Eliminar adware

Cómo eliminar adware

Cómo eliminar adware

De repente, y sin saber muy bien cómo, nos encontramos que nuestro ordenador comienza a abrir, de forma automática y autónoma, ventanas del navegador en las que se nos van mostrando diferentes anuncios de publicidad. Si nos ocurre eso, podemos estar seguros de que nuestra máquina está infectada con lo que llamamos un adware. Se trata de programas realizados para mostrar publicidad que se instalan en nuestro ordenador, normalmente, con algún software de prueba que hemos bajado e instalado. Puestos en esa tesitura y viendo que el trabajo se hace difícil ante el número de ventanas de publicidad que se nos muestran, ha llegado el momento de preguntarnos cómo eliminar adware y en unComo te lo contamos.

También te puede interesar: Cómo eliminar el malware de mi ordenador

Pasos a seguir:

1

El primer paso sería el no tenernos que preocupar por cómo eliminar adware, y para eso no hay nada mejor que la prevención, y evidentemente la mejor prevención en estos casos es contar con un buen antivirus que sea capaz de detectar la presencia del adware y de advertirnos antes de que este se instale en nuestra maquina.

2

Si aun así, nos infectamos, conviene comprobar que tenemos el antivirus actualizado y hacer un escaneo completo de la maquina hasta que se elimine el adware. Entre los antivirus a los que podemos recurrir tenemos Panda, Kaspersky, Avast, Nod32, etc. Te recomendamos nuestra sección sobre Software Antivirus para saber más al respecto.

3

Si nuestra máquina ya está infectada y no disponemos de ningún antivirus, ni podemos conseguirlo, podemos optar por otra serie de programas que nos permiten resolver nuestro problema. Así no podemos dejar fuera de la contestación a la pregunta de cómo eliminar adware, a programas como Malwarebits o Spybot Search and Destroy. Ambos programas conseguirán eliminar los adware de nuestro ordenador, simplemente realizando un escaneo y limpieza del equipo. En ese sentido sirven para curar, mientras que para prevenir son más efectivos los antivirus.

4

El procedimiento en ambos casos es el mismo, una vez instalado el antivirus o el programa citado, procederemos a realizar una actualización del mismo. El programa bajará automáticamente de internet los ficheros de virus que le permiten estar actualizado ante cualquier amenaza. Una vez terminada la actualización, debemos proceder a realizar un escaneo completo del equipo y a eliminar los adware detectados.

5

En ocasiones será necesario hacer el escaneo y limpieza del equipo arrancando este en modo seguro o a prueba de fallos. Esto se consigue arrancando el equipo y una vez ha realizado el reconocimiento del disco duro, pulsando varias veces la tecla F8 hasta que aparezca el menú de opciones avanzadas de arranque.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo eliminar adware, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Software.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
8 comentarios
Su valoración:
Juan Maselli
Escribir tanto para decir que hay que usar un antivirus. Qué genio!
El Oso mayor
Todo el artículo en líneas generales está bien, pero no tanto en particular y me explico.

Yo puedo asegurar y demostrar, que a menos que restaures de fábrica o formatees (son 2 cosas distintas), si no se elimina el navegador por completo (sin dejar restos de algún tipo) y después se instala en limpio, el virus puede volver a aparecer, más tarde o temprano pero aparece.

En muchos foros he leido comentarios tipo ... "he realizado el tutorial de desinfección paso a paso y me ha vuelto a salir el virus"... pues esto es por no reinstalar en limpio el navegador, sea el que sea y si es con Chrome o basados en el mucho más. La mayoría de los virus que se cogen por internet se alojan en la carpeta Profile (perfil de usuario) y más en su subcarpeta Temp, si esta carpeta no se elimina ENTERA el virus seguirá ahí... y más tarde o temprano volverá a salir. Con que solo quede un archivo perteneciente a ese virus es suficiente para que al tiempo se vuelva a activar. La solución sería eliminar la carpeta Profile, pero yo aconsejo eliminar el navegador por completo porque es lo más eficaz.

