Compartir

Cómo descargar fuentes de Dafont

Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo descargar fuentes de Dafont

A veces necesitamos una fuente o tipografía que no se está en nuestro ordenador y pensamos cómo podríamos encontrarla e instalarla. Lo cierto es que existen muchas webs a través de las que descargar infinitos tipos de letra, pero puede resultar complicado encontrarlas gratuitas y sencillas de usar. Dafont es una de las más recomendables, ya que cuenta con una amplia base de datos de fuentes que podrás descargar sin problema y usar en tu computadora. Si quieres saber más sobre los pasos a seguir, sigue atento a este artículo sobre cómo descargar fuentes de Dafont.

Pasos a seguir:
1

El primer paso para descargar fuentes de Dafont será acceder a la web a través de www.dafont.com/es

Cabe destacar que este portal web es uno de los más usados para descargar tipografías, ya que cuenta con una gran variedad y número de fuentes gratuitas.

Cómo descargar fuentes de Dafont - Paso 1
2

A continuación, podrás empezar a indagar en el portal buscando una fuente que se adecue a tus necesidades o afinar tu búsqueda a través del menú superior. Allí encontrarás las tipografías separadas por tipos y familias; en nuestro caso, vamos a buscar una letra manuscrita.

Cómo descargar fuentes de Dafont - Paso 2
3

Al hacer clic sobre la familia de tipografías de Dafont que nos interesa, encontraremos un listado de las que se incluyen y encontraremos la opción de insertar un texto de muestra para ver cómo se ve con la fuente elegida. En este ejemplo, escribiremos en el cuadro de texto "Descargar".

Cómo descargar fuentes de Dafont - Paso 3
4

Ve mirando todas y cada una de las tipografías que Dafont te permite descargar y elige la que más te guste o mejor encaje con lo que estás buscando. Una vez que la hayas elegido, haz clic sobre el icono "Descargar" de la parte derecha y se te abrirá un menú para decidir dónde guardar el archivo comprimido.

Cómo descargar fuentes de Dafont - Paso 4
5

Cuando hayas descargado la fuente de Dafont y la tengas ya en tu ordenador, abre la ubicación y descomprime el archivo que contiene las tipografías y guárdalas en alguna carpeta donde sepas encontrarlas. Si no sabes cómo hacerlo, consulta nuestro artículo sobre cómo descomprimir Archivos RaR.

Cómo descargar fuentes de Dafont - Paso 5
6

Por otro lado, deberás abrir el panel de control de tu ordenador -a través del que podrás modificar muchos otros parámetros además de instalar fuentes- y dirígete al menú "Apariencia y personalización".

Cómo descargar fuentes de Dafont - Paso 6
7

Seguidamente, deberás hacer clic sobre la opción "Obtener una vista previa, eliminar o mostrar y ocultar fuentes", dentro del menú Fuentes.

Cabe destacar que las capturas de pantalla de nuestro ejemplo han sido realizadas con Windows 8, pero en la mayoría de versiones de Windows las instrucciones son similares.

Cómo descargar fuentes de Dafont - Paso 7
8

La siguiente pantalla que obtendrás te mostrará todas las fuentes instaladas en tu ordenador, tanto las que venían de serie como las tipografías que antes hayas podido descargar e instalar.

Cómo descargar fuentes de Dafont - Paso 8
9

Ahora deberás regresar a la carpeta donde has guardado la fuente descargada de Dafont y copiarlas a través del comando CTRL+C o del menú secundario.

Cómo descargar fuentes de Dafont - Paso 9
10

Por último, deberás dirigirte otra vez a las fuentes del panel de control y allí pegar las tipografías descargadas, haciendo CTRL+V o también con el menú. Aparecerá entonces un mensaje que te informará sobre la instalación de esas nuevas fuentes en tu equipo.

Cómo descargar fuentes de Dafont - Paso 10
11

De este modo, ya podrás ver las tipografías que has descargado de Dafont instaladas en tu equipo, junto con las que ya tenías anteriormente.

Cómo descargar fuentes de Dafont - Paso 11
12

Para comprobar que lo has hecho bien y se han instalado las fuentes de Dafont en tu ordenador, dirígete al editor de textos o algún programa de edición y busca la fuente en el menú de tipografías. Verás que aparecerá como una fuente más y podrás escribir textos usando ese tipo de letra.

Cómo descargar fuentes de Dafont - Paso 12

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo descargar fuentes de Dafont, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Software.

Escribir comentario sobre Cómo descargar fuentes de Dafont

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Carmen
Gracias! Superbién explicado!!
carlos
en otras páginas de descarga se ofrece la posibilidad de importar las fuentes directamente desde la web mediante un enlace (para que al usarlas en una página web sea el navegador quien las proporcione) y así no tener que guardarlas en nuestro pc, no he visto ese tipo de enlace en dafont ¿existe esa posibilidad?
ximena reyes
en este momento la plataforma no esta sirviendo??? es que ingreso y me sale error
Analía
Gracias Gracias Gracias!!! GENIAL REALMENTE!! Saludos!!

Cómo descargar fuentes de Dafont
1 de 13
Cómo descargar fuentes de Dafont

Volver arriba