Cómo descargar fotos de Facebook

Cómo descargar fotos de Facebook

Después de varios años usando Facebook es normal que hayas publicado muchas muchas fotos, pero además de las imágenes tu cuenta contiene mucha información almacenada acerca de tu perfil, los mensajes del chat que has enviado y recibido, los vídeos y publicaciones que has compartido etc. ¿Quieres tener todo esto en tu ordenador y salvo? Si deseas hacer una copia de seguridad de las fotos que has publicado en esta red social y, de paso, guardar algunos archivos de interés, entonces presta atención porque en este artículo te explicamos cómo descargar fotos de Facebook fácilmente.

Pasos a seguir:
1

Al descargar fotos de Facebook a través de la opción que nos ofrece esta red social en lugar de mediante una aplicación, nos aseguramos de realizar una copia de seguridad de todos los archivos que hemos compartido sin la necesidad de darle permiso a una app para que tenga acceso a nuestro muro, la lista de contactos etc. Se trata de una solución simple y muy rápida de ejecutar.

Para comenzar deberás iniciar sesión en tu cuenta de Facebook.

2

Una vez en tu cuenta presiona la flecha que se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla para acceder a tus opciones de usuario. Allí deberás elegir Configuración para poder iniciar tu copia de seguridad.

3

Una vez en la configuración podrás ver, justo debajo de todas las opciones que nos ofrece este apartado, una alternativa que dice "Descarga una copia de tu información". Para descargar fotos de Facebook deberás clicar sobre esta alternativa.

4

Una vez que hayas solicitado descargar tu información, Facebook te pedirá que continúes con el proceso aceptando crear tu archivo. Debes tener en cuenta que dependiendo de la cantidad de información que tengas almacenada en tu cuenta esta copia de seguridad puede demorar varios minutos en crearse, de ser así Facebook te enviará un email indicándote cuando puedes descargarla.

5

¡Así de simple! En tan solo minutos podrás tener en tu ordenador todas las fotos, publicaciones e información que has publicado a lo largo de todo el tiempo que has sido usuario de Facebook. ¿Genial no?

Y si quieres continuar con el proceso de limpieza de tu cuenta, te invitamos a leer nuestros artículos cómo borrar los mensajes de Facebook y cómo eliminar álbumes de fotos en Facebook.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo descargar fotos de Facebook, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.