Compartir
Compartir en:

Cómo eliminar mis datos de Google

Paso a paso
76 comentarios
46 veces compartido
 
Cómo eliminar mis datos de Google

Si te preguntas cómo eliminar tus datos de Google debes saber que el buscador habilitó recientemente un formulario online para poder solicitarlo. El gigante de Internet lo hizo ante una sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que posibilita que en determinadas circunstancias se retiren datos de ciudadanos que así lo reclamen. La decisión judicial estuvo rodeada de polémica por el hecho de que puede ser entendida como censura. En todo caso, para ayudarte con este trámite, en unComo.com te damos respuesta a la pregunta de cómo eliminar mis datos de Google.

También te puede interesar: Los mejores buscadores alternativos a Google
Instrucciones:
1

Antes de entrar a explicar cómo eliminar tus datos de Google, cabe subrayar que la sentencia indica que estos resultados de búsquedas se deben suprimir siempre que se consideren "inadecuados, no pertinentes o ya no pertinentes o excesivos en relación con estos fines y el tiempo transcurrido". Así que, antes de pedirlo, valora si cumples los requisitos.

2

En el caso de que sigas adelante con la idea de eliminar tus datos de Google, lo que debes hacer es entrar en la siguiente dirección web https://support.google.com/legal/contact/lr_eudpa?product=websearch e ir rellenando todos los datos que se te requieren.

3

Esta es la información personal que debes introducir en el formulario:

  • Lo primero que tienes que hacer para pedir que eliminen tus datos de Google es elegir tu país.
  • A continuación, debes escribir tu nombre.
  • En el caso de que sea otra persona la que haga el trámite en representación tuya, deberás escribir su nombre en el siguiente casillero.
  • Después, esta persona debe escribir la relación que le une a ti, ya sea familiar, profesional o de otro tipo.
  • Correo electrónico de contacto.
4

Después, para solicitar que eliminen tus datos de Google tienes que pegar en el formulario la dirección de la o las páginas web que deseas que sean retiradas de los resultados de búsqueda. Debes escribir también un comentario relativo a cada una de las url que quieres que retiren, explicando el motivo.

5

Una vez rellenada esta parte del formulario para que eliminen tus datos de Google, tendrás que identificarte. Para ello, deberás subir una copia de un documento que así lo haga, por ejemplo, el DNI. Google se compromete a deshacerse de tu documento un mes después de que haya cerrado el caso. También tendrás que marcar una casilla en la que certificas que todos los datos que envías son correctos y escribir tu nombre en el casillero de "Firma".

6

Por último, deberás pulsar el botón de "Enviar" para que se transmita al buscador la solicitud para eliminar tus datos de Google. Si tu demanda se acepta, el responsable de la web recibirá una notificación de que la página en cuestión ya no es indexada. De hecho, el periódico español El Mundo ya informó de que una información suya había sido retirada de los resultados de búsqueda en base a una reclamación de este tipo.

7

Como ves, solicitar que eliminen tus datos de Google es sencillo, aunque luego deberás esperar a que el buscador decida si tu caso se ajusta a las circunstancias que indica el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

8

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo eliminar mis datos de Google, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Comentarios (76)

Escribir comentario sobre Cómo eliminar mis datos de Google

76 comentarios
magdalena alejandra salamanca castillo
buenas tardes quisiera que mis datos persoles como nombre y rut y direccion no aparezcan en google
nydia
como puedo hacer esta solicitud, si mi país no figura en el listado? que debo llenar en el formulario.
lionel daza garido
deseo eliminar mis datos personales del buscador de google
antonia lujan vazquez
como elimino mis datos personales que estan puestos en GOOGLE
norma
necesito que se elimine mis datos personales em el google, a traído muchos problemas graves para mi
Su valoración:
FER
buenos dias quiero q me ayuden elminando unos anuncios q estan mis datos es una persona q me acosa y las publico y nose como eliminar porfa ayuda
Su valoración:
Adrian Guillermo
no deseo que aparezaca información ni datos mios en el google ni facebook ni en ningún lado
Su valoración:
rocio arco reyes
que no aparezca este nombre y apellido en el google, twiter ni youtube por que de una niña menor de edad
Su valoración:
pauly
quiero que eliminen mis datos nombre, rut, dirección...etc porque aparecen a todo publico y es por mi seguridad...
pero no aparece mi pais en las opciones, mi país es CHILE
COMO LO PUEDO HACE?? AYUDA
Su valoración:
isabel
no me deja eliminar porq no aparece mi pais
y necesito eliminarlos porq se exponen todos mis datos principales al publico

Cómo eliminar mis datos de Google
Cómo eliminar mis datos de Google