Cómo eliminar enlaces infectados con virus en Facebook

Cómo eliminar enlaces infectados con virus en Facebook

Durante el año pasado, no fueron pocos los usuarios que sufrieron ataques de malware en la red social Facebook. Estos enlaces y aplicaciones sospechosas, no sólo se filtraban en el muro de la persona que hacía 'click' en ellas, sino en el de todos sus contactos, consiguiendo así esparcir el virus audazmente sin que su efecto tuviera un final. Sin embargo, evitar caer ahora en la trampa resulta fácil gracias a la herramienta que Norton nos ofrece; si todavía no sabes cómo eliminar todos esos enlaces que se filtran en tu muro, lee con atención los siguientes pasos.

Necesitarás:
  • Acceso a Internet.
  • Un ordenador.
  • Una cuenta de Facebook.
Pasos a seguir:
1

Abre Norton Safe Web en tu navegador y selecciona 'Permitir'.

2

Haz click en 'Permítanos acceder a sus Últimas Noticias y a su Muro' para que la herramienta de Norton pueda analizar tus últimas publicaciones.

3

Pulsa, nuevamente, 'Permitir' para autorizar a Norton a inspeccionar tu cuenta en busca de enlaces infectados.

4

Los resultados muestrarán si, alguno de nuestros contactos, ha compartido algún vínculo malicioso durante las últimas 24 h. Si Norton encuentra un enlace sospechoso, éste aparecerá con una X o con un símbolo de exclamación y te ofrecerá la posibilidad de tomar medidas.

5

Activa Auto-Scan si quieres que Norton analice todos los enlaces que aparezcan en tu muro en busca de virus y actividades sospechosas de manera automática en un futuro.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo eliminar enlaces infectados con virus en Facebook, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Consejos
  • Recomienda esta gran herramienta a tus conocidos; de ésta manera, amigos y familiares estarán a salvo de spammers maliciosos.