Compartir

Cómo eliminar mensajes de Instagram - fácil y rápido

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 2 octubre 2017

Una de las funcionalidades de Instagram es poder poner likes y comentar las fotos que cuelgan los diferentes usuarios a los que sigues. Del mismo modo que tú puedes hacerlo, ellos también pueden comentar tus imágenes y que sus palabras aparezcan siempre debajo de tus publicaciones. Pero si alguien te ha comentado algo que no te gusta o que quieres borrar, debes saber que puedes eliminar ese comentario de una forma fácil y rápida.

En este artículo de unCOMO vamos a contarte paso a paso cómo eliminar mensajes de Instagram tanto desde el móvil como desde el PC.

También te puede interesar: Cómo eliminar seguidores en Instagram
Pasos a seguir:
1

Para eliminar comentarios de Instagram en el móvil lo primero que tienes que hacer es acceder a la aplicación. Una vez dentro, tendrás que ir a tu perfil para escoger la imagen cuyo comentario quieres eliminar; si te la acaban de comentar, puedes ir a tus últimas notificaciones para así poder ir directamente al mensaje que quieres borrar.

Cómo eliminar mensajes de Instagram - fácil y rápido - Paso 1
2

Cuando tengas abierta la imagen en cuestión, tendrás que desplegar los comentarios y mantener clicado el que quieres eliminar. Se te pondrá en azul y, en la parte de arriba, te aparecerá la imagen de un cubo de basura. Esa es la opción de eliminar. Clicando ahí, el mensaje se borrará automáticamente.

3

Ahora bien, también puedes borrar mensajes de Instagram desde el PC y, para ello, tendrás que acceder a la web www.instagram.com e iniciar sesión con tu nombre de usuario y tu contraseña. Si no sabes cómo hacerlo, te invitamos a leer nuestro artículo sobre cómo usar Instagram en el ordenador donde descubrirás las funcionalidades que te permite esta versión web.

4

Una vez entres en la web con tus datos, de forma automática te llevará al muro, es decir, el apartado donde te encontrarás con las últimas noticias publicadas por las cuentas que sigues. Para poder borrar algún comentario que te hayan dejado tendrás que acceder a tu perfil y, para ello, tan solo tienes que clicar en el icono que te aparecerá en forma de persona en la derecha superior de la pantalla.

5

Ahora es mucho más sencillo borrar el comentario pues tan solo tendrás que seleccionar la imagen donde se encuentra el mensaje, abrirla y pasar el cursor por encima del comentario que quieres desechar. Inmediatamente verás cómo a la derecha del mismo te aparece una cruz que es lo que tendrás que presionara para eliminar definitivamente ese mensaje.

Ahora que ya sabes cómo eliminar mensajes de Instagram, puede que te interese este otro artículo sobre Cómo borrar mensajes de un grupo de WhatsApp.

6

Si lo que quieres es borrar un mensaje que tú has escrito, entonces el procedimiento también es muy sencillo. Si estás conectado a Instagram desde un PC tan solo tendrás que localizar la imagen que has comentado y, sencillamente, a la derecha de tu comentario verás cómo aparece la misma cruz que hemos mencionado anteriormente. Tan solo tendrás que clickar sobre ella para eliminar tu mensaje definitivamente.

7

En el caso que quieras borrarlo desde el móvil, entonces tendrás que ir a la foto que has comentado y, simplemente, tendrás que clickar en el símbolo del bocadillo del cómic como si fueras a comentar de nuevo. Una vez aquí, tendrás que marcar tu comentario y te aparecerá a la derecha de la pantalla el mismo icono de basura que te hemos indicado en el apartado 3; márcalo y tu comentario desaparecerá de la app.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo eliminar mensajes de Instagram - fácil y rápido, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Escribir comentario sobre Cómo eliminar mensajes de Instagram - fácil y rápido

3 comentarios
Su valoración:
laura estefania rodriguez perez
quiero que se borre todos los mensajes directos los q mando y los que me mandan
Ivan
como eliminar varios mensajes a la vez de instagram
samuel
como e liminar mensajes del fez

1 de 5

Volver arriba