Compartir

Cómo elegir un smartphone

Por Ana Bulnes Fraga. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo elegir un smartphone

Tu viejo (o no tan viejo, pero en estos tiempos los smartphones se quedan obsoletos muy rápido) teléfono móvil está cerca de su jubilación. Se cuelga, va lento o simplemente te has aburrido de él. Por la razón que sea, has decidido que es el momento de cambiar de móvil y hacerte con un teléfono inteligente, pero la oferta actual de terminales te abruma un poco. ¿Qué tener en cuenta para comprar un smartphone? ¿Cómo escoger el adecuado? ¡Aquí van algunos consejos de unComo para no equivocarse!

También te puede interesar: Cómo elegir un móvil
Pasos a seguir:
1

Lo primero que debes hacer si quieres comprar un smartphone nuevo es, antes de sumergirte en catálogos y modelos, pararte un momento y pensar qué uso le darás a tu teléfono. ¿Lo quieres solo para llamar y enviar mensajes -de verdad quieres un smartphone? ¿Es una herramienta más de trabajo? ¿Te pasas el día jugando? ¿Haces muchas fotos?

2

Tras identificar tus necesidades, toca fijar un presupuesto antes de escoger el smartphone. ¿Cuánto dinero estás dispuesto a gastar? Si buscas un smartphone de gama alta, pero no quieres gastar mucho, tendrás que buscar ofertas de operadoras. Si por el contrario no te importa pagar, lo mejor es un teléfono libre.

3

¿Una pantalla grande y de gran resolución o una más modesta? Si eres un usuario muy activo y tiendes a navegar por Internet y ver vídeos en el móvil, además de tomar y ver muchas fotos, te compensa una pantalla de por lo menos 4 pulgadas y una buena resolución. Si en realidad te limitas al Whatsapp, la pantalla no es tan importante.

4

¿Invierto en memoria RAM y procesador? Analiza aquí si utilizas muchas apps o si no le das demasiado uso al teléfono: si sueles jugar, estar mucho por Facebook, o hacer varias cosas a la vez, asegúrate de tener suficiente RAM y un procesador de por lo menos 1GHz. Será también útil si pretendes que el teléfono te dure bastante: las apps irán evolucionando y requiriendo cada vez más del smartphone, mejor que dentro de seis meses todavía pueda con las novedades y no se cuelgue cada vez que abres una app nueva.

5

¿Teclado físico o virtual en la pantalla táctil? Si todavía te cuesta escribir en la pantalla y sueles escribir bastante desde el smartphone, quizá te convenga irte a una BlackBerry o cualquier otro terminal con teclado físico. Los teléfonos con pantalla grande, por otra parte, son cada vez más cómodos para escribir aunque no tengan teclado.

6

¿Qué sistema operativo? Si no vives sin las apps de Google, Android es siempre un buen compañero. Si eres fanboy o fangirl de Apple, seguro que quieres un iPhone. Y ahora hay más opciones a tener en cuenta: Microsoft por fin ha encontrado el camino con Windows Phone 8, y les ha quedado bonito y ligero. Y siempre estará BlackBerry para los más clásicos.

7

Cámara de fotos: si eres aficionado a la fotografía o simplemente te gusta tomar fotos con el smartphone que eviten tener que llevar la cámara fotográfica siempre contigo, te interesa también fijarte en qué cámara y apps de edición tiene el teléfono a la hora de elegir el smartphone. Los Nokia suelen tener las mejores cámaras, pero ahora hay otras opciones como los Ultrapíxeles del HTC One. Consulta con alguien entendido en fotografía y que te recomiende: el número de megapíxeles no es siempre lo más importante.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo elegir un smartphone, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Electrónica.

Escribir comentario sobre Cómo elegir un smartphone

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo elegir un smartphone
Cómo elegir un smartphone

Volver arriba