Compartir

Cómo eliminar mi cuenta de Instagram

Cómo eliminar mi cuenta de Instagram

¿Cansado del mundo de las redes sociales y de la vulnerabilidad de tu privacidad en ellas? Si la respuesta es afirmativa y has llegado hasta aquí, seguramente estás buscando cómo puedes borrar tu cuenta de esta red social, pues no te ha bastado con hacer que tus fotos sean privadas. Si es así, en unCOMO te explicamos paso a paso cómo eliminar tu cuenta de Instagram permanentemente de forma efectiva y rápida.

Necesitarás:
Pasos a seguir:
1

Para eliminar tu cuenta de Instagram es importante que recuerdes tu nombre de usuario o el correo electrónico con el que te diste de alta, de lo contrario será imposible llevar a cabo este procedimiento.

Dirígete a la página web de Instagram haciendo click aquí y presiona la opción de Entrar, ubicada en la esquina superior derecha de la pantalla. Este procedimiento debe hacerse a través de la web, pues no es posible hacerlo mediante el móvil.

Cómo eliminar mi cuenta de Instagram - Paso 1
2

Es importante que sepas que actualmente existe la posibilidad de inhabilitar o desactivar la cuenta de Instagram temporalmente en lugar de eliminarla. Para todos los efectos es lo mismo, una cuenta desactivada permanecerá oculta, no podrá estar online ni podrá consultarse, la diferencia es que si en unas semanas o meses quieres recuperarla bastará con iniciar sesión con tu correo y contraseña para reactivarla. Solo puedes reactivar tu cuenta de Instagram máximo una vez a la semana.

Para hacerlo, una vez que hayas iniciado sesión ve directamente a tu perfil presionando el icono con forma de muñeco en la esquina superior derecha. Dentro, elige la opción Editar perfil.

3

En tu perfil, deberás ir a la opción que se encuentra en la parte inferior derecha de la pantalla: Desactivar mi cuenta temporalmente. Estás a tan solo unos segundos de ocultar tu cuenta y olvidarte para siempre (si así lo quieres) de ella.

4

Una vez elegida esta opción, el sistema te dará una serie de alternativas para que indiques la causa por la que decides desactivar la cuenta de Instagram. Allí podrás explicar el motivo por el que quieres dejar de ser usuario de esta red social. Acepta y ¡listo! habrás conseguido desactivar tu cuenta de Instagram temporalmente de forma efectiva y en pocos segundos.

Recuerda que para efectos técnicos la cuenta y el usuario realmente no se eliminarán sino que se inhabilitarán hasta que tu decidas reactivarlos, osea que si en un tiempo te arrepientes y quieres volver a recuperarla, bastará con iniciar sesión con tus datos.

5

Para eliminar la cuenta de Instagram de forma permanente, primero tendrás que entrar en ella y pensar si quieres salvar fotos y vídeos puesto que una vez des este paso todo desaparecerá por completo. Cuando tengas todo lo que deseas guardar a salvo en un tu pc o en un disco duro externo y tengas la sesión iniciada, tendrás que entrar en este link para eliminar tu cuenta. Sino tenías la sesión abierta la web te pedirá primero que la inicies.

6

Seguidamente, tendrás que seleccionar una de las opciones que te aparecerán en el menú desplegable al lado de "¿Por qué quieres eliminar tu cuenta" para que expliques tu motivo para tomar esta decisión. Al hacerlo te pedirá que ingreses de nuevo tu contraseña y, al hacerlo y seleccionar uno de los motivos, te aparecerá la opción de borrar o eliminar tu cuenta permanentemente.

Cuando selecciones esta opción de "Eliminar mi cuenta permanentemente" de Instagram, habrás terminado el proceso para dejar de tener un perfil en esta red social.

7

Además, es absurdo seguir manteniendo la aplicación en tu smartphone, ocupando espacio de tu memoria y haciendo funcionar más lento a tu teléfono.

Si te interesa eliminar la aplicación de tu smartphone, en unCOMO también te damos la respuesta, si todavía no sabes cómo hacerlo, descubre Cómo eliminar aplicaciones de tu teléfono Android y líbrate de ella.

8

Resumiendo, para eliminar tu cuenta de instagram definitivamente debes:

  1. Iniciar sesión desde la aplicación web y seleccionar "Eliminar tu cuenta"
  2. Seleccionar una opción cualquiera del menú desplegable.
  3. Clickar en "eliminar permanentemente mi cuenta"

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo eliminar mi cuenta de Instagram, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Escribir comentario sobre Cómo eliminar mi cuenta de Instagram

239 comentarios
Su valoración:
camila
tengo dos cuentas de instagram y necesito recuperarlas o eliminarlas pero no me se el correo electronico ni la clave ni nada noo me acuerdo nada aver si me pueden ayudar gracia porfavor es urgente gracias
Su valoración:
antonio roldan galan
tengo dos cuentas en instagram y deseo eliminar una de ellas antonioroldanalan esta la quiero eliminar para siempre
mejiaestefaniacervantes
buenas tardes soy la mama de Estefania cervantes Mejia quiero que por favor ,eliminen la cuenta de mi hija por que es menor de edad y a brio la cuenta sin permisos de nosotros sus padres ,por eso les pido ese favor que lo eliminen lo mas pronto posible. MUCHAS GRACIAS . ATE. Guadalupe Mejia Mama de Estefania.
Yenisleidy
Borrar instagram por problemas
MARGARITA VILLALOBOS
buenos dias,
Necesito reportar mi cuenta fue Hackeada y estan haciendo uso irregular de ella tratardo de estafar a personas ,con ventas de divisas en grandes cantidades, Necesito ayuda para denunciar.
Patricia Ballesta
Tengo muchas cuentas..quiero eliminarlas
Antonio Ulloa padilla
Muchos problemas con mi pareja
Su valoración:
edgardo
No diga que es lo mismo ocultar que eliminar. No confunda al lector, ocultar deshabilitar no es ni nunca sera lo mismo que eliminar. Puedo que el aprendizaje del lenguaje español, que tenga sea defectuoso. Pero siempre que se publique algo tenga el profesionalismo de revisar y consultar bien sobre lo que escribe.
Orleny_maurin
Quiero eliminar mi cuenta de instagram vieja ya no la uso
Su valoración:
Anna
Muchissimas gracias necessitaba dar un respiro y estar desconectado a causa del estrés me ha ido fantasticamente.
1000 GRACIAS

Cómo eliminar mi cuenta de Instagram
1 de 6
Cómo eliminar mi cuenta de Instagram

Volver arriba