Cómo editar un retweet

Cómo editar un retweet

Si eres usuario de Twitter desde hace ya varios años, seguro que recuerdas que, cuando la red de microblogging decidió automatizar los retweets (fueron algo creado de forma manual por los usuarios), permitía editarlos. Es decir, podías retuitear algo, añadir un pequeño comentario o cambiar algún aspecto. En un rediseño eso desapareció y tenemos que volver a hacer los retweets de forma manual si los queremos editar. ¿De verdad hay que hacerlo así? No: en unComo.com te contamos cómo editar un retweet.

Pasos a seguir:
1

El problema de los retweets se arregla simplemente con una extensión. Eso sí, tendrás que ser usuario de Firefox o Chrome para poder hacerlo. Si eres de Firefox, vete a https://addons.mozilla.org/en-us/firefox/; si eres de Chrome, a https://chrome.google.com/webstore/category/apps.

2

Utiliza el buscador de la tienda de apps y extensiones para el navegador en la que estás (en Chrome arriba a la izquierda, en Firefox arriba a la derecha) y escribe "Classic Retweet". Pulsa en Buscar.

3

Verás la lista de resultados: la extensión que nos interesa es la que aparece en primer lugar y se llama Classic Retweet. En Chrome, a la derecha del nombre verás un botón azul en el que pone "Gratis". Pulsa sobre él y cuando te pregunte si la quieres instalar, acepta en Añadir.

4

En Firefox, al pasar el ratón sobre el resultado "Classic Retweet" aparecerá un botón verde a la derecha en el que dice "Añadir a Firefox". Pulsa sobre él. Aparecerá un nuevo cuadro de diálogo en el que te pregunta si estás seguro, dile que sí seleccionando "Instalar ahora".

5

Vete a Twitter, inicia sesión si no lo habías hecho antes y pasa el ratón por encima de cualquier tuit. Verás que una de las opciones que aparece ahora es Classic RT. Haz clic en ella: se abrirá un cuadro con el RT redactado y con un cursor que te permite editarlo. Cambia lo que quieras y acepta. ¡Ya puedes editar retweets!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo editar un retweet, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.