Instagram

Cómo eliminar mensajes de Instagram

Cómo eliminar mensajes de Instagram

Una de las funcionalidades de Instagram es poder poner likes y comentar las fotos que cuelgan los diferentes usuarios a los que sigues. Del mismo modo que tú puedes hacerlo, ellos también pueden comentar tus imágenes y que sus palabras aparezcan siempre debajo de tus publicaciones. Pero si alguien te ha comentado algo que no te gusta o que quieres borrar, debes saber que puedes eliminar ese comentario de una forma fácil y rápida.

En este artículo de unCOMO vamos a contarte paso a paso cómo eliminar mensajes de Instagram tanto desde el móvil como desde el PC.

También te puede interesar: Cómo eliminar mi cuenta de Instagram

Índice

  1. Eliminar mensajes privados
  2. Eliminar comentarios de Instagram en el móvil
  3. Eliminar comentarios de Instagram en el PC
  4. Borrar comentario que tú has hecho

Eliminar mensajes privados

Para eliminar mensajes de Instagram, sigue los siguientes pasos:

  1. Abre la aplicación de Instagram y ve a tu bandeja de entrada de mensajes directos.
  2. Selecciona la conversación de la que deseas eliminar los mensajes.
  3. Toca y mantén presionado el mensaje que deseas eliminar.
  4. Selecciona "Anular envío" en el menú que aparece.

Ten en cuenta que solo puedes eliminar mensajes que has enviado. No puedes eliminar mensajes enviados por otros usuarios en la conversación. Además, eliminar un mensaje no significa necesariamente que la otra persona no lo haya visto antes de eliminarlo. Eso sí, en Instagram al receptor se le avisará que algún usuario ha eliminado un mensaje, aunque no dirá de que conversación. En el ordenador, es de la misma manera.

Eliminar comentarios de Instagram en el móvil

Para eliminar comentarios de Instagram en el móvil lo primero que tienes que hacer es acceder a la aplicación. Una vez dentro, tendrás que ir a tu perfil y escoger la foto donde esta el comentario que quieres eliminar.

Dentro de la foto, tendrás que darle a "mostrar comentarios" y en la parte superior derecha "administrar comentarios". deberás elegir el comentario que quieres borrar y a bajo a la izquierda saldrá la opción de "eliminar", restringir" o "bloquear".

Cómo eliminar mensajes de Instagram - Eliminar comentarios de Instagram en el móvil

Eliminar comentarios de Instagram en el PC

Ahora bien, también puedes borrar comentarios de Instagram desde el PC y, para ello, tendrás que acceder a la web www.instagram.com e iniciar sesión con tu nombre de usuario y tu contraseña. Si no sabes cómo hacerlo, te invitamos a leer nuestro artículo sobre cómo usar Instagram en el ordenador donde descubrirás las funcionalidades que te permite esta versión web.

Para eliminar los mensajes de Instagram desde el PC y llegados a este punto, una vez entres en la web con tus datos, de forma automática te llevará al muro, es decir, el apartado donde te encontrarás con las últimas noticias publicadas por las cuentas que sigues. Para poder borrar algún comentario que te hayan dejado tendrás que acceder a tu perfil y, para ello, tan solo tienes que clicar en el icono que te aparecerá en forma de persona en la derecha superior de la pantalla.

Ahora es mucho más sencillo borrar el comentario, pues tan solo tendrás que seleccionar la imagen donde se encuentra el mensaje, abrirla y pasar el cursor por encima del comentario que quieres desechar. Inmediatamente verás cómo a la derecha del mismo te aparecen tres puntos, que es el botón que tendrás que presionar para eliminar definitivamente ese mensaje. Puede que te dé tres opciones: "Report" o "Denunciar", "Delete" o "Borrar" y "Cancel" o "Cancelar". Dale a la segunda opción y observa como el comentario desaparece.

Borrar comentario que tú has hecho

Si lo que quieres es borrar un mensaje que tú has escrito, entonces el procedimiento también es muy sencillo. Si estás conectado a Instagram desde un PC tan solo tendrás que localizar la imagen que has comentado y, sencillamente, a la derecha de tu comentario verás cómo aparecen los mismos símbolos que hemos indicado anteriormente. Tan solo tendrás que clicar sobre los tres puntos y "Delete" o sobre la basura para eliminar tu mensaje definitivamente.

Cómo eliminar mensajes de Instagram - Borrar comentario que tú has hecho

En el caso que quieras borrarlo desde el móvil, entonces tendrás que ir a la foto que has comentado y, simplemente, tendrás que clicar en el símbolo del bocadillo del cómic como si fueras a comentar de nuevo. Una vez aquí, tendrás que marcar tu comentario y te aparecerá a la derecha de la pantalla el mismo icono de basura que te hemos indicado en el apartado 3; márcalo y tu comentario desaparecerá de la app.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo eliminar mensajes de Instagram, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Héctor
Cómo elimino mensajes de Instagram

Elia Tabuenca
Hola Héctor, en el artículo te contamos cómo puedes eliminar los mensajes de Instagram. Te animamos a que sigas los pasos que te damos para borrarlos de forma definitiva. Un saludo
Su valoración:
laura estefania rodriguez perez
quiero que se borre todos los mensajes directos los q mando y los que me mandan
Ivan
como eliminar varios mensajes a la vez de instagram
samuel
como e liminar mensajes del fez
1 de 3
Cómo eliminar mensajes de Instagram
X