Compartir
Compartir en:

Cómo eliminar mi cuenta de Instagram

Paso a paso
Valoración: 3,8 (6.362 votos)
165 comentarios
200 veces compartido
 
Cómo eliminar mi cuenta de Instagram

¿Cansado del mundo de las redes sociales y de la vulnerabilidad de tu privacidad en ellas? Si la respuesta es afirmativa y has llegado hasta aquí, seguramente estás buscando cómo puedes borrar tu cuenta de esta red social, pues no te ha bastado con hacer que tus fotos sean privadas. Si es así, en unCOMO te explicamos paso a paso cómo eliminar tu cuenta de Instagram de forma efectiva y rápida.

Si finalmente te lo repiensas, te invitamos a seguir la cuenta de Instagram de unCOMO para seguir conociendo sencillas a los problemas cotidianos: instagram.com/uncomo

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo eliminar mi cuenta de Twitter
Instrucciones:
1

Para eliminar tu cuenta de Instagram es importante que recuerdes tu nombre de usuario o el correo electrónico con el que te diste de alta, de lo contrario será imposible llevar a cabo este procedimiento.

Dirígete a la página web de Instagram haciendo click aquí y presiona la opción de Entrar, ubicada en la esquina superior derecha de la pantalla. Este procedimiento debe hacerse a través de la web, pues no es posible hacerlo mediante el móvil.

2

Es importante que sepas que actualmente existe la posibilidad de inhabilitar o desactivar la cuenta de Instagram temporalmente en lugar de eliminarla. Para todos los efectos es lo mismo, una cuenta desactivada permanecerá oculta, no podrá estar online ni podrá consultarse, la diferencia es que si en unas semanas o meses quieres recuperarla bastará con iniciar sesión con tu correo y contraseña para reactivarla. Solo puedes reactivar tu cuenta de Instagram máximo una vez a la semana.

Para hacerlo, una vez que hayas iniciado sesión ve directamente a tu perfil presionando el icono con forma de muñeco en la esquina superior derecha. Dentro, elige la opción Editar perfil.

3

En tu perfil, deberás ir a la opción que se encuentra en la parte inferior derecha de la pantalla: Desactivar mi cuenta temporalmente. Estás a tan solo unos segundos de ocultar tu cuenta y olvidarte para siempre (si así lo quieres) de ella.

4

Una vez elegida esta opción, el sistema te dará una serie de alternativas para que indiques la causa por la que decides desactivar la cuenta de Instagram. Allí podrás explicar el motivo por el que quieres dejar de ser usuario de esta red social. Acepta y ¡listo! habrás conseguido desactivar tu cuenta de Instagram temporalmente de forma efectiva y en pocos segundos.

Recuerda que para efectos técnicos la cuenta y el usuario realmente no se eliminarán sino que se inhabilitarán hasta que tu decidas reactivarlos, osea que si en un tiempo te arrepientes y quieres volver a recuperarla, bastará con iniciar sesión con tus datos.

5

Para eliminar la cuenta de Instagram de forma permanente, primero tendrás que entrar en ella y pensar si quieres salvar fotos y vídeos puesto que una vez des este paso todo desaparecerá por completo. Cuando tengas todo lo que deseas guardar a salvo en un tu pc o en un disco duro externo y tengas la sesión iniciada, tendrás que entrar en este link para eliminar tu cuenta. Sino tenías la sesión abierta la web te pedirá primero que la inicies.

6

Seguidamente, tendrás que seleccionar una de las opciones que te aparecerán en el menú desplegable al lado de "¿Por qué quieres eliminar tu cuenta" para que expliques tu motiva para tomar esta decisión. Al hacerlo te pedirá que ingreses de nuevo tu contraseña y, al hacerlo y seleccionar uno de los motivos, te aparecerá la opción de borrar o eliminar tu cuenta permanentemente.

Cuando selecciones esta opción de "Eliminar mi cuenta permanentemente" de Instagram, habrás terminado el proceso para dejar de tener un perfil en esta red social.

7

Además, es absurdo seguir manteniendo la aplicación en tu smartphone, ocupando espacio de tu memoria y haciendo funcionar más lento a tu teléfono.

Si te interesa eliminar la aplicación de tu smartphone, en unCOMO también te damos la respuesta, si todavía no sabes cómo hacerlo, descubre cómo eliminar aplicaciones de tu teléfono Android y líbrate de ella.

8

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo eliminar mi cuenta de Instagram, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Comentarios (165)

Escribir comentario sobre Cómo eliminar mi cuenta de Instagram

165 comentarios
Su valoración:
ANS
MIL GRACIAS!!!!
grey
al final no me sale nada, solo el sexo pero no me sale desactivar cuenta
Niza
Excelente me funciono de maravilla.
maria francisca
Gracias.... me sirvió mucho. Pude hacerlo bien
Su valoración:
joaquin
en mi celular al editar perfil ,no me aparece al final ,despues de hombre.,sugerencias de cuentas...,ni tampoco el cartel de "eliminar mi cuenta temporalmente.-Como hago,lo sabes ?
Carlos
solo te da la opcion en un computador, no se puede por el celu...
Su valoración:
Kiomi
Gracias por esta publicacion.
Queria borrar mi cuenta pero no podia con los otros metodos. Gracias por publicar :)
Susan
Oye? Cuando la eliminaste fue al instante o tuviste que esperar unos segundos?
Es que en teoría ya eliminé mi cuenta, pero le pido a mis amigos que me busquen y sigue apareciendo mi cuenta. Por favor, agradecería que me dieras unas respuestas. Bendiciones :)
Su valoración:
marcelo
Tengo dos cuentas y una lo creé accidentalmente yo quireo entrar en mi cuenta original y cómo lo hago?
Su valoración:
Pam
Si la desactivas "temporalmente" es verdad, como dicen algunos que no podes ingresar nunca mas? Alguien pudo reactivarla volviendo a ingresar?
Su valoración:
Rocio Gonzalez-Palomino Vazquez
HOLA, TENGO PROBLEMAS CON MI MOVIL. CADA VEZ QUE LO LLEVO A ARREGLAR ME DEJAN UNO E INSTALO INSTAGRAM. ME DICEN QUE ESE NOMBRE EXISTE Y ASI LLEVO CUATRO DIRECCIONES DISTINTAS Y QUIERO QUEDARME SOLO CON UNA. COMO ELIMINO LAS TRES RESTANTES?? UN SALUDO
Su valoración:
crisbel
guiero serrar mi instagran para siempre

Órdenes de adiestramiento de perros
Barbie en español - juguetes y aventuras
Manualidades para mascotas
Cómo eliminar mi cuenta de Instagram
1 de 6
Cómo eliminar mi cuenta de Instagram