Compartir

Cómo editar fotos en Retrica

Cómo editar fotos en Retrica
Imagen: www.elandroidelibre.com

Retrica ha ido poco a poco convirtiéndose en una de las apps de fotografía más populares. Se trata de una especie de Instagram especializada en selfies, es decir, autorretratos, a los que puedes añadir el filtro vintage que más te guste o componer en forma de collage. Te la puedes descargar tanto en iOS como en Android, y tiene bastantes opciones. ¿No sabes bien por dónde empezar? No te preocupes, en unComo.com te contamos cómo editar fotos en Retrica.

También te puede interesar: Cómo funciona Retrica
Pasos a seguir:
1

En primer lugar, instala y abre la app (verás que no hace falta ningún tipo de registro). El primer paso es seleccionar la cámara que quieres usar: ¿delantera o trasera? Puedes cambiar la vista de una a otra pulsando en la esquina superior derecha de la pantalla.

Cómo editar fotos en Retrica - Paso 1
2

Justo debajo de la imagen de la cámara hay un menú en color naranja con varios botones. En el primero puedes escoger el tamaño de la imagen o, si quieres hacer un collage, cómo quieres que sea; en el segundo añadir un marco ahumado circular; en el tercero crear un efecto tilt-shift; el cuarto para añadir un marco sencillo y el último es para seleccionar el temporizador.

Cómo editar fotos en Retrica - Paso 2
3

Puedes acceder a los filtros en el botón de la parte inferior derecha, el que muestra tres círculos superpuestos formando un triángulo. No tienes más que ir deslizando el dedo sobre la pantalla para acceder a los distintos filtros y ver cómo quedan sobre la imagen. Puedes también seleccionar el filtro antes de sacar la foto.

Cómo editar fotos en Retrica - Paso 3
4

A continuación toca sacar la fotografía: puedes escoger una que ya tengas en tu smartphone pulsando sobre el botón que aparece en la parte inferior izquierda (un negativo) o pulsar directamente el botón grande negro del centro para hacer la foto.

5

Efectivamente, en Retrica toda la edición fotográfica debe hacerse antes de pulsar el disparador, así que ¡piénsalo bien! Puedes, eso sí, hacer la foto de forma normal con la aplicación de cámara de tu smartphone y luego seleccionarla para editarla desde Retrica.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo editar fotos en Retrica, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Electrónica.

Escribir comentario sobre Cómo editar fotos en Retrica

3 comentarios
shirley
como pongo retrica en twitter
cielo
como aser una foto editada en retrica
cristina
quiero saber como hacerle para editar fotos
shirley
muy fácil piensa y ya

Cómo editar fotos en Retrica
Imagen: www.elandroidelibre.com
1 de 4
Cómo editar fotos en Retrica

Volver arriba