Una cosa, la opción Reset que traen ahora la mayoría de los navegadores es muy básica y para el tema de desinfectar un sistema NO lo aconsejo.

El tema de porqué cito a Chrome (o basados en el) y no a otros es más largo de explicar, si encuentro el apartado oportuno expresaré mi opinión y además fundamentada.

No es que le tenga una manía especial a Chrome, pero habemos muchos que consideramos que Chrome es un IMÁN de virus. No hacen más que hablar que es el más seguro pero NO ES ASí, yo lo puedo demostrar. De hace unos 12 o 15 años para acá es el navegador que más vulnerabilidades (agujeros de seguridad) ha presentado, y a veces con mucha diferencia sobre el resto. La mayoría de los hackers que se dedican a infectar sistemas lo hacen en máquinas que tienen a Chrome como navegador instalado... la explicación es muy sencilla... porque es el navegador más "manejable" para ello.

Para una persona novata en informática o principiante y que no use el ordenador para cosas serias, como cuentas del banco o similares, Chrome es el ideal por su sencillez y practicidad en el manejo, pero para una empresa NO lo aconsejaría.

Solo 2 datos de los muchos que puedo citar...
1.- El servicio de inteligencia de los paises más poderosos, como EEUU, Rusia, China, etc ... NO usan Chrome y además, como en el caso de EEUU, siguen con el Windows XP, esto lo pueden buscar por San Google si quieren y verán que es verdad. Digo yo que esto será por algo ¿no?... no creo que sea por capricho.
2.- Pongámonos en esta situación... dos ordenadores de iguales características pero en uno está Chrome instalado y en el otro hay otro navegador. Ambos son infectados por el mismo virus, ahora empleamos el mismo procedimiento para desinfectar en cada uno de ellos, bien... yo puedo asegurar y demostrar que el ordenador que tiene a Chrome como navegador es más difícil o se tarda más tiempo en desinfectarlo.

Pero en fin... este es otro tema.
Su valoración:
carla
Tengo un antivirus y antimalware y no me ha servido para eliminar el adware de mi equipo. Esperaba que me ayudarais a eliminarlo yo misma enseñándome su posible ubicación en el ordenador. Pero nada, oye. Malwarebytes por ahora me ha ido bastante bien, lo malo es que lo instalé cuando el virus ya estaba en el ordenador, por lo que algunos pop-ups los bloquea, sí, pero yo lo que quería era que no me salieran en absoluto. Es súper molesto.
En fin, que seguiré indagando. Gracias de todas formas.
Axl
NAAADAAAA SIRVEEEEE, ya intente todo, el adwarecleaner, los antivirus, eliminar todas las extensiones, desinstalar e instalar chrome, TOOODOOO, todas las boludeces que muestran en todas las páginas, y nada funciona. Ya no se que hacer, ni siquiera se si pueda mandar este mensaje o al querer enviarlo me mande una publicidad a la recalcada conya de mi madre
Pablo Ignacio Scaletta
No es tan sencillo: tengo el AdwCleaner y mi PC sigue igual de apestada. Como decimos los argentinos, es un vende humo (hace mucho alarde por nada). ¿Será posible que no haya ningún buen antimalware gratuito?
Sergio
No llegan a nada concreto, que horrible post, nomás para posicionarse en Google. Que mal
Antonio Hernández
Yo tengo el antivirus AVG y me está avisando continuamente desde hace un par de días de detecciòn de "Adware AdPlugin.CED". Me protege de la amenaza, pero al rato aparecen más, y así continuamente. ¿Se puede hacer algo?. Gracias
Usuario Anónimo
Dice "mucho" pero no dice nada y yo estoy desesperada por encontrar una solución al adware que tengo, cosa que esta página no me ha proporcionado. Malísima información.
efgghrj
Hay un programilla que se llamado "adwcleaner" que limbia todas esas cucarachas de tu equipo
christina
evitar los anuncios pop-up CineDPV2 desde su navegador con la herramienta de eliminación automática. Para más información ver:
Cómo eliminar adware
X