Compartir
Compartir en:

Cómo eliminar el DRM a eBooks en Kindle

Cómo eliminar el DRM a eBooks en Kindle

Si todavía no sabes lo que es, DRM es una especie de candado invisible que no sólo no permite que leas tus ebook en otros dispositivos electrónicos, sino que además puede borrarlos en cualquier momento; por lo tanto, los libros que compras en Amazon y en otras páginas webs podrían ser denominados "alquilados", en lugar de "comprados".

Si quieres liberar tu eBook, en unComo.com te explicamos paso por paso cómo eliminar el DRM en Kindle:

Necesitarás:
Instrucciones:
1

Haz click aquí para descargar Calibre; es simplemente un gestor de libros electrónicos, pero sin él no podrás eliminar el DRM. También te hará falta instalar estos plugins.

2

Descomprime todos los archivos que has descargado en el escritorio, ¡ahora vamos a trabajar con ellos!

3

Ejecuta Calibre en tu eBook y pulsa sobre 'Preferencias' para, seguidamente, hacer click en 'Cambiar el comportamiento de Calibre'; presiona en 'Avanzada', 'Complementos' y, para finalizar, 'Cargar complemento de archivo'.

4

¿Recuerdas la carpeta de los plugins descomprimida en el punto 2? Acude a ella y abre 'Calibre Plugins'; allí encontrarás varios ficheros .zip, de estos abre el primero y selecciona 'Añadir' (si no aparece, encontrarás 'Open').

Aparecerá una nueva ventana emergente, pulsa 'Sí' y 'Aceptar' en el siguiente. Repite este proceso hasta que hayas añadido todos los módulos de 'Calibre Plugins'.

5

Para configurar 'Kindle and Mobipocket deDRM (0.4.5)', acude a 'Complementos' y, seguidamente, 'Complementos de tipo de archivo'.

Si no lo encuentras, puedes marcar 'Mostrar sólo los complementos instalados por el usuario'.

6

Introduce el número de serie de tu Kindle, presiona 'Aplicar' y, para terminar, 'Cerrar'.

7

¡Último paso! Descarga la aplicación de Amazon para Kindle; ejecútala y presiona sobre 'Contenido archivado'. Deben aparecer ahora todos los libros comprados en la página web, pulsa doblemente sobre el que quieras descargar.

Una vez hecho esto, vuelve a Calibre y selecciona 'Añadir libros de directorios, incluyendo subdirectorios (Múltiples libros...)'. En Mac OS X están en una carpeta dentro de 'Documentos' titulada 'My Kindle Content'. ¡Listo! Tras importarlos estarán libres de DRM.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo eliminar el DRM a eBooks en Kindle, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Electrónica.

Comentarios (14)

Escribir comentario sobre Cómo eliminar el DRM a eBooks en Kindle

14 comentarios
Alegria
Hola,

Desde hace un tiempo cuando descargo el libro en el pckindle me aparece una carpeta con varios archivos y cuando lo intento importar a Calibre no me funciona.

¿Que puedo hacer?

Muchas gracias,
as
Me pasa lo mismo. Creo que Amazon ha hecho una actualización del programa y todo este proceso para quitar el DRM, YA NO FUNCIONA.
Esperemos que alguien vuelva a encontrar la manera de saltarse este DRM.
ivan
Buenas. Quiero hacerlo con kindle para PC. No tiene nº de usuario, con lo que no puedo ponerlo y pese a bajar los ficheros no lee nada con DRM. ¿ALguien puede ayudarnos?
Matias
El nro de serie del kindle lo encotras en configuración, información del dispositivo. Yo hice eso y me funcionó.
Suerte
Gma
No me parece útil, porque yo no tengo un dispositivo kindle de donde sacar el número de serie puesto que siempre los he leído con la App de Kindle en ni teléfono o tablet y ahora quiero pasar mis libros que he pagado a mi eBook y no puedo
Bob
Creo que Amazon (Kindle) ha actualizado su DRM o aplicación Kindle en MacOSX: ya no aparece la carpeta Kindle ni My Kindle Content en el Mac.
JOse
tengo solo el kindle pc, no tiene nº de serie. como hago? Gracias
LILIANA
excelente te agradezco mucho ahora puedo leer los libros que compre en mi kindle. una valiosa ayuda. gracias
Alfilover
Hola, como eliminar con Calibre el nuevo formato de Kindle (.azw6) creo que aun no reconoce ese tipo archivo. Gracias
arancha
A través de la aplicación kindle para PC (salvo en el caso de kindle para windows 8) los libros se guardan en una carpeta que se llama My Kindle Content, no se si es así en el caso de Android. En el caso de windows 8 esa carpeta a desaparecido y han debido cambiar el DRM últimamente por que el calibre, ni siquiera con la última versión toolsv.6.0.8, convierte los libros.
Arancha
El problema es que ahora (por lo menos con windows 8) no encuentro los archivos azw por ninguna parte. Yo tengo la aplicación kindle para windows 8, y no hay forma de añadir los libros al Calibre.
Lund73
Hola a todos! Perdonen mi ignorancia, pero no entiendo algo, esto solo funciona si tengo un dispositivo Kindle? Yo tengo una tablet Samsung y allí tengo montón de libros comprados en amazon y los leo a través de Kindle para Android. He instalado en mi pc el Calibre y añadido los complementos, pero mi pregunta es: Cómo saco los libros de mi tablet? Agradezco la ayuda que me puedan brindar. Saludos!

Cómo eliminar el DRM a eBooks en Kindle
Cómo eliminar el DRM a eBooks en Kindle