Cómo descargar fotos de Google

Cómo descargar fotos de Google

No nos vamos a engañar, todo el mundo utiliza Google para buscar lo que sea en Internet y las fotos no son la excepción. Es verdad que podemos buscar fotos en Flickr, en las redes sociales, etc., pero lo más cómodo es teclear en Google lo que queremos buscar y después hacer click sobre las fotos. Entonces nos aparece una gran cantidad de fotos, y llega la hora de bajárselas. ¿No sabes cómo hacerlo? Pues en unComo te vamos a explicar cómo descargar fotos de Google.

Pasos a seguir:
1

Desde el último cambio de diseño de Google, al buscar en Google Imágenes, en la fila superior nos aparece una serie de búsquedas relacionadas (por ejemplo, si buscamos Superman nos aparecen Superman Logo, Superman 2014, Superwoman, Superman Fil, etc.). Si esas propuestas no nos dan un resultado más preciso las ignoramos y buscamos la foto que más nos guste o que se adapte a lo que necesitamos.

2

Cuando hayas encontrado la foto puedes hacer click sobre ella con el botón derecho. En el menú nos aparecerá la opción de "Guardar la imagen cómo..." así que solo tenemos que hacer click en ella y elegir en qué carpeta del ordenador la queremos guardar, el nombre y el formato.

Ten cuidado en guardar la imagen y no el link porque si solo guardas el enlace luego no podrás abrir la foto. Ya has conseguido descargar la foto de Google por la vía rápida, aunque vamos a ver algunos matices.

3

Por ejemplo, si tienes que atribuir la foto al autor e incluir el enlace de origen, en vez de guardar la imagen te recomendamos que en vez de descargarla directamente abras el link de la imagen y desde ahí guardes la imagen. No olvides guardar el enlace.

4

En la búsqueda avanzada tenemos opciones para buscar las fotos por tamaño, color, región, etc. así que la podemos utilizar para precisar más la búsqueda. También es muy importante prestar atención a los derechos de uso ya que no todas las imágenes se pueden utilizar libremente.

Las búsquedas de Google no tienen ningún tipo de filtro en este sentido, así que en la búsqueda avanzada podemos elegir entre imágenes que se pueden utilizar, compartir o modificar, tanto comercialmente como con otros fines.

5

La cosa cambia un poco si haces la búsqueda desde tu smartphone o desde una tablet, pero en unComo también te explicamos cómo descargar fotos de Google en Android. Como en el ordenador, el primer paso es ir a la aplicación de Google, hacer la búsqueda y hacer click en imágenes.

6

Una vez localizada la imagen que quieres descargar, la tocamos y se nos abrirá solo esa imagen. Ahora hay que apretar unos segundos sobre ella para que se nos abra un menú con las opciones de guardarla, copiarla o verla, así que hacemos click en Guardar imagen. Ya tenemos descargada la imagen en la galería de nuestro smartphone o tablet.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo descargar fotos de Google, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.