Compartir
Compartir en:

Cómo deshacer el envío de un correo electrónico en Gmail

Paso a paso
3 comentarios
41 veces compartido

¿Quién no se ha arrepentido nunca de enviar un e-mail? Decidir en medio de una discusión mandar un correo electrónico y al momento lamentar haber pulsado ‘send’. Pues bien, para todos aquellos que alguna vez hayan encontrado un error gramatical inexcusable en su mensaje, hayan olvidado adjuntar un documento primordial o incluir información importante en su respuesta, Gmail ha creado la opción Undo (Deshacer). Esta característica nos permitirá parar la entrega de nuestro correo electrónico durante un margen de 5 segundos. Si todavía no sabes cómo activarlo, nosotros te enseñamos a hacerlo paso a paso.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo cifrar un correo electrónico en GMail
Instrucciones:
1

Dirígete a tu cuenta de correo Gmail.

2

Una vez dentro, acude hacia la derecha de la pantalla y haz click en el icono de la tuerca que aparece; seguidamente, selecciona 'Configuración del correo'.

3

Acto seguido, y ya dentro del menú de 'Configuración', presiona la opción 'Labs'.

4

Busca entre los servicios Labs habilitados la prestación 'Deshacer el envío' por Yuzo F. y, a continuación, selecciona la alternativa 'Habilitar'. De esta manera, ya tendríamos disponible la opción de deshacer el envío de un correo electrónico.

5

Para realizar una pequeña prueba al servicio que Gmail ofrece, escríbete un e-mail a ti mismo y haz click en 'Enviar'.

6

Una vez enviado, presiona 'Deshacer'.

7

Como podrás ver, Gmail te reenvia de nuevo al mensaje electrónico que habías enviado anteriormente para que realices las modificaciones que creas convenientes.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo deshacer el envío de un correo electrónico en Gmail, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Consejos
  • Recuerda que el tiempo máximo para poder deshacer el envío de un correo electrónico es de 5 segundos.
Comentarios (3)

Escribir comentario sobre Cómo deshacer el envío de un correo electrónico en Gmail

3 comentarios
Beatriz Rosas Uribe
Sigue el problema: Escojo los correos a dónde enviar mis mensajes y aparecen también los nombres de las personas que los armaron, los enviaron y NO DESEAN RECIBIRLOS DE NUEVO. ¡Es completamente ilógico! Borro los nombres una y otra vez y VUELVEN A APARECER. Por favor explicarme la manera de proceder para no molestar a estas personas con algo tan molesto. ¡Gracias!
jenny
no entiendo nada espliquemelo mejor por mi correo
Norma Lila Castillo Perez
Me interesaría saber, si después de varios envíos de correos por gmail, a otro usuario de gmail.. pueda yo borrar aquello que no permanezca en su pc.. ya que puede ser utilizado en contra mía.. me interesaría borrar aquello que me compromete moralmente en algo...gracias...

1 de 8