Compartir
Compartir en:

Cómo eliminar mi cuenta de Instagram

Cómo eliminar mi cuenta de Instagram

¿Cansado del mundo de las redes sociales y de la vulnerabilidad de tu privacidad en ellas? Si la respuesta es afirmativa y has llegado hasta aquí, seguramente estás buscando cómo puedes borrar tu cuenta de esta red social, pues no te ha bastado con hacer que tus fotos sean privadas. Si es así, en unCOMO te explicamos paso a paso cómo eliminar tu cuenta de Instagram de forma efectiva y rápida.

Si finalmente te lo repiensas, te invitamos a seguir la cuenta de Instagram de unCOMO para seguir conociendo sencillas a los problemas cotidianos: instagram.com/uncomo

Necesitarás:
Instrucciones:
1

Para eliminar tu cuenta de Instagram es importante que recuerdes tu nombre de usuario o el correo electrónico con el que te diste de alta, de lo contrario será imposible llevar a cabo este procedimiento.

Dirígete a la página web de Instagram haciendo click aquí y presiona la opción de Entrar, ubicada en la esquina superior derecha de la pantalla. Este procedimiento debe hacerse a través de la web, pues no es posible hacerlo mediante el móvil.

2

Es importante que sepas que actualmente existe la posibilidad de inhabilitar o desactivar la cuenta de Instagram temporalmente en lugar de eliminarla. Para todos los efectos es lo mismo, una cuenta desactivada permanecerá oculta, no podrá estar online ni podrá consultarse, la diferencia es que si en unas semanas o meses quieres recuperarla bastará con iniciar sesión con tu correo y contraseña para reactivarla. Solo puedes reactivar tu cuenta de Instagram máximo una vez a la semana.

Para hacerlo, una vez que hayas iniciado sesión ve directamente a tu perfil presionando el icono con forma de muñeco en la esquina superior derecha. Dentro, elige la opción Editar perfil.

3

En tu perfil, deberás ir a la opción que se encuentra en la parte inferior derecha de la pantalla: Desactivar mi cuenta temporalmente. Estás a tan solo unos segundos de ocultar tu cuenta y olvidarte para siempre (si así lo quieres) de ella.

4

Una vez elegida esta opción, el sistema te dará una serie de alternativas para que indiques la causa por la que decides desactivar la cuenta de Instagram. Allí podrás explicar el motivo por el que quieres dejar de ser usuario de esta red social. Acepta y ¡listo! habrás conseguido desactivar tu cuenta de Instagram temporalmente de forma efectiva y en pocos segundos.

Recuerda que para efectos técnicos la cuenta y el usuario realmente no se eliminarán sino que se inhabilitarán hasta que tu decidas reactivarlos, osea que si en un tiempo te arrepientes y quieres volver a recuperarla, bastará con iniciar sesión con tus datos.

5

Para eliminar la cuenta de Instagram de forma permanente, primero tendrás que entrar en ella y pensar si quieres salvar fotos y vídeos puesto que una vez des este paso todo desaparecerá por completo. Cuando tengas todo lo que deseas guardar a salvo en un tu pc o en un disco duro externo y tengas la sesión iniciada, tendrás que entrar en este link para eliminar tu cuenta. Sino tenías la sesión abierta la web te pedirá primero que la inicies.

6

Seguidamente, tendrás que seleccionar una de las opciones que te aparecerán en el menú desplegable al lado de "¿Por qué quieres eliminar tu cuenta" para que expliques tu motiva para tomar esta decisión. Al hacerlo te pedirá que ingreses de nuevo tu contraseña y, al hacerlo y seleccionar uno de los motivos, te aparecerá la opción de borrar o eliminar tu cuenta permanentemente.

Cuando selecciones esta opción de "Eliminar mi cuenta permanentemente" de Instagram, habrás terminado el proceso para dejar de tener un perfil en esta red social.

7

Además, es absurdo seguir manteniendo la aplicación en tu smartphone, ocupando espacio de tu memoria y haciendo funcionar más lento a tu teléfono.

Si te interesa eliminar la aplicación de tu smartphone, en unCOMO también te damos la respuesta, si todavía no sabes cómo hacerlo, descubre cómo eliminar aplicaciones de tu teléfono Android y líbrate de ella.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo eliminar mi cuenta de Instagram, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Comentarios (183)

Escribir comentario sobre Cómo eliminar mi cuenta de Instagram

183 comentarios
joseleonmuñiz
ya no la ocupara por eso necesito cancelar mi cuenta
Su valoración:
Carlos
Gracias muy util
sandra
en el paso final me pide la contraseña para continuar y no me la acuerdo y no puedo terminar la eliminación de mi cuenta de Instagram
Maria Ines
hola no me aparece desativar mi cuenta temporalmente como hago para cerrarla temporalmente
Abril H.B
me ha funcionado!!!! Muchas gracias
thalia
quiero eliminar mi cuenta de instagram pero no puedo por que me piden para desactivar la cuenta devo ingresar la contraseña y la contraseña me olvide
yulibeth
como hago para eliminar mi cuenta instagram no se como hacer
GdC
Exelente! Muchas gracias me fue de mucha ayuda
Su valoración:
eduardo
me ha parecido una infomacion completa e interesante, felicidades
Adriana
quiero desactivar mi cuenta temporalmente, hago todo el proceso pero no me desactiva la cuenta, la pagina me lleva otra vez al inicio de instagram
Sam
Me pasa igual, una vez inhabilite la de una amiga y ahora no recuerdo si es que hay que esperar 24 hrs para que se inhabilite o que... Si consigues hacerlo dejame saber porfavor y gracias

Cómo eliminar mi cuenta de Instagram
1 de 6
Cómo eliminar mi cuenta de Instagram