Compartir
Compartir en:

Cómo eliminar mis datos de Google

Cómo eliminar mis datos de Google

Si te preguntas cómo eliminar tus datos de Google debes saber que el buscador habilitó recientemente un formulario online para poder solicitarlo. El gigante de Internet lo hizo ante una sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que posibilita que en determinadas circunstancias se retiren datos de ciudadanos que así lo reclamen. La decisión judicial estuvo rodeada de polémica por el hecho de que puede ser entendida como censura. En todo caso, para ayudarte con este trámite, en unComo.com te damos respuesta a la pregunta de cómo eliminar mis datos de Google.

También te puede interesar: Los mejores buscadores alternativos a Google
Pasos a seguir:
1

Antes de entrar a explicar cómo eliminar tus datos de Google, cabe subrayar que la sentencia indica que estos resultados de búsquedas se deben suprimir siempre que se consideren "inadecuados, no pertinentes o ya no pertinentes o excesivos en relación con estos fines y el tiempo transcurrido". Así que, antes de pedirlo, valora si cumples los requisitos.

2

En el caso de que sigas adelante con la idea de eliminar tus datos de Google, lo que debes hacer es entrar en la siguiente dirección web https://support.google.com/legal/contact/lr_eudpa?product=websearch e ir rellenando todos los datos que se te requieren.

3

Esta es la información personal que debes introducir en el formulario:

  • Lo primero que tienes que hacer para pedir que eliminen tus datos de Google es elegir tu país.
  • A continuación, debes escribir tu nombre.
  • En el caso de que sea otra persona la que haga el trámite en representación tuya, deberás escribir su nombre en el siguiente casillero.
  • Después, esta persona debe escribir la relación que le une a ti, ya sea familiar, profesional o de otro tipo.
  • Correo electrónico de contacto.
4

Después, para solicitar que eliminen tus datos de Google tienes que pegar en el formulario la dirección de la o las páginas web que deseas que sean retiradas de los resultados de búsqueda. Debes escribir también un comentario relativo a cada una de las url que quieres que retiren, explicando el motivo.

5

Una vez rellenada esta parte del formulario para que eliminen tus datos de Google, tendrás que identificarte. Para ello, deberás subir una copia de un documento que así lo haga, por ejemplo, el DNI. Google se compromete a deshacerse de tu documento un mes después de que haya cerrado el caso. También tendrás que marcar una casilla en la que certificas que todos los datos que envías son correctos y escribir tu nombre en el casillero de "Firma".

6

Por último, deberás pulsar el botón de "Enviar" para que se transmita al buscador la solicitud para eliminar tus datos de Google. Si tu demanda se acepta, el responsable de la web recibirá una notificación de que la página en cuestión ya no es indexada. De hecho, el periódico español El Mundo ya informó de que una información suya había sido retirada de los resultados de búsqueda en base a una reclamación de este tipo.

7

Como ves, solicitar que eliminen tus datos de Google es sencillo, aunque luego deberás esperar a que el buscador decida si tu caso se ajusta a las circunstancias que indica el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo eliminar mis datos de Google, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Escribir comentario sobre Cómo eliminar mis datos de Google

96 comentarios
myrna
quiero que se elimine todos los datos relacionados con mi persona se los pido por fovor se puedan eliminar para que nunca aparezcan espero su respuesta
FACUNDO GERMAN PAEZ
necesito eliminar mis datos ya que sufri un fraude en una compañia de telefonos celulares donde utilizaron todos mis datos para comprar.. y es mi gran temor que estos telefonos esten siendo usados para cometer delitos tales como secuestros virtulaes.
ELOISA JUNCAL DIAZ
Cuando introduzco mi nombre en Google aparecen mis datos de teléfono así como la dirección , además también de un comentario que hice al alcalde de mi ciudad. No veo conveniente que mis datos estén a la vista de toda aquella persona que introduzca mis datos ya que me da inseguridad y me siento desprotegida. Quisiera y solicito que al poner mi nombre, nada referente a mi apareciera.Gracias de antemano y saludos cordiales.
Ricardo
Eliminar mis dato de google
Itziar
Hola, me puse en contacto con el 411 que creo que son la páginas blancas y eliminaron mis datos del teléfono fijo y dirección de ahí pero me he fijado que al introducir mi nombre y apellidos en Google sigue apareciendo mi teléfono, aunque luego no se pueda acceder a la página.
Les pido por favor que desaparezca ese enlace que ya no está disponible pero que el link ya contiene mis datos.
Gracias
clara ines hernandez garcia
no quiero aparecer en las paginas de gogle no tienen ningún derecho de publicar información personal, en ningún momento he autorizado publicación alguna.
pablo
por favor deseo que eliminen todos mis datos personales de la web
Mirta Mabel Esquenosi
Solicito dar de baja todos mis datos personales ya que esta información. Es privada y solo yo doy mis datos.Por lo tanto exijo se retiren todos mis datos
armando graniel olan
me gustaria elimiar mis datos donde aparecen una nota roja de diario de poza rica donde se realizo un proceso legal don mi resolucion se dictamino donde soy completamente inocente y tengo mi carta de libertad adsuelto de toda culpa y en otro caso de divorcio o pension alimenticia ya es otro detalle que ya tubo su fin donde estoy divorciado conforme ala ley tengo mi acta de divorcio totalmente legal esos dos detalles me están dañando mi reputación por el cual no e podido obtener un empleo y soy un profecionista con imagen dañada por el sistema de redes.. por eso solicito de la manera mas atenta de poder eliminar esa información si gustan puedo mandar las cartas legalizadas de mis procesos terminados en 2015 y 2016.. espero me puedan informar donde puedo dar seguimiento gracias..
jorge andres libreros
Cordial saludo.
Solicito que se elimine mi información que aparece en la pagina de doctoralia y buen medico como medico ginecologo copiapo. No necesito actualmente de esa publicación y puede ser contraproducente tener información personal en esas paginas. Agradezco su colaboración.

Cómo eliminar mis datos de Google
Cómo eliminar mis datos de Google