Compartir

Cómo digitalizar Cassettes Hi8

Cómo digitalizar Cassettes Hi8

El rápido avance de la tecnología ha logrado que la calidad de las grabaciones de los vídeos domésticos hayan crecido sistemáticamente en los últimos años, y hoy en día  pueden competir con la calidad del vídeo de transmisión. Lo que esto significa, sin embargo, es que usted puede tener una caja de películas caseras atesoradas que ya no que puede reproducirlas y compartirlas en su nuevo equipo digital. Hay profesionales que ofrecen servicios de digitalización, pero si usted todavía tiene su cámara de vídeo Hi8 o reproductor y una cámara de vídeo digital más reciente, usted puede convertir su análogo a digital de manera gratuita.

Necesitarás:
También te puede interesar: Diferencias entre sonido analógico y digital
Pasos a seguir:
1

Compruebe si su cámara usa S-Video o conexiones compuestas para la transferencia de vídeo. Usted puede determinar esto mediante la localización de la entrada/salida de los puertos AV en ambas cámaras. Una conexión compuesta es del mismo tamaño de un conector para auriculares y por lo general es de color amarillo. Una conexión S-Video es más grande, redondo, y cuenta con cinco pequeños agujeros en él.

2

Ponga la cinta Hi8 en la cámara de vídeo analógica o reproductor Hi8.

3

Conecte el S-Video o cable compuesto en la videocámara o reproductor Hi8. Habrá un espacio marcado entrada/salida AV o salida AV de la máquina. Conecte el otro extremo del cable en la cámara de video digital en la ranura marcada entrada/salida AV o entrada AV.

4

Pulse el botón de grabación de la videocámara digital. Pulse el botón de reproducción en el reproductor Hi8 o videocámara. Deje que la grabación funcione hasta que se termine, y cuando lo haga, pulse “parar” primero en la máquina Hi8, y luego en la cámara de vídeo digital. La grabación analógica ha sido digitalizada en la cámara de vídeo digital. Todo lo que queda es que usted la transfiera al ordenador.

5

Conecte el cable USB o FireWire en el enchufe correspondiente en la cámara de vídeo digital, y enchufe el otro extremo en el equipo. Lo que sigue es exactamente el mismo proceso de transferencia de video digital de su nueva videocámara a la computadora.

6

Abra la transferencia de vídeo y software de edición que viene con su cámara de vídeo digital. Probablemente se abrirá automáticamente una vez que el cable de la cámara se ha conectado a la computadora. Guarde el archivo que fue grabado desde su cinta Hi8 en el ordenador. Ahora tiene un archivo digital que se puede editar, subir o grabar en un DVD.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo digitalizar Cassettes Hi8, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Electrónica.

Escribir comentario sobre Cómo digitalizar Cassettes Hi8

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
pepe
no me funciona,conecto el cable de video(el amarillo)en la de 8mm y el s-video en la digital,pero al ir a grabar solo graba lo ke esta viendo,no el contenido de la cinta.

Cómo digitalizar Cassettes Hi8
Cómo digitalizar Cassettes Hi8

Volver arriba