Cómo desconectar el chat de Facebook

Cómo desconectar el chat de Facebook

Como principal red social de Internet Facebook deslumbra por la facilidad con la que podemos compartir información, fotografías, eventos e incluso bromas con nuestros amigos. Sin embargo, es normal que no siempre nos apetezca chatear con nuestros contactos y, mucho menos, escuchar el sonido que Facebook ha establecido para el envío de sus mensajes. Si estás cansado de no poder utilizar la red social sin ser interrumpido, en unComo te enseñamos cómo desconectar el chat de Facebook desde tu ordenador y también desde tu móvil Android.

Necesitarás:
  • Un ordenador.
  • Acceso a Internet.
  • Una cuenta de Facebook.
Pasos a seguir:
1

Desactivar el chat de Facebook es para algunos la solución más sabia, y es que esta alternativa de la red social puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza cuando al ingresar a esta página recibimos mensajes constantes de contactos que desean saludarnos o saber de nuestra vida.

Pero no solo aquí se presenta el problema, sino también cuando nos conectamos desde nuestro móvil, por lo que es muy posible que también tengas interés el limitar su acceso desde este dispositivo. Tranquilo, en unComo te explicaremos cómo hacerlo desde ambas vías.

2

Para comenzar te explicaremos cómo desactivar el chat de Facebook desde tu PC. Para hacerlo ingresa en tu cuenta y ve directamente a la zona del chat, ubicada a la derecha de la pantalla. Justo allí baja hasta donde se encuentra el icono de la tuerca, clica sobre él para acceder al menú de opciones.

3

Allí encontrarás la alternativa de Desactivar chat, presiónala para desconectarte de forma definitiva del mismo. Al hacerlo Facebook te preguntará si quieres desactivar el chat para todos los amigos, para todos excepto para algunos contactos o si deseas hacerlo solo para algunos amigos. Elige la alternativa que prefieras y dale a aceptar.

4

Ahora vamos a desactivar el chat de Facebook desde tu móvil, en este caso lo hemos hecho desde un dispositivo Android. Ingresa en tu cuenta en la red social y una vez allí dirígete al icono que se encuentra en la esquina superior derecha, el de las 3 rayas.

5

Cuando te encuentres en el menú deberás bajar hasta el apartado de Configuración y acceder a Configuración de las aplicaciones, donde completarás el proceso.

6

Para desactivar el chat de Facebook desde tu móvil baja hasta Mensajes y allí desmarca la opción de Chat de Facebook. Al hacerlo no tendrás más esta alternativa disponible desde tu dispositivo móvil.

Si este artículo te ha sido útil, entonces te invitamos a leer otros trucos acerca de esta red social, descubre:

  • Cómo eliminar las notificaciones de cumpleaños de Facebook
  • Cómo desactivar la ubicación de Facebook en Android

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo desconectar el chat de Facebook, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Consejos
  • Recomendamos utilizar las listas de Facebook para conseguir mejores resultados a la hora de limitar nuestra disponibilidad.