Compartir

Cómo elegir un móvil

Por Ana Bulnes Fraga. Actualizado: 19 septiembre 2017
Cómo elegir un móvil

Ha llegado el momento: tu teléfono móvil ya no es lo que era o simplemente ha muerto (a veces pasa) y te vas a comprar otro. ¿El problema? Hay demasiada oferta y no tienes ni idea de por dónde empezar. ¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar un móvil? Dependiendo del uso que le vayas a dar y del dinero que te quieras gastar, habrá teléfonos que te convengan más que otros. En unComo te ofrecemos algunas consideraciones a tener en cuenta a la hora de elegir un móvil.

También te puede interesar: Cómo elegir un smartphone
Pasos a seguir:
1

¿Móvil básico o smartphone? Cierto, cada vez es más difícil encontrar teléfonos móviles "solo para llamar", pero si realmente es lo que vas a hacer, hablar y enviar mensajes, y no quieres Internet en el móvil, vete a lo más básico. Si por el contrario tus amigos ya te miran raro por no tener Whatsapp, quizá sea el momento de dar un paso hacia el presente y hacerte con un smartphone. Te explicamos aquí Cómo elegir un smartphone para que sepas qué tener en cuenta.

2

¿Cuánto dinero quieres gastarte? Aquí hay dos variantes que influirán en el precio del teléfono: su gama (no es lo mismo un móvil básico que un iPhone 5) y, si lo compras a través de una operadora móvil, la tarifa que contrates. Valora si de verdad te compensa coger un móvil por 0 euros si después vas a tener que pagar un mínimo de 30 euros al mes por la tarifa. ¿Es lo que gastas de verdad?

3

¿Cuánto quieres que te dure? Esta es otra pregunta importante al elegir un móvil: si eres de los que se cansan enseguida de teléfono móvil y sabes que en unos meses querrás cambiarlo, opta por modelos baratos y libres: no tendrás permanencia y no habrás gastado un montón de euros para volver a hacerlo en unos meses (también puedes ir a algo más caro e intentar venderlo). Si quieres que dure un par de años, busca algo avanzado que no se vaya a quedar obsoleto en dos meses.

4

¿A qué características técnicas dar prioridad? Pregúntate qué uso le vas a dar a tu móvil: ¿vas a escribir mucho? Piensa en un teclado físico. ¿Estás todo el día jugando? Querrás una buena pantalla y buen procesador. ¿Te encanta hacer y compartir fotos? Mejor si la cámara es algo buena. ¿Viajas mucho? Busca un GPS que no necesite datos.

5

Por último, a la hora de escoger el teléfono móvil, no te olvides de pedir consejo a amigos y conocidos. Seguro que conoces a alguien que sabe mucho de móviles que te pueda aconsejar. Además, si alguno de tus amigos tiene uno de los móviles que te estás planteando comprar, pregúntale qué tal va. ¡Nada como una opinión de primera mano!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo elegir un móvil, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Electrónica.

Escribir comentario sobre Cómo elegir un móvil

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
antonio
necesito comprar un móvil (Windows) 4g y dual sim: ¿Dónde puedo conseguirlo? y cual me recomendáis ,mas menos 300€
Gracias
Manuel
Una cosa tan importante como el teléfono que vas a comprar es la tarifa a la que te vas a comprometer, porque o compras un móvil libre, o tendrás un compromiso de permanencia (en casi todas las operadoras).
Usuario Anónimo
tabla para tú poner las opciones que quieres y que te sugiera móviles como los que buscas. algo lógico, no? después de tanta palabra sigo sin saber qué opciones de móviles hay para mis preferencias.
malvin mercedes
buenas tardes ing. morrison quiero comprar un samsung galaxy s4 libre que usted me recomienda, si puedo comprarlo por ebay, amazon o cual o que me conviene mas . muchas gracia por su repuesta anticipada

Cómo elegir un móvil
Cómo elegir un móvil

Volver arriba