Cómo desinstalar extensiones administradas en Google Chrome

Cómo desinstalar extensiones administradas en Google Chrome
Imagen: omicrono.com

Una de las mejores cosas que tiene el navegador Google Chrome es que sus funciones pueden ampliarse en casi todas las direcciones imaginables instalando extensiones. No obstante, es también muy probable que hayas añadido muchas de estas pequeñas apps para el navegador que después no has utilizado. Algunas pueden ralentizar el funcionamiento de Chrome o simplemente llenar tu barra de herramientas de cosas que no sabes para qué sirven. Algunas, incluso, son directamente malignas y, al intentar borrarlas, el sistema nos dice que están "administradas" y no se pueden quitar. En unComo.com te contamos cómo desinstalar extensiones administradas en Google Chrome.

Pasos a seguir:
1

En primer lugar, asegúrate de que tienes la última versión de Chrome. Para ello, vete a "Información de Google Chrome", desde el menú o escribiendo chrome://chrome/ en la barra de direcciones. Si no está actualizado, actualízalo.

2

Ahora que tienes Chrome actualizado, puedes restablecer la configuración del navegador. Escribe "chrome://settings/resetProfileSettings" en la barra de direcciones y pulsa "Enter".

3

Se abrirá una ventana nueva preguntándote si estás seguro de querer restablecer la configuración del navegador. Haz clic en "Restablecer".

4

Cuando acabe el proceso, que puede tardar un rato, serás redireccionado a la página de "Configuración de Chrome". Haz clic en "Extensiones", en el menú de la izquierda. Verás que todas las extensiones que tenías instaladas están deshabilitadas, la maliciosa incluida.

5

¡Ya tienes las extensiones administradas desinstaladas! Como ves, es un proceso muy sencillo que te permitirá deshacerte de todas aquellas apps de Google Chrome que no utilizabas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo desinstalar extensiones administradas en Google Chrome, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.