Compartir
Compartir en:

Cómo descargar Pokémon Go en Android

Cómo descargar Pokémon Go en Android

¿Te imaginas recorrer tu ciudad para capturar, en escenarios reales, a tus propios Pokémon? Ya no tienes que imaginarlo más, Pokémon Go es una realidad que está enloqueciendo tanto a amantes de los videojuegos como de esta serie animada, convirtiéndose en todo un furor para los que buscan una experiencia divertida que combina tecnología y realidad virtual.

Solo basta con descargar el juego a tu dispositivo Android para poder comenzar a disfrutar de toda la adrenalina que nos ofrece. Sin embargo la app solo el público de Estados Unidos, Japón, Australia o Nueva Zelanda podrán encontrarlo en la Play Store, el resto de los usuarios deberemos valernos de la APK y de un pequeño truco para conseguir disfrutarlo desde ya. Si quieres saber cómo descargar Pokémon Go en Android sigue leyendo, porque en este artículo te lo explicamos con lujo de detalles.

También te puede interesar: Cómo jugar a Pokémon Go desde PC
Pasos a seguir:
1

Pokémon Go es una aplicación creada por Niantic, actualmente disponible para Android y iOs, que combina la tecnología GPS con la realidad aumentada y el mundo Pokémon. Al descargarla los usuarios pueden disfrutar de una experiencia única: ir por la ciudad con su smartphone atrapando Pokémons, todo gracias a la superposición de imágenes virtuales sobre las reales.

Al igual que en los videojuegos pasados de la serie, los usuarios pueden luchar con sus Pokémons, enfrentarse a batallas con otros usuarios, comprar accesorios para sus personajes, etc. Pero lo interesante de esta app es que todo esto se realiza en el mundo real, una experiencia única para los fanáticos de la serie y los videojuegos.

Sin embargo la app aún no está disponible para muchas regiones, por lo que para conseguirla deberemos valernos de unos cuantos trucos muy sencillos que nos permitirán comenzar a vivir la fiebre Pokémon Go en un abrir y cerrar de ojos.

2

Para descargar Pokémon Go en Android deberemos acudir a una plataforma de terceros, pues la app aún no está disponible para España ni el resto de los países de habla hispana. Para comenzar, deberás ir desde tu ordenador a la web de APK Pure siguiendo este enlace https://apkpure.com

Una vez allí deberemos escribir en el buscador de la web la siguiente frase: nianticlabs.pokemongo.

3

Enseguida veremos todos los resultados para la búsqueda, deberemos elegir el primer resultado, Pokémon Go, y presionar el botón de Read More. Luego el sistema nos llevará a otra pantalla con las especificaciones del juego, presiona el botón Download APK para comenzar la descarga.

4

Deberemos esperar a que se descargue la aplicación y, una vez descargada, tendremos que pasarla a nuestro smartphone Android. Para ello deberás conectar tu móvil a tu ordenador mediante un cable USB y seguir estos pasos:

  1. Copia el archivo de descarga de la APK de Pokémon Go
  2. Ubícalo en la carpeta de descargas de tu móvil
5

Debido a que esta app no ha sido descargada desde la Play Store, será necesario hacer algunos cambios en tu dispositivo móvil para conseguir que la misma funcione adecuadamente en tu smartphone Android.

Hacerlo es muy sencillo, solo deberás ir a Ajustes, después a Seguridad y bajar hasta la opción de Fuentes desconocidas u Orígenes desconocidos y activar esta opción. Esto te permitirá instalar cualquier aplicación que provenga de una fuente que no sea la Play Store.

6

Ahora que ya tienes activos los permisos, podrás instalar Pokémon Go en tu Android sin problemas. Para ello ve a la carpeta de descargas, donde has guardado la APK que pasaste desde tu ordenador, y selecciona Instalar.

¡Ya tienes instalado tu Pokémon Go en Android! Ahora solo deberás activar el GPS para comenzar a jugar por tu ciudad y disfrutar del juego de realidad aumentada que está causando furor. En los siguientes pasos te aclaramos algunas dudas frecuentes para que estés listo para darlo todo y divertirte al máximo.

7

Toma nota de los pasos que deberás seguir para empezar a jugar a Pokémon Go.

Crea tu usuario

Para comenzar a jugar Pokémon Go lo primero que deberás hacer es crear tu avatar, para ello podrás elegir:

  • El género de tu avatar
  • El color de ojos
  • El color de pelo
  • La camiseta
  • La gorra
  • El estilo de la mochila

Una vez que estés listo podrás comenzar a jugar entrando en el mapa de Pokémon Go.

Encuentra Pokémons

Como en las versiones previas del juego, el primer Pokémon que debes capturar tiene que ser uno de los siguientes: Bulbasaur, Charmander o Squirtle, una vez que hayas capturado a alguno de ellos los otros dos desaparecerán. Para conseguirlo tendrás que enfrentar tu primer reto: tirar una Pokeball a tu Pokémon, que por supuesto no se quedará de pie esperando sino que te lo hará difícil.

