Compartir

Cómo descargar vídeos de Facebook sin programas

 
Cómo descargar vídeos de Facebook sin programas

Facebook es una de las redes sociales más importantes en la actualidad. Tal como Instagram y Twitter, es una de las plataformas donde se concentra la mayor cantidad de información multimedia en Internet. En Facebook, podemos encontrar contenido de recetas de cocina, noticias, breves historias o reportajes, vídeos graciosos, entre otros.

En muchas ocasiones, estos vídeos se encuentran solo en esta plataforma. Por esta razón, muchas personas los descargan para tener un respaldo de ellos en el ordenador o en el móvil, sin utilizar aplicaciones que podrían traer daños a los equipos u ocupar un espacio innecesario. ¿Quieres aprender a hacerlo? Sigue leyendo este artículo de unCOMO y entérate de cómo descargar vídeos de Facebook sin programas.

También te puede interesar: Cómo descargar vídeos de Facebook

Cómo obtener la URL del vídeo de Facebook que quiero descargar

Para obtener el enlace del vídeo de Facebook que quieres descargar, posa el cursor sobre el vídeo y haz clic al botón derecho del ratón. Se desplegará un menú en el que verás la opción “mostrar la URL del vídeo”. Selecciónala y podrás visualizar un pequeño cajetín con el enlace URL que podrás copiar y pegar donde desees.

Conocer la URL de un contenido multimedia es muy importante cuando queremos descargar vídeos de Facebook sin programas. Existen diversos convertidores de vídeos de Facebook en la web, a través de los cuales podrás descargar cualquier vídeo sin mayores contratiempos.

En estos portales web, encontrarás un campo en el cual deberás escribir o copiar la URL del vídeo que te interesa obtener. Luego, solo tendrás que dar clic en "descargar" y, dependiendo de cuánto pese el archivo, en poco tiempo podrás acceder al vídeo en la carpeta de descargas de tu ordenador. Puedes dirigirte a www.downloadvideosfrom.com para que lo pruebes por ti mismo, aunque existen otras páginas que ejercen funciones similares.

Cómo descargar vídeos de Facebook sin programas - Cómo obtener la URL del vídeo de Facebook que quiero descargar

Cómo descargar vídeos de Facebook sin programas al celular

En el apartado anterior, explicamos cómo descargar vídeos con URL desde el ordenador, ¿pero cómo puedes hacerlo desde el móvil? En este caso, existen diferentes métodos en Android y iPhone para lograrlo. ¡Aquí te explicamos cómo descargar un vídeo de Facebook sin aplicaciones!

Cómo descargar vídeos de Facebook desde Android

Para descargar vídeos de Facebook en móviles Android, puedes utilizar una página web parecida a la que citamos en el apartado anterior. Se llama www.fbdown.net y nos permite escribir el enlace URL de un vídeo para descargarlo en el móvil. Sigue los siguientes pasos:

  • Entra a la aplicación de Facebook y busca la publicación del vídeo que deseas descargar.
  • Haz clic al botón de compartir y elige la opción de copiar enlace.
  • Abre el navegador (este debe ser Mozilla Firefox).
  • Ingresa la dirección de la web en la barra de navegación.
  • Copia el enlace en el campo indicado.
  • Haz clic en "download".
  • Mantén presionada la miniatura del vídeo que aparecerá y escoge entre guardarlo en calidad normal o alta.
  • Selecciona "download link" y se descargará.

Este método también funciona para iPhone. No obstante, hay una forma más fácil de descargar vídeos de Facebook en dispositivos Apple. A continuación, te lo explicamos.

Cómo descargar vídeos de Facebook desde el iPhone o iPad

Para descargar vídeos de Facebook desde tu iPhone o iPad, necesitarás una aplicación. No te preocupes, esta aplicación es creada por Apple y no es propiedad de terceros. Se llama Atajos y puedes adquirirla gratuitamente desde la AppStore. Una vez tengas la aplicación instalada, sigue los siguientes pasos:

  • Dirígete a esta dirección web https://shareshortcuts.com/shortcuts/613-media-grabber.html.
  • Haz clic en el botón que dice "Download Shortcut".
  • Se abrirá una ventana que te preguntará si quieres abrir la página en "Atajos". Haz clic en "Abrir".
  • Te preguntará si quieres instalar Media Grabber en Atajos. Configura el atajo según te pida y lo tendrás instalado.
  • Dirígete a Facebook y busca el vídeo que quieres descargar.
  • En la opción "Compartir", haz clic en "Más opciones".
  • Se desplegará un menú de dos filas. En la segunda fila, la primera opción será "Copiar". Busca la que diga "Atajos". Si no aparece, entra en "Más" y allí la verás.
  • Se te abrirá la aplicación Atajos. Haz clic en Media Grabber y deja que el algoritmo procese el vídeo.
  • Dependiendo de la configuración que colocaste, te preguntará si quieres descargarlo o lo descargará automáticamente. Se guardará en tu carrete de fotos. ¡Listo!

Media Grabber y Atajos funcionan para descargar vídeos de Facebook, pero también para descargar todo tipo de vídeos de redes sociales como YouTube, Twitter, Instagram o Tumblr. Una vez la tengas, podrás olvidarte de todas las demás aplicaciones y páginas web para descargar contenido multimedia.

Cómo descargar vídeos de Facebook sin programas - Cómo descargar vídeos de Facebook sin programas al celular

Cómo descargar vídeos de Facebook sin programas a mi PC

A pesar de que antes era posible descargar vídeos de Facebook sin ayuda de páginas web ni aplicaciones, hoy en día ya no puede hacerse. Por el momento, Facebook no permite descargar vídeos de su plataforma directamente desde su página web. Por esa razón, deberás ayudarte de todas las demás opciones que hemos discutido en este artículo.

Para descargar vídeos de Facebook en tu PC, solo tienes que usar una de estas páginas que utilizan la URL de la publicación para obtener el contenido multimedia de las mismas. Solo así podrás bajar vídeos de Facebook online. En la mayoría de los casos, este tipo de vídeos suele descargarse en los formatos MP3, AVI o MP4.

Si quieres conocer más acerca de cómo descargar vídeos de otras aplicaciones, no dudes en visitar nuestros artículos:

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo descargar vídeos de Facebook sin programas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Escribir comentario sobre Cómo descargar vídeos de Facebook sin programas

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo descargar vídeos de Facebook sin programas
1 de 3
Cómo descargar vídeos de Facebook sin programas

Volver arriba