Compartir

Cómo eliminar mi cuenta de Google Plus

Cómo eliminar mi cuenta de Google Plus

Si estás pensando en dar de baja tu perfil de Google Plus, en este artículo vamos a mostrarte paso a paso cómo hacerlo. Sin embargo, debes tener en cuenta que este tipo de modificación implica una serie de cambios en tu experiencia de usuario y, además, no debes olvidar que esta red social actualmente está vinculada con Youtube, por lo tanto, también se verá afectado tu uso en esta web. En este artículo de unOMO te descubrimos cómo eliminar una cuenta de Google Plus y te informamos, también de los cambios que podrías experimentar.

Necesitarás:
Pasos a seguir:
1

El primer paso para poder eliminar tu cuenta de Google Plus es acceder a la siguiente dirección web: http://plus.google.com/downgrade. Una vez aquí, te aparecerá el recuadro habitual para que inicies sesión en Gmail por lo que tendrás que introducir tu usuario y contraseña.

Cómo eliminar mi cuenta de Google Plus - Paso 1
2

A continuación, te aparecerá un texto informativo en el que esta red social te informará sobre las consecuencias que ocurrirán en el momento en el que elimines tu perfil en Google Plus. Hay algunos servicios que ya no podrás utilizar al borrarte de esta red como, por ejemplo, se eliminará cualquier interacción que hayas hecho en tu muro (publicaciones, comentarios, +1, etcétera), tus listas de reproducción de Youtube también desaparecerán, etcétera.

Recuerda que, actualmente, las cuentas de Gmail y de Youtube están enlazadas por lo que cualquier comentario que hayas hecho en Youtube así como tus suscripciones o tus canales serán eliminados. En unCOMO te recomendamos que antes de borrarte de Google + leas detenidamente en qué te va a afectar.

3

Si después de haberlo leído, sigues queriendo eliminar tu cuenta en Google Plus, el siguiente paso es descender la página hacia abajo del todo y seleccionar la casilla que te hemos resaltado en la captura de pantalla y que hace hincapié en que, una vez suprimes tu perfil, este cambio es definitivo. Marca la casilla para continuar con el procedimiento y después presiona "Elimina los servicios seleccionados".

4

Con este simple procedimiento, ya habrás conseguido borrar tu perfil en Google Plus. Marcharte de esta red social no implica, en ninguno de los casos, que hayas eliminado tu cuenta en el servidor de correo Gmail sino que tan solo has eliminado tu perfil público y ya no podrás hacer uso de la red social.

Si quieres desinstalar la aplicación en tu móvil, en este artículo de unCOMO te contamos cómo desinstalar Google Plus en Android.

5

Además, debes recordar que si eliminas un perfil en Google Plus este cambio es permanente, es decir, no podrás volver a activar tu perfil en ningún caso. La única opción que te quedaría en el caso de que quisieras volver a usar esta red social sería darte nuevamente de alta. Pero todos los datos que hubieras publicado anteriormente no podrías recuperarlos, eso es importante que lo tengas claro.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo eliminar mi cuenta de Google Plus, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Escribir comentario sobre Cómo eliminar mi cuenta de Google Plus

9 comentarios
Jose martinez
Es muydivisil de borrar lacuenta esos pasos nosirven mucho dolor de cabesa
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Jose, ¿en qué paso te has perdido? Podemos ayudarte a conseguirlo. Saludos
Sanjuaneada
No, no sirve ya. Si buscas entre los pasos a seguir, veras que ya cambiaron todo el formato y diseño con nuevas opciones, incluso la página de "cuenta" ya es distinta y nunca te sale la opción de eliminar google+ Ojalá que puedan actualizar las instrucciones también ustedes, les va a dar dolor de cabeza navegar entre las opciones. A mi me sale que no se puede eliminar porque está vinculado el perfil a un canal de YouTube, que desvincule o elimine el canal. Al final de todo este embrollo, la única opción viable es eliminarlo porque desvincular no se puede, con la consecuente pérdida de todo lo que has visto y marcado como favorito y las playlists en YouTube. Complicaron al extremo la eliminación del perfil.
fernando
quisiera saber como puedo eliminar mi cuenta de googleplus, no recuerdo el correo electrónico ni contraseña, por favor ...
Ana
lo que quiero es dejar de usar google plus pero sin perder mi cuenta. Quiero seguir usando mi cuenta de correo electrónico pero con la versión de google anterior, no me gusta el google plus, pero no quiero perder mi cuenta
Ana de fran
Hola Judith, me ha gustado mucho tu respuesta. Te voy a exponer un problemilla a ver si me puedes ayudar, hace muchos años , 1997, hice una web con mis obras, era de la primeras web que se hacían. Era muy sencilla, pero me gustaba entrar y verla de vez en cuando. Hoy sin embargo me he llevado la sorpresa que el servidor debe haber desaparecido y temo haberlo perdido. Te paso mi dirección por si me puedes decir algo al respecto. Muchas gracias de antemano,
Anónimo
Borré mi cuenta pero si buscas mi nombre o mi blog sigue saliendo en Google. Que hago
Usuario Anónimo
Porque eso BORRA la cuenta Google, lo que yo quiero es DESACTIVAR Google+ (la parte SOCIAL) sin perder mi cuenta de Google.
Ana
Eso es lo mismo que yo necesito. Por favor, si ya lo conseguiste, cuenta cómo lo hiciste. Gracias
Adela
Como retiro de mi blog los comentarios google+, solo quiero los comentarios del blog. Cual es el procedimiento. Mil gracias por su ayuda.
Jesús Lobato
hey muchas gracias me sirvió mucho! :D

Cómo eliminar mi cuenta de Google Plus
1 de 3
Cómo eliminar mi cuenta de Google Plus

Volver arriba