Compartir
Compartir en:

Cómo eliminar mi cuenta de Twitter (actualizado)

Cómo eliminar mi cuenta de Twitter (actualizado)

¿Estás cansado de Twitter? Si estás harto de esta pequeña red social, si quieres empezar desde cero en una nueva cuenta o incluso si deseas desaparecer por completo de Internet, solo hay una manera de conseguir tu objetivo y es eliminar tu cuenta de Twitter de forma definitiva. Si todavía no estás realmente seguro de realizar este paso (que no tiene vuelta atrás) siempre puedes eliminar todos tus tweets a través de este artículo en el mostramos a hacerlo eficazmente en un sólo click. Si, sin embargo, estás 100% de acuerdo en terminar con tu perfil, ¡sigue leyendo!

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo hacer mi cuenta de Twitter privada
Instrucciones:
1

Ten en cuenta que el paso que estás a punto de realizar es completamente definitivo y, por lo tanto, permanente. Si eliminas tu cuenta de Twitter no podrás volver atrás y recuperarla, por eso medítalo bien antes de hacerlo.

Además debes saber que para eliminar tu cuenta de Twitter debes iniciar sesión, por lo que será imprescindible que conozcas tu usuario y contraseña para conseguirlo.

2

Inicia sesión en tu cuenta de Twitter y selecciona 'Configuración y privacidad'. Para hacerlo haz click sobre el avatar situado arriba a la derecha, al lado de la barra de búsqueda, tla y como te indicamos en la imagen.

3

Para continuar el proceso solo debes deslizarte hacia la parte inferior de la pantalla que se te ha abierto. Al final de todo encontrarás la opción que estás buscando. Si quieres seguir con tu salida de Twitter haz click en la opción deslízate hacia la parte inferior de la pantalla y haz click en la opción 'Desactivar mi cuenta'.

4

Twitter te preguntará si realmente deseas tomar esta decisión y, además, te informará de las distintas opciones que tienes para evitar la desactivación y como se procederá a eliminar tu cuenta:

  • Durante 30 días se van a mantener los datos de tu cuenta, en cualquier punto de estos 30 días podrás reactivar tu cuenta, no obstante, pasado ese tiempo será irrecuperable.
  • Si el motivo de la suspensión de tu cuenta es que quieres cambiar de nombre de usuario, te informan de la forma de hacerlo.
  • En caso de desactivar definitivamente tu cuenta en unos minutos será eliminada, sin embargo, puede que algunos contenidos tarden un poco más.

Si no te convence ninguna de las opciones alternativas que te ofrecen opta por desactivar tu cuenta.

5

¡Felicidades! Ya te encuentras completamente libre del dominio de Twitter, ha sido fácil, ¿verdad? Si quieres eliminar también tu cuenta de Facebook en este vídeo te explicamos cómo hacerlo. Y si lo que te molesta son las fotos del Instagram, entonces te invitamos a leer nuestro artículo cómo eliminar mi cuenta de Instagram de forma rápida y simple.

6

Si el motivo por el que quieres eliminar tu cuenta de Twitter tiene que ver con la actividad de un usuario que te está molestando, debes saber que no es necesario que te des de baja en esta red social sino que, únicamente, tendrás que bloquearle para que no pueda acceder a tus tweets ni tú, por supuesto, ver los suyos.

Para bloquear a alguien en Twitter tan solo deberás seguir estos pasos que te damos a continuación:

  1. Accede a tu cuenta personal de Twitter y busca la persona a la que quieres bloquear. Ten en cuenta que puedes bloquear a cualquiera que use esta red social aunque tú no le sigas ni él te siga a ti.
  2. Una vez localizado tendrás que pinchar encima del nombre de usuario de esa persona que quieres bloquear.
  3. Inmediatamente se te abrirá una ventana donde podrás ver el perfil. Aquí verás que a la derecha, junto al botón "Seguir, hay un icono de una personita, clicka en él y se te abrirá un menú.
  4. Aquí podrás marcar en "Bloquear a" y te aparecerá su nombre de Twitter con el @ delante.

¡Ya está! Ahora ya no volverás a ver ninguna publicación de ese usuario.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo eliminar mi cuenta de Twitter (actualizado), te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Consejos
  • Cambia tu dirección de correo electrónico y tu nombre de usuario antes de eliminar la cuenta por completo. Ésto te dará la oportunidad de volver a crear una nueva cuenta con el mismo nombre y/o e-mail.
Comentarios (103)

Escribir comentario sobre Cómo eliminar mi cuenta de Twitter (actualizado)

¿Qué te ha parecido el artículo?
103 comentarios
Adrián
Hola. La desactivo pero al instante me llega un mail diciendo que se reactivo. No la tengo instalada en el celular ni siquiera configurada en cuentas. Que puede estar sucediendo? Ya cambie la clave y todo, por si alguien mas tenia acceso, pero no sigue el mismo problema.
Su valoración:
victor manuel niño maldonado
deseo eliminar mi cuenta de twiter
alberto
esta informacion esta desactualizada.
ya no existe esa opcion.

favor de actualizar tu informacion
Aleix Cardona
Hola Alberto, la información de este artículo ya ha sido actualizada.
CARLOS ALBERTO
ya no existe más la opción "DESACTIVAR MI CUENTA". ¿Ahora qué hacemos?
Aleix Cardona
Hola Carlos Alberto, la información ya ha sido actualizada.
Su valoración:
jacobo muñoz alarcon
hola saludos quiero borrar varias cuentas que abri twitter no guarde mis claves o contraseñas deseo reiniciar todo sacar una sola cuenta
Su valoración:
denise
como puedo eliminar mi cuenta si ya no puedo entrar por diferentes causas no me llaman para darme un codigo que necesoto
Su valoración:
Alfredo Medina
No pude eliminar la cuenta porque no aparece la opción de eliminar
Su valoración:
jean calaude ebolla
cerrar mi cuenta necesito solo uno.
Su valoración:
Desi
Gracias , fue , sencillo , y efectivo.
Su valoración:
ianz
muchas gracias :) muy útil

Cómo eliminar mi cuenta de Twitter (actualizado)
1 de 4
Cómo eliminar mi cuenta de Twitter (actualizado)