Cómo descargar un vídeo de YouTube

Cómo descargar un vídeo de YouTube

La plataforma de vídeos YouTube es una de las herramientas online más utilizadas en todo el mundo. En ella podemos encontrar una amplia variedad de contenidos que van desde puro entretenimiento, hasta útiles tutoriales sobre cualquier tema que podamos imaginar. Sin embargo, nada garantiza la posibilidad de visualizar cada uno de estos contenidos para siempre, ya que es muy común que, por diferentes motivos, muchos de ellos desaparezcan por completo de la plataforma y, en general, de Internet.

Por ello, no es extraño sentir la necesidad de descargar un vídeo de YouTube y almacenar una copia de nuestros clips favoritos en el disco duro, para poder consultarlos, o incluso resubirlos en caso de que desaparezcan, las veces que haga falta. Así que, si quieres descubrir cómo descargar un vídeo de YouTube, sigue leyendo este artículo de unCOMO.

Cómo descargar vídeos directamente desde Youtube

Es posible descargar vídeos de YouTube directamente desde la propia plataforma gracias a un botón de descarga situado justo debajo de cada vídeo, al lado del botón de compartir. Lamentablemente, esta opción solo se encuentra disponible para los usuarios que cumplen alguna de estas tres condiciones:

  • Ser miembro de YouTube Premium.
  • Encontrarse en una ubicación donde esta funcionalidad esté activa.
  • Ser la persona que ha subido el vídeo que se pretende descargar.

La lista de países y regiones donde está disponible la opción de descarga puede consultarse en la propia plataforma. Algunos programas, cuyo uso queda completamente a discreción del usuario, permiten simular ubicaciones diferentes a la que nos encontramos.

Otra forma de acceder a este botón es activando la opción Premium. Actualmente YouTube ofrece un mes gratis de prueba para su servicio YouTube Premium, por lo que, en el caso de no querer pagar, se puede aprovechar este periodo de prueba para descargar todos los vídeos que se deseen guardar. Puede que al probar el servicio luego sí prefieras apuntarte a este.

Cómo descargar vídeos de YouTube de forma externa

Para quienes no quieren recurrir a los fake GPS, pagar por el servicio Premium y ya han hecho uso de su mes gratuito de prueba, todavía quedan opciones. Una de ellas se trata de una aplicación llamada YouTube Downloader que permite descargar vídeos de YouTube. Para ello tan solo necesitas seguir esta serie de pasos:

  1. Busca el vídeo que deseas descargar.
  2. Localiza el botón de compartir, debajo del vídeo, y haz click en él.
  3. Surgirá en la pantalla un recuadro con el link del vídeo. Pulsa “Copiar” para que quede guardado en el portapapeles.
  4. Descarga YouTube Downloader e introduce el link.
  5. Selecciona la carpeta de destino y escoge el formato en el que deseas descargar el vídeo.
  6. Por último, pulsa “Start”, se descargará y se guardará donde hayas indicado.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo descargar un vídeo de YouTube, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.