Archivos ZIP

Cómo eliminar archivos ocultos Zip de mi ordenador

Borja Lopez
Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo eliminar archivos ocultos Zip de mi ordenador

Un archivo zip oculto es simplemente un archivo comprimido zip, que tiene atributos  "escondido". Esto significa que se ocultan de la vista, a menos que específicamente configure su sistema operativo Windows 7 para ver los archivos y carpetas ocultos. Algunos programas anti-virus utilizan archivos ocultos zip para guardar los virus que encuentran. La idea es que quizás no desee eliminar el archivo, pero el programa anti-virus se  asegura que no lo abra accidentalmente e infecte su sistema. En cualquier caso, puede eliminar un archivo zip oculto, al igual que cualquier otro archivo, después de habilitar la visualización del mismo.

También te puede interesar: Cómo ver archivos ocultos

Pasos a seguir:

1

Sostenga la tecla "Windows" y presione "E" para abrir el Explorador de Windows.

2

Haga clic en "Herramientas" en la barra de menú superior, y seleccione "Opciones de carpeta". Si no puede ver la barra de menú superior, pulse la tecla "Alt".

3

Haga clic en la pestaña "Ver" en la ventana "Opciones de carpeta".

4

Marque "Mostrar todos los archivos ocultos, carpetas y unidades" en el marco de "Archivos y carpetas ocultos" en el grupo de "Configuración avanzada" y, haga clic en "Aceptar". Ahora puede ver los archivos ocultos.

5

Navegue hasta el archivo zip oculto en el Explorador de Windows, y haga clic para seleccionarlo. El icono se desvanecerá, pero será visible.

6

Sostenga la tecla "Seleccionar" y pulse "Eliminar" para borrar el archivo, sin pasar por la Papelera de reciclaje. Simplemente pulse el botón "Eliminar" para enviarlo a la Papelera de reciclaje. Haga clic en "Sí" en la ventana de confirmación.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo eliminar archivos ocultos Zip de mi ordenador, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Software.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo eliminar archivos ocultos Zip de mi ordenador
X