Compartir

Cómo descargar fotos de Flickr

Por Remedios Gómez Alonso. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo descargar fotos de Flickr

Flickr es una plataforma perfecta para tener copias de seguridad de todas tus imágenes. En esta aplicación podrás tener todo tu contenido a salvo y cuando lo desees podrás descargar en tu ordenador personal todo el contenido que requieras. Puedes descargar fotos de forma individual o en grupo, siempre y cuando haya permiso del autor de la fotografía. En unComo.com te contamos cómo descargar fotos de Flickr.

También te puede interesar: Cómo descargar fotos de Twitter
Pasos a seguir:
1

En el caso de que tengas permiso para descargarte cualquier imagen, el proceso es muy sencillo: si deseas descargar fotos de forma unitaria, tendrás que hacer clic en la imagen que desees para que se abra, apretar el icono de descargar, elegir el tamaño deseado y ya está. Las imágenes te aparecerán en la carpeta de descargas que tengas preestablecida en tu ordenador.

Si deseas descargar varias imágenes a la vez, pon el cursor por encima de , elige la opción Rollo fotográfico, elige uno o más elementos, y haz clic en Descargar archivo zip.

Si sueles usar Instagram y ahora quieres pasar las fotos de esta app a Flickr, te invitamos a que leas el artículo de unComo en el que te contamos paso a paso cómo subir tus fotos de Instagram a Flickr.

2

Pero si lo que deseas es descargarte imágenes de otros, un programa muy recomendable es Downloadr. Lo primero que debes hacer es instalar Downloadr, si al hacerlo el navegador que tienes instalado lo bloquea, haz clic para que esté disponible de forma temporal. Descarga el archivo Updatr.exe en una nueva carpeta y haz doble clic para proceder a la instalación.

Cómo descargar fotos de Flickr - Paso 2
3

Para descargar imágenes de Flickr usando la aplicación Downloadr debes abrir la herramienta y hacer una búsqueda de imágenes que te interese. Una vez hayas establecido los parámetros de búsqueda, los resultados se verán en el lado derecho. Tendrás que hacer clic o arrastrar las fotos elegidas de Flickr y que quieres descargar. Después, tendrás que pulsar el botón Download Selected para así poder descargar las fotos en tu ordenador.

Cómo descargar fotos de Flickr - Paso 3
4

Si además deseas hacer un backup de todo tu contenido en Flickr hay un buen programa para hacer esta tarea y se llama Bulkr. Es una aplicación que funciona genial y permite descargar todos los álbumes de Flickr manteniendo toda la estructura de organización con datos, títulos, descripciones y todo lo almacenado. Es una aplicación de pago pero podrás disfrutar de ella siempre si realizas un uso frecuente de la herramienta.

Cómo descargar fotos de Flickr - Paso 4
5

Una vez la tienes instalada puedes descargar lotes de imágenes de varias formas.

  • Hacer una copia de todo nuestro contenido en Flickr, sin respetar los álbumes.
  • Realizar una copia seleccionando solo las fotos que deseemos de todo lo almacenado en Flickr.
  • También podrás hacer una copia de los álbumes, de todos los que deseemos. Esta es sin duda, la opción que convierte a esta herramienta en única. Y descarga cada álbum a una carpeta propia del disco duro.
  • Otra forma de descargar, es eligiendo solo las imágenes marcadas como favoritas.

En definitiva con esta herramienta podrás hacer una copia de seguridad de todas tus imágenes del modo que elijas.

6

Si usas Flickr, es probable que también seas usuario de aplicaciones como Instagram. En unComo te proponemos algunos artículos en los que te explicamos el funcionamiento de esta aplicación y donde podrás sacar el máximo partido a tus fotos:

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo descargar fotos de Flickr, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Escribir comentario sobre Cómo descargar fotos de Flickr

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo descargar fotos de Flickr
1 de 4
Cómo descargar fotos de Flickr

Volver arriba