Compartir
Compartir en:

Cómo eliminar mi cuenta de Instagram

Cómo eliminar mi cuenta de Instagram

¿Cansado del mundo de las redes sociales y de la vulnerabilidad de tu privacidad en ellas? Si la respuesta es afirmativa y has llegado hasta aquí, seguramente estás buscando cómo puedes borrar tu cuenta de esta red social, pues no te ha bastado con hacer que tus fotos sean privadas. Si es así, en unCOMO te explicamos paso a paso cómo eliminar tu cuenta de Instagram permanentementede forma efectiva y rápida.

Necesitarás:
Pasos a seguir:
1

Para eliminar tu cuenta de Instagram es importante que recuerdes tu nombre de usuario o el correo electrónico con el que te diste de alta, de lo contrario será imposible llevar a cabo este procedimiento.

Dirígete a la página web de Instagram haciendo click aquí y presiona la opción de Entrar, ubicada en la esquina superior derecha de la pantalla. Este procedimiento debe hacerse a través de la web, pues no es posible hacerlo mediante el móvil.

2

Es importante que sepas que actualmente existe la posibilidad de inhabilitar o desactivar la cuenta de Instagram temporalmente en lugar de eliminarla. Para todos los efectos es lo mismo, una cuenta desactivada permanecerá oculta, no podrá estar online ni podrá consultarse, la diferencia es que si en unas semanas o meses quieres recuperarla bastará con iniciar sesión con tu correo y contraseña para reactivarla. Solo puedes reactivar tu cuenta de Instagram máximo una vez a la semana.

Para hacerlo, una vez que hayas iniciado sesión ve directamente a tu perfil presionando el icono con forma de muñeco en la esquina superior derecha. Dentro, elige la opción Editar perfil.

3

En tu perfil, deberás ir a la opción que se encuentra en la parte inferior derecha de la pantalla: Desactivar mi cuenta temporalmente. Estás a tan solo unos segundos de ocultar tu cuenta y olvidarte para siempre (si así lo quieres) de ella.

4

Una vez elegida esta opción, el sistema te dará una serie de alternativas para que indiques la causa por la que decides desactivar la cuenta de Instagram. Allí podrás explicar el motivo por el que quieres dejar de ser usuario de esta red social. Acepta y ¡listo! habrás conseguido desactivar tu cuenta de Instagram temporalmente de forma efectiva y en pocos segundos.

Recuerda que para efectos técnicos la cuenta y el usuario realmente no se eliminarán sino que se inhabilitarán hasta que tu decidas reactivarlos, osea que si en un tiempo te arrepientes y quieres volver a recuperarla, bastará con iniciar sesión con tus datos.

5

Para eliminar la cuenta de Instagram de forma permanente, primero tendrás que entrar en ella y pensar si quieres salvar fotos y vídeos puesto que una vez des este paso todo desaparecerá por completo. Cuando tengas todo lo que deseas guardar a salvo en un tu pc o en un disco duro externo y tengas la sesión iniciada, tendrás que entrar en este link para eliminar tu cuenta. Sino tenías la sesión abierta la web te pedirá primero que la inicies.

6

Seguidamente, tendrás que seleccionar una de las opciones que te aparecerán en el menú desplegable al lado de "¿Por qué quieres eliminar tu cuenta" para que expliques tu motivo para tomar esta decisión. Al hacerlo te pedirá que ingreses de nuevo tu contraseña y, al hacerlo y seleccionar uno de los motivos, te aparecerá la opción de borrar o eliminar tu cuenta permanentemente.

Cuando selecciones esta opción de "Eliminar mi cuenta permanentemente" de Instagram, habrás terminado el proceso para dejar de tener un perfil en esta red social.

7

Además, es absurdo seguir manteniendo la aplicación en tu smartphone, ocupando espacio de tu memoria y haciendo funcionar más lento a tu teléfono.

Si te interesa eliminar la aplicación de tu smartphone, en unCOMO también te damos la respuesta, si todavía no sabes cómo hacerlo, descubre cómo eliminar aplicaciones de tu teléfono Android y líbrate de ella.

8

Resumiendo, para eliminar tu cuenta de instagram definitivamente debes:

  1. Iniciar sesión desde la aplicación web y seleccionar "Eliminar tu cuenta"
  2. Seleccionar una opción cualquiera del menú desplegable.
  3. Clicar en "eliminar permanentemente mi cuenta"

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo eliminar mi cuenta de Instagram, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Comentarios (183)

Escribir comentario sobre Cómo eliminar mi cuenta de Instagram

183 comentarios
María Gabriela Rodríguez Darnot
buenas, una pregunta, lo que pasa es que yo me hice una cuenta profesional, no tengo muchos seguidores, pero dentro de poco me voy de viaje y tengo muuuuuchas cosas en la cabeza que no me dejan crear un buen contenido. No sé cuándo me estabilice capaz en unos 2 meses o 3... El punto es que no quiero borrar la cuenta y me parece una buena opción desactivarla temporalmente, pero me da miedo que me la quiten por inactividad... qué recomiendan? 3 meses desactivada es mucho?
ISABEL HERNANDEZ
cambie de modelo de celular pero al descargar mi cuenta instagram escribi mal mi usuario pero meti mi contraseña y continue con todo el proceso normal ,,por consiguiente me aparecio una cuenta completamente nueva y no mi cuenta existente y la cual tengo años con ella ,,,,por favor orientenme que debo hacer pues quiero recuperar mi cuenta ,,intente ingresar metiendo mi usuario con la contreseña y no me la acepta-,,,,estare altamente agradecida de su ayuda pues no la quiero perder.
Su valoración:
Daniel
Gracias por la ayuda, buen bloog.
anyimmunoz
quiero borrarlo temgo fotos q no ceben de estar hay
timoteo jimenez luna
quiro eliminarlo ya lo intente pero no puedo ayuda por favor
Su valoración:
Jeffersson
gracias me a servido
cositas de nico
no quiero mas esta cuenta
joseleonmuñiz
ya no la ocupara por eso necesito cancelar mi cuenta
sandra
en el paso final me pide la contraseña para continuar y no me la acuerdo y no puedo terminar la eliminación de mi cuenta de Instagram
Maria Ines
hola no me aparece desativar mi cuenta temporalmente como hago para cerrarla temporalmente

Cómo eliminar mi cuenta de Instagram
1 de 6
Cómo eliminar mi cuenta de Instagram