Desinstalar Internet Explorer

Cómo desinstalar Internet Explorer

Cómo desinstalar Internet Explorer

Internet Explorer es el navegador web que desarrolla Microsoft para los sistemas operativos Windows desde 1995. Es el navegador más utilizado desde 1999 aunque en los últimos años la competencia ha recortado las diferencias hasta hacerlas mínimas, lo que ha llevado a muchos usuarios a cambiarse. Si eres de ellos y no deseas más ver la E azul en tu ordenador, en unComo.com te explicamos cómo desinstalar Internet Explorer de tu equipo informático.

También te puede interesar: Cómo reparar Internet Explorer

Pasos a seguir:

1

En primer lugar haremos click en el menú INICIO y cuando nos salga la ventana desplegable pincharemos sobre PANEL DE CONTROL.

2

A continuación pincharemos en PROGRAMAS. Se nos abrirá un nuevo menú desplegable y buscaremos el apartado que ponga PROGRAMAS Y CARACTERÍSTICAS y haremos click sobre él.

3

En ese nuevo menú, clicaremos sobre ACTIVAR O DESACTIVAR CARACTERÍSTICAS DE WINDOWS. Se nos abrirá una nueva ventana emergente donde nos sale un listado de características. Las que tienen una casilla con un símbolo dentro son las que están activadas.

4

Localizamos la casilla de Internet Explorer (irá acompañada de un número que significa la versión que tenemos instalada) y la desactivamos haciendo click sobre la casilla. Nos saldrá una nueva ventana emergente preguntando si estamos seguros de querer desactivar y pincharemos en sí. Con esto ya tendremos desinstalado Internet Explorer.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo desinstalar Internet Explorer, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Consejos

