Compartir

Cómo elegir el mejor canal Wi-Fi

Por Sara Fernández. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo elegir el mejor canal Wi-Fi

¿Cuántas veces has pensado que tu conexión Wi-Fi iba lenta? La señal de tu wifi puede variar pero el verdadero motivo por el que se ralentiza es porque no estás usando un canal de frecuencia adecuado. Con Uncomo.com puedes convertirte en un experto/a en cómo elegir el mejor canal Wi-Fi en tu ordenador para disfrutar de Internet de forma rápida y sin interrupciones.

También te puede interesar: Cómo cambiar la contraseña del Wi-Fi
Pasos a seguir:
1

Seguro que ya has investigado en muchas ocasiones sobre cómo mejorar la señal Wi-Fi. En primer lugar, tienes que saber que el truco infalible para elegir un canal Wi-Fi es detectar cuáles están saturados de redes.

Existen muchas aplicaciones y programas que miden el espectro del canal y las mejores están diseñadas justamente para móviles, tablets y smarphones. ¿Sabes cuál es el motivo? Es muy sencillo, son máquinas portátiles y nos permiten colocar el aparato cerca del router para captar la mejor señal.

2

Una aplicación muy sencilla y veloz de instalar es Wi-Fi Analizer (la encontrarás en Play Store de forma gratuita). Cuando hayas terminado de instalarla, ábrela y comprobarás todas las redes que se encuentran cerca de tu ubicación.

Cómo elegir el mejor canal Wi-Fi - Paso 2
3

Desliza la pantalla de derecha a izquierda y navega por las diferentes pantallas de la aplicación. Entre ellas hallarás un regulador de señales (que mide la potencia de cada señal Wi-Fi y un listado con todas las redes y sus características principales.

Cómo elegir el mejor canal Wi-Fi - Paso 3
4

Por último, encontrarás una pantalla que señaliza los tipos de canales disponibles para tu red. Cada uno está puntuado con estrellas para informarte de la mejor elección, es decir, los canales Wi-Fi que más estrellas tengan son los que menos saturados están de redes y por lo tanto, los que debes elegir.

Haz la comparación entre tu canal (pongamos por ejemplo que sea el 4) y el resto de canales. Ahora que sabes cómo elegir el mejor canal Wi-Fi ¡Selecciona tu mejor opción!

Cómo elegir el mejor canal Wi-Fi - Paso 4
5

Finalmente, entra en tu router y cambia la configuración del canal. Cada modelo de router tiene unas determinadas características así que te recomendamos que llames a tu compañía de ADSL y cambies el canal antiguo por el nuevo que has elegido.

Ahora toca disfrutar de la velocidad de Internet sin interrupciones ¿Ya has puesto en práctica estos pasos? ¡Cuéntanos cómo te ha ido y a navegar!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo elegir el mejor canal Wi-Fi, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Escribir comentario sobre Cómo elegir el mejor canal Wi-Fi

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo elegir el mejor canal Wi-Fi
1 de 4
Cómo elegir el mejor canal Wi-Fi

Volver arriba