Compartir

Cómo eliminar aplicaciones preinstaladas en Android

Cómo eliminar aplicaciones preinstaladas en Android

Android funciona de maravilla, pero hay un pequeño defecto de este sistema operativo que muchos usuarios simplemente no soportamos: la cantidad de aplicaciones inútiles que vienen preinstaladas en el móvil y que no sabemos cómo eliminar. En muchos lugares habrás leído que para eliminar estas apps de fábrica es necesario ser usuario root, una verdad cierta a medias y es que existe un modo de deshabilitarlas y liberar espacio en tu dispositivo sin ser root. ¿Quieres saber cuál es?, en unComo.com te explicamos cómo eliminar aplicaciones preinstaladas en Android sin ser root.

Pasos a seguir:
1

Quienes son usuarios root tienen la posibilidad de eliminar muchas de las aplicaciones que vienen preinstaladas en el móvil, sin embargo también es posible liberar espacio inhabilitando aplicaciones sin la necesidad de ser root. Pero ¿cuál es la diferencia entre eliminar e inhabilitar? Al inhabilitar una app tenemos la posibilidad de que la misma deje de ejecutarse en nuestro móvil almacenando datos y ocupando espacio, aunque no quedará eliminada de la memoria interna del móvil ya no ocupará recursos al ejecutarse permitiéndonos optimizar el espacio del dispositivo.

Las apps que seleccionemos tendrán una copia en el sistema por si en algún momento deseamos habilitarlas nuevamente. Para comenzar a eliminar aplicaciones preinstaladas deberás ir a opción de ajustes (la tuerca).

Cómo eliminar aplicaciones preinstaladas en Android - Paso 1
2

Para continuar baja hasta dispositivo y allí elige la opción "Aplicaciones" donde tendrás acceso a todas las apps instaladas en tu dispositivo.

Cómo eliminar aplicaciones preinstaladas en Android - Paso 2
3

Como verás en esta lista de aplicaciones instaladas hay muchas que has descargado tu mismo, como Facebook, Twitter o Instagram, pero otras apps vienen instaladas por defecto en el móvil, por ejemplo Google Play Libros, Play Música o Youtube. Muchas de estas aplicaciones no son usadas por nosotros y están ocupando espacio, por eso lo mejor es inhabilitarlas.

Deberás saber que no puedes inhabilitar ninguna app esencial para el funcionamiento del dispositivo. En este caso yo he elegido Youtube porque no la utilizo, pero tu puedes escoger cualquiera de las que identifiques como preinstaladas y que no te sean útiles.

Cómo eliminar aplicaciones preinstaladas en Android - Paso 3
4

Entra en la aplicación preinstalada y presiona el botón de "Inhabilitar" para que deje de consumir espacio y recursos en tu dispositivo.

Cómo eliminar aplicaciones preinstaladas en Android - Paso 4
5

El sistema te dirá que al inhabilitar esta aplicación otras podrían verse afectadas y si estás de acuerdo con continuar con el proceso, tu deberás aceptar. Después te preguntará si quieres sustituir la app por la versión de fábrica, también deberás aceptar.

Cómo eliminar aplicaciones preinstaladas en Android - Paso 5
6

¡Así de simple y rápido! Siguiendo estos pasos ya habrás conseguido eliminar aplicaciones preinstaladas en Android sin ser usuario root, y aunque las mismas no estén completamente fuera de la memoria del móvil al inhabilitarlas conseguirás ganar una buena porción de espacio para llenarlo con lo que desees.

Y si en un futuro deseas activar nuevamente la app simplemente debes repetir el proceso presionando la alternativa habilitar.

Cómo eliminar aplicaciones preinstaladas en Android - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo eliminar aplicaciones preinstaladas en Android, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Electrónica.

Escribir comentario sobre Cómo eliminar aplicaciones preinstaladas en Android

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
Su valoración:
WendyStart
Bien, pero la solucion solo es temporal ya que vuelve a aparecer la aplicacion funcionando con mis datos al cabo de un tiempo corto.
miryam
muy interesante este artículo, gracias
Su valoración:
apkkiller
menuda chusta de tutorial ya me diras para que te vale eso... en fin....
Su valoración:
Cris
Error, no las eliminas sino que las inhabilitas como su palabra bien lo dice
Gabriela.
Tengo una pregunta sobre... "El sistema te dirá que al inhabilitar esta aplicación otras podrían verse afectadas y si estás de acuerdo con continuar con el proceso" Esto es verdad? Como y que sería lo que se afectaria? Gracias.

Cómo eliminar aplicaciones preinstaladas en Android
1 de 7
Cómo eliminar aplicaciones preinstaladas en Android

Volver arriba