  • Antes de desinstalar Internet Explorer podríamos dejar instalado algún otro navegador de nuestra confianza.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
Su valoración:
Luisinalb
Buenas Tardes, me es grato comunicarles mi inquietud, tengo en mi PC el Archivo de Internet Explorer, y al abrirlo me indica que se esta Ejecutando sin Complementos y todos ellos mas las Barras de Herramientas y o Controladores ActiveX esta desactivados, no quiero desintalarlo solo tenerlo como navegador, agradezco me indiquen cualquier solucion efectiva al respecto, En Referencia al Comentario del Articulo, es muy Amplio y Util bien merecidas 5 Novas, en espera de respuesta Positiva Atte. Luisinalb
Will
Soy usuario de Windows Xp pero ya casi lo quito para siempre,pero en panel de control no veo la parte que ustedes dicen programas.
ER KUNFÚ DE TRIANA ... Y OLÉ
Claro, porque es un navegador que viene por defecto con el Windows y no se puede quitar, por lo tanto, no viene en Panel de control en "Programas y características". Lo único que puedes hacer es DESHABILITARLO pero no eliminarlo. Para esto tienes que entrar en "activar o desactivar características de programa" y deshabilitarlo, pero yo no te lo aconsejo.
portelldurden
no me aparece "internet explorer" ergo tampoco la casilla y encima no para de abrirse internet explorer cada minuto una pestaña o una ventana nueva. ¿que puedo hacer?
ER KUNFÚ DE TRIANA .... Y OLÉ
Si tu Windows es original, o sea, de fábrica, debe de venirte, mira bien otra vez por si acaso. En el caso de que tu Windows sea original o de fábrica, recuerda que TODOS LOS PROGRAMAS que vienen preinstalados con el ordenador, es decir, los que te aparecen en la lista de "programas y características", cuando lo comprastes, SOLO puedes tener la opción a DESACTIVARLO O DESHABILITARLO Y NO A DESINSTALARLO COMPLETAMENTE, digo esto para que quede claro. Al desactivar un programa que viene preinstalado con el ordenador, sea cual sea (en este caso el I.Explorer) lo único que ocurre es que dejas de verlo en el ordenador pero el programa sigue en el y, por lo tanto, ocupando espacio. Este es el inconveniente que hay con este tipo de programas, aunque yo lo veo bien para personas novatas o que no hayan visto un ordenador en su vida. Si yo me tuviera que comprar un ordenador ahora, le diría al de la tienda que no me instalara NINGÚN programa adicional, sólamente el/los necesario para poder encenderlo, nada más. Saludos.
EEER PISHAA DE CAI
Vamos a ver, esto NO DESINSTALA, SINO DESACTIVA O DESHABILITA, o sea, el bocata de tortilla no tiene absolutamente nada que ver con la recolección de la patata en el Vietnam del norte. Qiero decir que si se desactiva, el programa SIGUE INSTALADO y por lo tanto sigue ocupando sitio en el ordenador, lo único que ocurre es que ya no vemos más el logo de I.Explorer, pero nada más. Además, sale una ventana informándote que la configuración de otros programas e incluso del propio ordenador, pueden verse afectados y ESTO ES VERDAD, VERDADERA, lo se por experiencia, aunque no se tenga a I.Explorer como navegador predeterminado. NO ES BUENO NUNCA EN LA VIDA ESTAR "TOQUETEANDO" LA CONFIGURACIÓN PREDETERMINADA DEL WINDOWS (ni de ningún S.Operativo), registro, etc porque más pronto que tarde sale la "caca" y la única solución fiable y segura es restaurar de fábrica el ordenador, no hay otra. Saludos.
portelldurden
y como puedo desinstalarlo entonces?
EEER PISHAA DE CAI
NO SE PUEDE DESINSTALAR, ES IMPOSIBLE, siempre y cuando el Windows sea de fábrica u original, claro está. No te aconsejaría que hicieras nada de lo que viene en algunos foros (como YouTube) porque al ser preinstalado, algunas de las claves del registro del Windows vienen asociadas con el y como "toques" o modifiques algo malamente del registro, "jodes" el Windows y la única solución es restaurarlo de fábrica, con lo cual, dejas el ordenador totalmente nuevo pero te vuelve a aparecer el I.Explorer, asi que .... sigues teniendo el mismo problema. Cualquier ordenador, debe traer un navegador (el que sea) para poder descargarte los programas y aplicaciones por internet y Microsoft Windows trabaja con I.Explorer, así que es normal que traiga este navegador. Lo siento amigo pero no te queda otra, DESACTIVARLO .... SI pero DESINSTALARLO COMPLETAMENTE .... NO. Saludos.
katanas33
Efectivamente...todo lo que dices es correcto...yo acabe hasta las narices del i.explorer...y me pase a Mozzilla...para mi mucho mejor...mas simple y menos chorradas por medio dando por saco....y claroo...intente borrar el otro para "sacar la basura"...lo hice ..o por lo menos asi lo creí...porque por lo visto borre partes pero "algo quedo" ...y ahora cada vez que enciendo el ordenador me sale una pagina en blanco y me da error de windows i.explorer... sin quedarme otra opcion de volvera a reiniciar....asi las veces que le de la gana al p...o aparato ...ahora volviendome loco para solucionar este problema...y al final igual la solucion sera en volver a instalarlo...porque no se otra...y ya probé unas cuantas...un saludo a todos...dejo mi comentario aunque ya ha pasado tiempo de este post....por si le sirve a alguien....que se lo piensen antes de borrar...
EEER PISHAA DE CAI
Vamos a ver Katanas33; si vuelves a "sobreinstalar" I.Explorer sobre el que no ha quedado correctamente desactivado, lo que te va a pasar es que vas a "embarullar" más el problema y por ende el ordenador. Si yo estuviera en tu situación, LO QUE YO HARÍA es restaurar a un punto anterior al que quisiste desactivar I.Explorer, una vez que volvieras a tenerlo como antes, esté como esté el ordenador (aunque te salga la pantalla en blanco), verás que ya no te aparece Firefox (al ser un programa posterior), bien, ahora lo escanearía con un antivirus pero en el arranque o al inicio de windows (la mayoría de los antivirus traen esa función) o mediante Malwarebytes antimalwares, pero en modo seguro y con funciones de red para que puedas actualizar la base de datos y después proceder al escaneo, tienes que hacerlo en modo personalizado marcando todas las casillas, lo que te salga lo eliminas, reinicia (aunque no te lo pida). Si no tienes Ccleaner, lo instalas y vuelves a entrar en modo seguro (esta vez normal, creo que es la 1ª opción) y escaneas limpiador y registro hasta que en los 2 te de "0 bytes", vuelves a reiniciar (es una lástima que no se puedan adjuntar archivos aquí, si no, te enviaría un tutorial BUENÍSIMO). Ahora instalaría Firefox (o Chrome) y después iría a panel de control --->"características de windows" y desactivar la casilla de I.Explorer, ahora reiniciaría el ordenador. Si con esto NO solucionas el problema, TE ACONSEJARÍA restaurar de fábrica el ordenador, ya que, todo lo que lo "toques", puede liar más la cosa. El ordenador, a veces, llega a un punto que no responde a ninguna de las posibles soluciones, esto es porque se ha vuelto inestable. Pero, te recalco de nuevo, es una lástima que por aquí no se pueda poner un adjunto, tengo un tutorial buenísimo. Un saludo y espero que puedas solucionarlo.
Usuario Anónimo
porque esa es la forma simple, hay otros problemas que impiden desinstalar y no los explican
Usuario Anónimo
no consta como actualizacion ni como instalado y para mas inri esta en ingles
Cómo desinstalar Internet Explorer
X