Cómo editar imágenes en el trabajo de investigación

Cómo editar imágenes en el trabajo de investigación

Puedes editar las imágenes en un trabajo de investigación utilizando el software nativo de Windows. La mayoría de los trabajos de investigación y trabajos escritos se componen en Microsoft Word o su equivalente libre, WordPad, que viene con Windows. Ambos programas ofrecen la misma funcionalidad en términos de edición de imágenes en el documento de investigación. Puedes editar las imágenes de dos maneras: en el documento (formato, tamaño y posición) o en un programa de edición gráfica. A continuación te vamos a explicar con pocos pasos cómo editar imágenes en el trabajo de investigación.

Pasos a seguir:
1

Abre el documento de investigación en MS Word o WordPad. Ambos programas tienen la misma funcionalidad en términos de edición de imágenes.

2

Haz clic en "Insertar", situado en la barra de menú superior.

3

Haz clic en "Imagen", y luego haz clic en "Desde archivo".

4

Selecciona la foto para insertar desde el disco duro, utilizando el explorador de archivos. Haz doble clic en la imagen para la importación.

5

Haz clic derecho en la imagen después de su importación. Haz clic en "Formato". Esto te mostrará las opciones de formato para la imagen.

6

Selecciona y ajusta las opciones de formato adecuado. Haz clic en la ficha "tamaño" para ajustar la altura, anchura y la escala de la imagen. Haz clic en la pestaña "Diseño" para seleccionar el modo como la imagen va a interactuar con el texto del documento de investigación, lo que también se conoce como "Estilo de ajuste". Haz clic en la ficha "Imagen" para recortar la imagen o cambiar el brillo y el contraste.

7

Abre la imagen en un programa de edición de imagen como MS Paint (que viene con Windows) o Photoshop antes de importarla en el trabajo de investigación, para hacer cambios más detallados. Programas como Photoshop ofrecen al usuario una amplia gama de opciones de edición de imágenes que los softwares de procesamiento de textos nativos no tienen. Una vez que la foto ha sido editada, impórtala al trabajo de investigación.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo editar imágenes en el trabajo de investigación, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Software.