COMPARTIR

Cómo eliminar mi cuenta de Instagram

Cómo eliminar mi cuenta de Instagram

¿Cansado del mundo de las redes sociales y de la vulnerabilidad de tu privacidad en ellas? Si la respuesta es afirmativa y has llegado hasta aquí, seguramente estás buscando cómo borrar tu cuenta de Instagram, pues no te ha bastado con privatizar tus fotos.

Si es así, en unCOMO te explicamos paso a paso cómo eliminar tu cuenta de Instagram para siempre o temporalmente. En pocos minutos podrás borrar toda la información y, si lo deseas, descargar una copia de tus fotos y comentarios para no perderlos. Vamos a ello.

Necesitarás:
  • Un ordenador con acceso a Internet
  • Una cuenta de Instagram que desees eliminar

Cómo eliminar una cuenta de Instagram para siempre

Para cerrar una cuenta de Instagram para siempre, es necesario acceder a un link especial después de iniciar sesión en tu cuenta. Aunque más adelante veremos cómo puedes eliminar la cuenta de Instagram desde el móvil, es mucho más cómodo hacerlo desde un ordenador. Estos son los pasos que deberás seguir para lograrlo:

  1. Abre una pestaña nueva en el navegador y entra a Instagram para iniciar sesión desde el ordenador.
  2. Entra al sitio especial para borrar tu perfil haciendo clic en este link para eliminar cuentas de Instagram.
  3. Una vez dentro, verás un mensaje de Instagram en el que te pregunta por qué deseas eliminar la cuenta. Escoge la opción que quieras y haz clic en 'Eliminar definitivamente mi cuenta'.
  4. Todos tus datos se borrarán, incluidos fotos y vídeos, seguidores, me gusta y comentarios. No podrás abrir una nueva cuenta de Instagram con el mismo nombre de la que has eliminado.

Importante: no podrás borrar tu cuenta de Instagram si no tienes acceso a ella, así que tendrás que tener la contraseña y el nombre de usuario con el que te diste de alta para lograrlo. Descubre aquí Cómo recuperar mi contraseña de Instagram.

Cómo eliminar mi cuenta de Instagram -  Cómo eliminar una cuenta de Instagram para siempre

Cómo cerrar una cuenta de Instagram temporalmente

Digamos que no estás tan seguro como para eliminar tu Instagram permanentemente, la buena noticia es que Instagram ofrece una opción de cerrar tu cuenta de forma temporal. Esto quiere decir que tu perfil y toda la información en él pasarán a estar escondidos del resto de los usuarios hasta que decidas iniciar sesión nuevamente. Para acceder a esta opción, debes acceder con el navegador, en el teléfono o ordenador y seguir estos pasos:

  1. Desde tu perfil en Instagram, accede a la opción de 'Editar tu perfil'.
  2. En la parte inferior del campo de edición de tu perfil, encontrarás la opción 'Inhabilitar temporalmente mi cuenta'. Haz clic.
  3. Se abrirá un nuevo mensaje de Instagram preguntándote por qué quieres inhabilitar la cuenta. Selecciona la opción que desees, ingresa la contraseña de la cuenta e inhabilítala.

Ten en cuenta que solo podrás inhabilitar la cuenta de Instagram una vez a la semana y que esta volverá a reactivarse en el momento en el que inicies sesión. Tus fotos, seguidores, comentarios y demás datos permanecerán almacenados pero inaccesibles. ¿Qué te ha parecido este artículo sobre cómo eliminar una cuenta de Instagram? Déjanos en los comentarios tu experiencia.

Cómo eliminar mi cuenta de Instagram - Cómo cerrar una cuenta de Instagram temporalmente
Cómo eliminar mi cuenta de Instagram -
Cómo eliminar mi cuenta de Instagram -

Cómo eliminar una cuenta de Instagram desde el móvil

Esta red social nunca ha brindado la posibilidad de desactivar la cuenta de Instagram desde la aplicación del móvil, ya sea desde iPhone, Android, Windows Phone u otro sistema operativo. Sin embargo, puedes acceder a los mismos enlaces que hemos citado antes a través del navegador web del móvil. De esta forma, accederás a la versión de navegador de Instagram y podrás seguir los mismos pasos para cerrar tu cuenta de Instagram.

Cómo borrar una cuenta de Instagram sin perder las fotos

Antes de eliminar tu cuenta de Instagram para siempre, piénsalo muy bien. Puede que haya fotos o vídeos que no tienes guardados en ningún otro lugar y a los que no podrás acceder después de cerrar tu Instagram. Si quieres hacer una copia de seguridad de tus datos, sigue estos pasos:

  1. Entra a tu perfil en Instagram y haz clic en el ícono del engranaje para acceder a la configuración de la cuenta.
  2. Dirígete a la pestaña de 'Privacidad y seguridad' en el menú izquierdo.
  3. Baja hasta encontrar una opción llamada 'Descarga de datos' y haz clic en 'Solicitar descarga'.
  4. Instagram te pedirá que ingreses un correo electrónico al que enviará toda tu información. Podrás recibirla en un plazo de 48 horas o menos.

