Compartir

Cómo elegir un rack para servidores

Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo elegir un rack para servidores

Los racks para servidores se han convertido en una alternativa muy popular debido especialmente a su carácter modular y el poco espacio que ocupan, convirtiéndose en una opción tremendamente práctica cuando deseamos ahorrar algo de espacio y guardar el servidor en un lugar seguro y adecuado. Pero al momento de elegirlos conviene tener en cuenta algunas consideraciones para hacerlo con éxito, por eso en unComo.com te explicamos cómo elegir un rack para servidores de forma adecuada.

También te puede interesar: Cómo instalar un servidor Apache en Windows
Pasos a seguir:
1

Los racks para servidores Eglon V2 o para cualquier otro tipo de servidor con el que cuentes debes reunir con algunas condiciones que garanticen su correcto funcionamiento a lo largo del tiempo. Lo primero es optar por un producto de calidad que sea capaz de soportar el peso de todos los dispositivos que lleva dentro y además que se adecue a las necesidades de la empresa, de esta forma se puede asegurar que el rack tendrá una vida larga y aportará el servicio que se espera sin averías, lo que a su a vez ayudará a ahorra en costes.

2

El siguiente punto fundamental a tener en cuenta es la altura del rack que debe ser adecuada a nuestro servidor. Estas estructuras se miden en unidades rack, una unidad corresponde a 44,45 milímetros. Como referencia útil, un armario de 1.80 metros mide 42 U.

Cómo elegir un rack para servidores - Paso 2
3

Como cualquier otro mueble que instalaríamos en casa o en la oficina, además de la altura el fondo del rack es un aspecto a considerar al momento de elegirlo. El mismo debe adecuarse a la perfección a lo que deseamos colocar dentro y también al espacio disponible, por lo que debes tener en cuenta la profundidad de todos los dispositivos que estarán en el rack.

4

Considera la importancia del sistema de ventilación en el rack. Algunos modelos cuentan con ranuras que permiten una ventilación más eficiente, sin embargo es bastante conveniente considerar la instalación de un sistema de ventilación dentro del rack además de colocar la estructura en una habitación o espacio que se encuentre a una buena temperatura como para garantizar el perfecto funcionamiento de todos los dispositivos.

Cómo elegir un rack para servidores - Paso 4
5

Por último y antes de tomar la decisión de adquirir cualquier rack piensa si deseas que el mismo sea desmontable con el fin de trasladarlo con mayor facilidad y montarlo directamente en la habitación en la que se encontrará. De esta forma evitas contratiempos como por ejemplo que el rack no pueda pasar por alguna puerta o espacio específico.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo elegir un rack para servidores, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ordenadores.

Escribir comentario sobre Cómo elegir un rack para servidores

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo elegir un rack para servidores
1 de 3
Cómo elegir un rack para servidores

Volver arriba