Compartir

Cómo elegir una tablet

Cómo elegir una tablet
Imagen: pcadvisor.co.uk

¿Estás pensando en comprar una tablet, ya sea para regalársela a alguien o para hacerte a ti mismo un regalo? Seguro que al echarle un vistazo a las tabletas que hay en el mercado te has llevado una gran sorpresa: hay tantas y tan diferentes que no sabes por dónde empezar y cómo hacer para no equivocarte al comprar una tablet. ¿Cómo escoger la más adecuada? En unComo.com te contamos cómo elegir una tablet.

También te puede interesar: Cómo actualizar mi tablet Android

¿Para qué lo vas a usar?

Antes de nada, piensa en el uso principal que le vas a dar al dispositivo. ¿Vas a usarlo sobre todo para jugar? ¿Para ver vídeos? ¿Simplemente para navegar por Internet y ver el correo? ¿O se va a convertir en una nueva herramienta de trabajo imprescindible? Dependiendo el uso que le vayas a dar, te interesará invertir más en un aspecto u otro de la tablet. Mantén siempre en mente esto a la hora de comparar y escoger tableta.

Compara apps y sistemas operativos

¿Qué aplicaciones crees que vas a utilizar más? Haz una lista de tus imprescindibles y a continuación comprueba si están disponibles en los distintos sistemas operativos (Android, iOS, Windows Phone). Cuando falten, échale un vistazo también a las aplicaciones alternativas que sí hay y si te valdrían. ¿Quién gana? Escoge sistema operativo.

Compara características técnicas

Sabiendo ya qué plataforma prefieres la elección es ya más fácil, especialmente si has decidido que quieres un dispositivo con iOS. Selecciona las principales tabletas con ese sistema operativo y ve comparando las distintas características técnicas, teniendo en cuenta ese uso que le vas a dar. Si vas a editar mucha imagen te interesa una pantalla con buena resolución, para juegos muy pesados y de gráficos rápidos, una buena RAM y procesador potente; para trabajar una buena suite de apps de trabajo y seguridad; para simplemente navegar y consultar el correo, un buen procesador que haga que todo sea más rápido.

Compara tamaños y diseños

Ya has seleccionado las tabletas que más te convienen por sus características técnicas en el sistema operativo que prefieres. Ahora compara sus tamaños y diseños: si vas a tener la tableta siempre en casa, las grandes son mejores para ver bien las webs y los vídeos. Si vas a llevarla siempre contigo, seguro que una de 7 pulgadas es más manejable. ¿Cuál es además más bonita? ¡Que el diseño te guste es también importante!

¿Cuánto te quieres gastar?

Y ya por último, aunque seguro que lo tuviste siempre en mente al ir haciendo la selección, ¿cuánto te quieres gastar? Compara precios y funcionalidades y hazte con la tableta que mejor se ajuste a tus necesidades y posibilidades.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo elegir una tablet, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ordenadores.

Escribir comentario sobre Cómo elegir una tablet

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
emilio milian
Hola, Su articulo es demasiado básico. Deberían de aconsejar una pequeña lista de los procesadores mas comunes en calidad/precio. También tendrían que ampliar el concepto de memoria RAM y el de almacenamiento externo. Así como la durabilidad de la batería. Idem de diferencia entre WI-FI y conexión por 3G. Saludos,
Usuario Anónimo
tengo una tablet y quiero instalar whuassap

Cómo elegir una tablet
Imagen: pcadvisor.co.uk
Cómo elegir una tablet

Volver arriba