Compartir

Cómo desinstalar iOS 8

Cómo desinstalar iOS 8

Si te has instalado la última versión del sistema operativo iOS 8 de Apple y no te gustan las novedades o tu dispositivo, iPhone o iPad, comienza a ir muy lento, quizá te interesa volver a iOS 7 o a otra versión anterior. Pues bien, es posible hacerlo, pero no a través de los canales oficiales de Apple. Esta acción, por ello, conlleva sus riesgos, por lo que no es muy recomendable. En todo caso, en unComo.com te explicamos cómo desinstalar iOS 8 para volver a la versión anterior.

También te puede interesar: Cómo instalar iOS 8 en mi iPhone
Pasos a seguir:
1

Lo primero que tienes que hacer es conseguir la versión del sistema operativo iOS que quieres instalarte en tu dispositivo. Como decimos, Apple no ofrece esta posibilidad de volver a una versión anterior una vez que has actualizado, con lo que tendrás que buscar por Internet hasta que encuentres un enlace que te permita descargar el sistema operativo por una vía externa a la compañía de la manzana.

2

Una vez que ya lo tengas, el siguiente paso para desinstalar iOS 8 para volver a la versión anterior consiste en conectar tu iPhone o tu Ipad al ordenador en el que tengas el programa iTunes, a través del cable USB.

3

A continuación, abre el programa iTunes, si es que no se abrió de forma automática al conectar tu dispositivo, y selecciona el iPhone o el iPad, pulsando después en la opción de Restaurar.

4

Ahora es cuando debes seleccionar el archivo que te descargaste de Internet y que contiene la versión del sistema operativo que te interesa instalar en tu dispositivo Apple.

5

En ocasiones todo va bien y tu iPhone o tu iPad se restaura sin problemas y consigues desinstalar iOS 8 para volver a la versión anterior. Sin embargo, puede que iTunes no reconozca el archivo y que llegue a bloquear el teléfono iPhone o el iPad.

6

Si te ocurre esto último e iTunes se te cierra continuamente cada vez que conectas el dispositivo, trata de resolver el problema con la siguiente solución. Conecta tu dispositivo a otro ordenador que tenga iTunes y restáuralo a la versión del sistema operativo que te ofrezca Apple de forma oficial.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo desinstalar iOS 8, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Electrónica.

Escribir comentario sobre Cómo desinstalar iOS 8

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Raíl zavala jauregui
COMO DESCARGAR i08 s ami i phone

Cómo desinstalar iOS 8
Cómo desinstalar iOS 8

Volver arriba