Cómo descargar Super Mario Run para iPhone

Cómo descargar Super Mario Run para iPhone

¿Quieres jugar al conocido juego Super Mario Run de Nintendo para dispositivos iOS y Android? Aunque descargar la app es gratis se trata solo de una demo del juego, ya que dentro de este llega un momento en que, para poder avanzar en los distintos mundos, hay que realizar un pago de 9,99$.

La compañía de Nintendo, Shigeru Miyamoto (el creador de Mario Bros) y Apple apuestan a que en el primer mes de disponibilidad se generarán unos ingresos a nivel mundial de varios millones de dólares gracias al éxito que tendrá. Si eres un gran seguidor de los juegos del famoso fontanero italiano, sigue leyendo este artículo de unCOMO en el que vamos a explicarte cómo descargar Super Mario Run para iPhone.

Pasos a seguir:
1

Ha llegado una nueva era para Mario Bros de la mano de Nintendo y ha dado el salto a los dispositivos móviles, de momento solo para los dispositivos de Apple. Este nuevo juego ya está disponible en diversos países del mundo a la vez, concretamente en 151 países entre los cuales se encuentran España y México. Se podrá encontrar en japonés, chino, inglés, francés, alemán, español, italiano, ruso y holandés. Pero, quizás uno de los primeros inconvenientes que se han observado es que para poder usarlo es necesario que haya una conexión activa a Internet.

La forma de juego es muy sencilla ya que, en realidad, Nintendo no ha querido experimentar con nada nuevo al dar al cambiar la plataforma. Por lo tanto, la mecánica es la misma que la que hemos podido ver en los distintos videojuegos de plataformas del fontanero con bigote desde hace ya 31 años. Pero esta vez, para que el protagonista salte deberás pulsar la pantalla y, según como lo hagas, conseguirás hacer acrobacias que te permitirán conseguir más monedas u objetos valiosos. Pero no solo encontramos al fontanero, también vemos a otros personajes conocidos como Luigi, Yoshi, Toad, Peach y Bowser.

Para descargar esta nueva app y comenzar a jugar de esta novedosa forma con Mario y conseguir rescatar a Peach de las garras de Bowser tendremos que seguir estos sencillos pasos.

2

Tanto si quieres saber cómo se descarga Super Mario Run en iPhone como si lo quieres hacer desde otro dispositivo móvil con iOs, tendrás que empezar por entrar en la AppStore. Una vez allí verás que en la opción "Destacados" del menú inferior aparece un apartado de con nuevas aplicaciones, allí verás la app de Super Mario Run. Pero si no la ves deberás entrar en la opción "Buscar" del menú inferior y escribir el nombre de la app y entonces te aparecerá.

3

Al entrar en ella deberás comprobar que la firma es Nintendo Co., Ltd. para asegurarte de que no se trata de otros juegos similares pero que no son del conocido fontanero. Además, verás también que indica que "Ofrece compras dentro de la app". Asimismo, verás que aparece información sobre la app, podrás ver comentarios de otros usuarios y encontrar otros juegos relacionados.

4

Para descargarlo tendrás que pulsar la opción que indica "Obtener". Seguidamente te aparecerá la opción de "Instalar" y, cuando la pulses, te pedirá tu contraseña de iTunes para poder realizar la descarga. Una vez la introduzcas bien comenzará a descargarse la aplicación y verás que se va rellenando un círculo hasta que te aparece un botón que indica "Abrir".

Todas estas opciones están situadas en el mismo punto, tal y como puedes ver en la imagen marcado en amarillo, a media altura en el lado derecho. En cuanto presiones la opción de "Abrir" saldrás de la AppStore y entrarás en la nueva aplicación que has instalado para empezar el juego.

5

A continuación, te explicamos cuál es el procedimiento a seguir para que puedas empezar a jugar a Super Mario Run, ¡toma nota!

Empezar a jugar

Para comenzar, hay que tocar la pantalla seleccionar nuestro país en la lista de países que nos aparecerá nada más abrir el juego. Te dará la opción de vincular una cuenta, la cual puedes introducir en ese instante o dejarlo para más tarde y, además, debes aceptar las condiciones que se explican en el contrato de licencia y la política de privacidad que te aparecen en la pantalla.

Seguidamente tendrás que crear tu perfil, deberás poner un nombre y más adelante podrás cambiar tanto este como la imagen o icono de tu personaje. Al comenzar el juego te aparece una invitación de Peach para ir a una fiesta que celebrará en el castillo, pero de camino allí te encontrarás con Bowser diciéndote que va a secuestrar a la princesa.

Mundos, niveles y otras opciones de juego

En esta aplicación encontraremos 6 mundos y 24 niveles que hay que completar haciendo que el protagonista salte a través de ellos consiguiendo objetos y monedas, hasta llegar a la bandera final de cada pantalla.

Existe también un modo desafío, las carreras, en el que puedes competir contra tus amigos y también un mini juego, llamado Mi reino, en el que puedes crear tu reino con los coleccionables que obtienes conforme juegas. Además, hay que saber que para poder jugar a esta novedad es necesario que haya una conexión activa a Internet, es decir que si la conexión no es buena no se puede.

6

Esta vez, el fontanero corre por sí solo hacia el frente, pero para que salte hay que pulsar la pantalla. Si tocas la pantalla una vez el personaje salta, pero si mantienes el dedo en la pantalla este saltará más alto e incluso hará acrobacias si pulsas varias veces seguidas.

Además, el protagonista salta por sí solo los obstáculos de poca altura y sobre enemigos pequeños. Pero para subir a lugares elevados, llegar a monedas que se encuentran en puntos altos, saltar obstáculos de mayor tamaño, luchar contra algún enemigo más grande y para llegar a la bandera final tendremos que hacerlo nosotros pulsando sobre él. También se puede llegar a conseguir una puntuación perfecta si se recogen las monedas que hay repartidas en algunos lugares concretos en cada nivel. Además, si fallas en el juego, reaparecerás en una burbuja para que puedas intentarlo otra vez.

Ahora que ya conoces todo esto sobre Super Mario Run, ¿a qué esperas para empezar a jugar?

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo descargar Super Mario Run para iPhone, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Software.