Antes de borrar Instagram, puedes considerar otras opciones para proteger tu privacidad o alejarte de las redes sociales. Puedes eliminar la aplicación del móvil, mantener tu cuenta de Instagram privada, bloquear usuarios, archivar las fotos o vídeos que no quieres que sean vistos por otros usuarios, o llevar una cuenta anónima en la que ni tu nombre ni tu rostro sean visibles.

Cómo eliminar mi cuenta de Instagram - Cómo borrar una cuenta de Instagram sin perder las fotos

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo eliminar mi cuenta de Instagram, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
246 comentarios
Su valoración:
ANA
NECESITO ELIMINAR MI CUENTA DE INSTAGRAM. HE TENIDO PROBLEMAS DE UN CONTACTO DE AHI. UNA ESTAFA Y ENGAÑO. PORFAVOR NO QUIERO QUE ESTE INDIVIDUO COIN IDENTIDAD FALSA, NO ACEDA A NADA DE MIS DATOS PERSONALES. YO LO HE BLOQUEADO PERO ESTOY MUY NERVIOSA PORQUE TIENE MI CORREO Y YO EL SUYO. NECESTO PORFAVOR QUE ELMINEN MI CUENTA. DE INSTAGRAM .NO RECUERDO MI CONTRAAEÑA. GRACIAS.
Su valoración:
Rubén
Como puedo borrar una cuenta de Instagram que tenía hace mucho tiempo y no recuerdo la contraseña ? Gracias
Su valoración:
iker
Excelente! me sirvió. Gracias.
Su valoración:
frank sodem
no es útil para mi poca mea servido por es digo no estoy atando por esta redes sociales
Su valoración:
Paola
Como puedo borrar mi cuenta de Instagram
Su valoración:
Alisson
Has recibido ayuda lo mismo me ah pasado
Su valoración:
Dayli
Fue de mucha ayuda, es realmente fácil el proceso gracias a esta pagina.
Su valoración:
camila
tengo dos cuentas de instagram y necesito recuperarlas o eliminarlas pero no me se el correo electronico ni la clave ni nada noo me acuerdo nada aver si me pueden ayudar gracia porfavor es urgente gracias
Su valoración:
antonio roldan galan
tengo dos cuentas en instagram y deseo eliminar una de ellas antonioroldanalan esta la quiero eliminar para siempre
mejiaestefaniacervantes
buenas tardes soy la mama de Estefania cervantes Mejia quiero que por favor ,eliminen la cuenta de mi hija por que es menor de edad y a brio la cuenta sin permisos de nosotros sus padres ,por eso les pido ese favor que lo eliminen lo mas pronto posible. MUCHAS GRACIAS . ATE. Guadalupe Mejia Mama de Estefania.
Yenisleidy
Borrar instagram por problemas
MARGARITA VILLALOBOS
buenos dias,
Necesito reportar mi cuenta fue Hackeada y estan haciendo uso irregular de ella tratardo de estafar a personas ,con ventas de divisas en grandes cantidades, Necesito ayuda para denunciar.
Patricia Ballesta
Tengo muchas cuentas..quiero eliminarlas
Antonio Ulloa padilla
Muchos problemas con mi pareja
Su valoración:
edgardo
No diga que es lo mismo ocultar que eliminar. No confunda al lector, ocultar deshabilitar no es ni nunca sera lo mismo que eliminar. Puedo que el aprendizaje del lenguaje español, que tenga sea defectuoso. Pero siempre que se publique algo tenga el profesionalismo de revisar y consultar bien sobre lo que escribe.
Orleny_maurin
Quiero eliminar mi cuenta de instagram vieja ya no la uso
Su valoración:
Anna
Muchissimas gracias necessitaba dar un respiro y estar desconectado a causa del estrés me ha ido fantasticamente.
1000 GRACIAS
Abdelhalim__19
Quiero borrar mi cuenta de instagram
gissel
no me gusto y no tengo tiempo de verlo ni de publicar nada
fatima
quiero quitar mi cuenta de instagram se se la contraseña pero no el gmail prk cuando me cambie el móvil puse otro y ahora no me acuerdo que puedo hacer?
Cómo eliminar mi cuenta de Instagram
1 de 6
Cómo eliminar mi cuenta de Instagram
X

Volver arriba ↑