La potencia y dirección de tu lanzamiento dependerá de cómo muevas el dedo por la pantalla de tu móvil. Una vez que hayas capturado a tu primer Pokémon, tu usuario será transportado a un mapa general en el que podrás ver todos los Pokémon presentes en las cercanías. Dependiendo del lugar en el que te encuentres en el momento podrás encontrar ciertos tipos de figuras, por ejemplo si estás cerca de una fuente de agua encontrarás Pokémons de agua, si lo haces en la noche encontrarás figuras diferentes a las del día, etc.

A medida que avances en el juego irás aprendiendo cuáles son los más fuertes y los más difíciles de capturar. Los Pokémons pueden ser entrenados y luchar contra otros en el Poke Gym.

Cómo ganar dinero

Para acumular más PokeCoins puedes realizar ciertas actividades como:

  • Capturar a muchos Pokémons
  • Entrenar a tu Pokémon en el Poke Gym
  • Desarrollar a tu Pokémon
  • Ganar batallas
8

Si quieres jugar adecuadamente deberás recolectar ciertos artículos que te ayudarán a convertirte en un Pokemaster. Podrás encontrarlos en cualquier PokeStop o dentro de la propia app a cambio de PokeCoins. Estos artículos son:

  • Poke Balls: son indispensables para cualquier PokeMaster pues son el objeto que usarás para capturar a los Pokémons. Al comenzar el juego tendrás 50 bolas gratis, pero ya sabes que puedes conseguir más en las paradas y también en la tienda, donde podrás comprarlas en paquetes de 20 (11 PokeCoins), 100 (460 PokeCoins) y 200 (800 PokeCoins).
  • Incienso: es usado para encontrar más Pokémon que se están escondiendo y también para capturar la mayor cantidad posible durante 30 minutos. Cuando instalas el juego tendrán 2 inciensos, sin embargo también podrás comprarlos en la tienda por 80 PokeCoins cada uno.
  • Lucky Eggs o huevos de la suerte: solo podrás encontrarlos en ciertas PokeStops y deberás colocarlos en una incubadora para que se conviertan en un Pokémon.
  • Lure Module: tiene una función similar al incienso, atrayendo a los Pokémons a las paradas, la diferencia es que es mucho más efectivo consiguiendo que todos los Pokémons en la zona sean visibles para cualquier usuario.
  • Mochila: comenzarás con una mochila con capacidad para 350 artículos sin incluir a los Pokémons, una vez que la llenes podrás aumentar su tamaño en la tienda para guardar 50 artículos más.
  • Pociones: te ayudarán a curar a tu Pokémon después de la batalla, hay muchos tipos de posiciones que quedarán desbloqueadas cuando alcances ciertos niveles, aunque al alcanzar el nivel 5 podrás adquirirlas en la tienda.
  • Revive o resucitador: en una batalla tu Pokémon podría morir, pero si tienes este artículo conseguirás revivirlo y hacer que se recupere.
  • Razz Berries: son muy útiles cuando intentas capturar un Pokémon salvaje, ayudando a que sea mucho más fácil hacerte con él.
9

Las batallas entre Pokémons se desarrollan en los Poke Gyms, a los que solo podrás acceder cuando alcances el nivel 5. Cuando lo consigas, deberás elegir entre 3 equipos:

  • Equipo Mystic, que es azul y está liderado por Blanche.
  • Equipo Instinc, que es amarillo y su lider es Spark
  • Equipo Valor, el rojo liderado por Candela.

Al igual que las paradas, encontrarás gimnasios en tu área en los que podrás entrenar a tu Pokémon luchando contra miembros de su propio equipo, o enfrentarlo a batallas con otros usuarios. En todo caso deberás saber que el Pokémon que elijas para estar en el gimnasio permanecerá en esta locación hasta que sea retado por otro, por lo que mientras mayor sea el nivel del Pokémon que elijas para esta tarea más fácil será ganar el combate.

¡Ahora ya lo sabes todo sobre Pokémon Go! ¿Qué esperas para comenzar a jugar?

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo descargar Pokémon Go en Android, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Software.

Comentarios (6)

Escribir comentario sobre Cómo descargar Pokémon Go en Android

¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
Su valoración:
Mayeth
yo soy de Peru y lo que me sale es
Se ha producido un error al analizar el paquete.
a que se debe eso ?
Su valoración:
Juan
Hola. Quiero descargar pokemon go.
Su valoración:
lucas
quiero mi juegooooooooooo
Su valoración:
Pokemon GO
Hola amigos del blog, me gusto mucho este Esticulo sobre Pokemon Go yo tambien tengo un Blog que comparte y escribe cosas sobre:
Descargar, Instalar Pokémon GO ® Trucos y Mas AQUI..
Su valoración:
jl Villa
descargue la apk y despues lo instale el juego , pero cuando quiero entrar se sale autamaticamente , eso a que se debe???
Su valoración:
Alejandro
quiero jugar pokemon go

Cómo descargar Pokémon Go en Android
1 de 7
Cómo descargar Pokémon Go en Android