Comprar un televisor

Cómo elegir un televisor

Cómo elegir un televisor

El momento de elegir un televisor suele ser bastante complicado, ya que nos encontramos con tantos modelos que no sabremos bien cuál escoger. El desarrollo tecnológico juega un papel crucial en este caso. Ante tantas posibilidades, se hace difícil saber qué es mejor para el entorno. En principio, ten en cuenta cuál es tu necesidad y ve a por eso. En un centro especializado te informarán de todo, pero en unCOMO, te damos los pasos básicos para saber cómo elegir un televisor.

Pasos a seguir:
1

Para empezar, hay que tener en cuenta el espacio en el que instalarás tu televisor: si es amplio, si tiene luz, con muchos muebles, etc. Dependiendo de esto, deberás decidirte por un tamaño determinado para que puedas disfrutar al máximo de la calidad de la imagen.

2

Elige, teniendo en cuenta lo anterior, la capacidad de contraste del televisor que quieras. Para ello, deberás de escoger alguno de los tipos de pantallas existentes: LCD, plasma o LED.

3

La pantalla LCD o Liquid Cristal Display es una pantalla plana en la que una sustancia líquida es atrapada entre dos capas de vidrio. Es ideal ya que la vista se cansa muchísimo menos. Funciona a través de píxeles.

4

La pantalla de plasma se crea a través de celdas de plasma. Son muy brillantes y tienen una amplia gama de colores, originando una gran sensación de contraste. Son pantallas muy finas con gran posibilidad de modelos para colgar en cualquier parte de la casa. Ideal para espacios amplios.

5

Las pantallas LED son pantallas electrónicas formadas de distintos paneles LED o emisores de luz que forman píxeles y de esta forma producen imágenes. No deja de ser un televisor LCD, pero posee posibilidad de consumir mucho menos y la calidad de imagen es mucho mayor en estos.

6

Ten en cuenta que compras un televisor, así que fíjate que este tenga los conectores básicos para todos los dispositivos que posees. Si no es así, estás comprando un monitor que no sirve para lo que quieres.

7

Y a partir de estas características básicas, mira los rasgos adicionales que te ofrece cada marca y así podrás decidir cuál prefieres, teniendo también en cuenta el precio. En Electrocosto, puedes encontrar los televisores de las mejores marcas con una buena relación calidad-precio. Entra en su web y elige entre televisores LED, OLED, con 3D, Smart TV y muchas más características.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo elegir un televisor, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Electrónica.

Consejos
  • Deja que un especialista te muestre y explique las características básicas de cada modelo.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
ENRIQUE VILARAGUT
Como obtengo el código de un Sony bravia
APEX
QUE CODIGO TIENE LA APEX PARA PROGRAMARLA
Usuario Anónimo
Echo de menos consejos sobre la frecuencia, smart tv o no, el artículo es muy liviano.
Cómo elegir un televisor
X