Teléfonos Android

Cómo descargar el APK de aplicaciones Android

Cómo descargar el APK de aplicaciones Android
Imagen: dgtallika.com

Si quieres instalar una app nueva en tu Android sabes que no hay nada más fácil: vas a Google Play, utilizas el buscador, encuentras la app y te la descargas. Pero a veces quieres una app que no está en la tienda de Google o que no te puedes descargar de allí por alguna razón. ¿Cómo solucionar este problema? Consiguiendo el archivo APK y haciendo la instalación de forma manual. Todo te suena un poco a chino, pero es fácil. En unComo.com te contamos cómo descargar el APK de aplicaciones Android.

También te puede interesar: Cómo evitar virus en android
Pasos a seguir:
1

El primer paso, y posiblemente el más complicado, es el de encontrar el archivo APK que buscas. Lo primero que debes intentar es la clásica búsqueda en Google de la aplicación seguida de las palabras "sideload android" o "apk android".

2

Otra opción, algo más segura, es el programa para PC Real APK Leecher: descarga las APK directamente de Google Play, por lo que son archivos fiables. Eso sí, te servirá solo para apps que sí están en la tienda de Google. Para utilizarla necesitarás, además de tu cuenta de usuario en Google Play, tu Device ID, que lo puedes conseguir marcando *#*#8255#*#* en el teléfono.

3

Para descargar las APK utilizando PC Real APK Leecher no tienes más que utilizar el buscador para encontrar los archivos por nombre de app o desarrollador. Cuando encuentres el que buscas, haz clic con el botón derecho sobre el nombre de la app y selecciona "Download this app".

4

Una vez que tengas el archivo APK en tu PC, te falta solo pasarlo a tu dispositivo Android. Puedes hacerlo fácilmente a través de un cable USB: activas el modo de almacenamiento masivo, arrastras el APK a la tarjeta del teléfono y ¡listo!

5

Para instalar la app que acabas de pasar al teléfono, primero tendrás que ir a Ajustes>Seguridad>Orígenes desconocidos y activar la casilla "Permitir la instalación de aplicaciones distintas de Google Play".

6

Por último, a través del administrador de archivos del teléfono, busca la APK y ejecútala. Se instalará automáticamente.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo descargar el APK de aplicaciones Android, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Electrónica.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Rubén
Si quieres descargar una de las top apk te aconsejo http://apkies.com
Usuario Anónimo
yo quiero bajar la apk a la pc y ese archivo copiarlo a mi sd no se si me entiendas pero no tengo internet ni wifi pero me regalaron una Tablet solo alquilo en cabinas
Imagen: dgtallika.com
Cómo descargar el APK de aplicaciones Android
X