Cómo deshacer el envío de un correo electrónico en Gmail

Cómo deshacer el envío de un correo electrónico en Gmail

¿Quién no se ha arrepentido nunca de enviar un e-mail? Decidir en medio de una discusión mandar un correo electrónico y al momento lamentar haber pulsado ‘send’. Pues bien, para todos aquellos que alguna vez hayan encontrado un error gramatical inexcusable en su mensaje, hayan olvidado adjuntar un documento primordial o incluir información importante en su respuesta, Gmail ha creado la opción Undo (Deshacer). Esta característica nos permitirá parar la entrega de nuestro correo electrónico durante un margen de 5 segundos. Si todavía no sabes cómo activarlo, nosotros te enseñamos a hacerlo paso a paso.

Necesitarás:
  • Un ordenador.
  • Tener acceso a Internet.
  • Una cuenta de correo electrónico Gmail.
Pasos a seguir:
1

Dirígete a tu cuenta de correo Gmail.

2

Una vez dentro, acude hacia la derecha de la pantalla y haz click en el icono de la tuerca que aparece; seguidamente, selecciona 'Configuración del correo'.

3

Acto seguido, y ya dentro del menú de 'Configuración', presiona la opción 'Labs'.

4

Busca entre los servicios Labs habilitados la prestación 'Deshacer el envío' por Yuzo F. y, a continuación, selecciona la alternativa 'Habilitar'. De esta manera, ya tendríamos disponible la opción de deshacer el envío de un correo electrónico.

5

Para realizar una pequeña prueba al servicio que Gmail ofrece, escríbete un e-mail a ti mismo y haz click en 'Enviar'.

6

Una vez enviado, presiona 'Deshacer'.

7

Como podrás ver, Gmail te reenvia de nuevo al mensaje electrónico que habías enviado anteriormente para que realices las modificaciones que creas convenientes.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo deshacer el envío de un correo electrónico en Gmail, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Consejos
  • Recuerda que el tiempo máximo para poder deshacer el envío de un correo electrónico es de 5 segundos.