

Esta es la información personal que debes introducir en el formulario:

  • Lo primero que tienes que hacer para pedir que eliminen tus datos de Google es elegir tu país.
  • A continuación, debes escribir tu nombre.
  • En el caso de que sea otra persona la que haga el trámite en representación tuya, deberás escribir su nombre en el siguiente casillero.
  • Después, esta persona debe escribir la relación que le une a ti, ya sea familiar, profesional o de otro tipo.
  • Correo electrónico de contacto.

Cómo eliminar los resultados de búsqueda en Google - último paso

Después, para solicitar que eliminen tus datos de Google tienes que pegar en el formulario la dirección de la o las páginas web que deseas que sean retiradas de los resultados de búsqueda. Debes escribir también un comentario relativo a cada una de las url que quieres que retiren, explicando el motivo.

Una vez rellenada esta parte del formulario para que eliminen tus datos de Google, tendrás que identificarte. Para ello, deberás subir una copia de un documento que así lo haga, por ejemplo, el DNI. Google se compromete a deshacerse de tu documento un mes después de que haya cerrado el caso. También tendrás que marcar una casilla en la que certificas que todos los datos que envías son correctos y escribir tu nombre en el casillero de "Firma".

Por último, deberás pulsar el botón de "Enviar" para que se transmita al buscador la solicitud para eliminar tus datos de Google. Si tu demanda se acepta, el responsable de la web recibirá una notificación de que la página en cuestión ya no es indexada. De hecho, el periódico español El Mundo ya informó de que una información suya había sido retirada de los resultados de búsqueda en base a una reclamación de este tipo.

Como ves, solicitar que eliminen tus datos de Google es sencillo, aunque luego deberás esperar a que el buscador decida si tu caso se ajusta a las circunstancias que indica el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo eliminar mis datos de Google, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Escribir comentario sobre Cómo eliminar mis datos de Google

166 comentarios
Su valoración:
Roberto Andrade Marin
Agradesco la información entregada y a las personas de la empresa www.sinrastro.cl que estoy muy contento con los resultados ya que mi nombre y apellidos salieron del buscador estaba muy vulnerable a la información personal en internet
Javier
Tuve un problema legal todo salió bien pero me gustaría saber si esto se borra tanto del buscador como notas de periódico y algún otro medio
hector luis basterra
he tenido problemas de juicios que los he llevado a buen destino, junto con un comercio pero quiero eliminarlos en la busqueda de google y que mi nombre y apellido no este mas en google. gracias
Francisca Guzman
Gracias me sirvio de arto, sobre todo la pagina www.sinrastro.cl los cuales solicite el servicio de eliminación de todos mis datos personales por internet, Agradesco este tipo de paginas
Su valoración:
Maria luis
Gracias a la pagina www.sinrastro.cl pude olvidar mi pasado, me sirvio de mucho.
xenia maria zamarian
no quiero que aparezcan mis datos personales,ocupacion,edad,direccion.Porqu estoy sufriendo intentos de extorsion
Gabriela
No quiero que aparezca mi tel y nombre y dirección de las búsquedas en google. Me urge borrarla
Su valoración:
Fer
No quiero aparecer en búsqueda
Su valoración:
alberto
solicito ser borrada de todos los buscadores con mi nombre todo dato personal que hya en cualquier pagina
arnaldo chiquillo olivieri
no deseo que aparezca nunca mas mi nombre ni informacion personal de cualquier tipo ya que me esta produciendo todo tipo de problemas a nivel de matoneo y bulling
enrique
tengo una consulta que pasa si no aparece mi pais para pedir la eliminacion??

Cómo eliminar mis datos de Google
Cómo eliminar mis datos de Google

Volver arriba