Lectores de ebook

Cómo descargar ebooks gratis y legales

Raquel Campos
Por Raquel Campos. Actualizado: 10 febrero 2017
Cómo descargar ebooks gratis y legales

Los ereaders y los tablets son cada vez más populares y por ello cada día leemos más libros electrónicos, aunque a algunos lectores los precios de los ebooks les parecen demasiado elevados. Pero hay una solución para ello: siempre se puede recurrir a las, cada vez mayores, ofertas de ebooks gratis. En unComo.com, te damos unas cuantas direcciones e indicaciones sobre cómo descargar ebooks gratis y legales.

Foto http://bit.ly/SeOO2u

También te puede interesar: Cómo leer ebooks gratis sin descargar

Pasos a seguir:

1

No tienes que recurrir a la piratería si necesitas o quieres descargar ebooks gratis. Los libros cuyos derechos de autor ya han expirado, como muchos clásicos y muchas novelas de principios de siglo, pueden ser descargados y compartidos libremente. Ya están en dominio público.

2

El mejor lugar para descargar ebooks gratis y legales es el Project Gutenberg, una comunidad que reúne y publica en todos los formatos posibles (desde epub a mobi para Kindle) libros de dominio público. Aunque cuentan con libros en varios idiomas, la literatura más completa son los libros en inglés.

3

Algunos ejemplos de autores que puedes encontrar en Project Gutenberg son Jane Austen, las hermanas Brontë, Henry James o la ahora de moda E.M. Delafield.

4

Otro buen lugar para encontrar ebooks gratis, y el más cómodo si usas Kindle como ereader, es Amazon. Solo tienes que ir directamente a su sección ebooks gratis. Allí encontrarás clásicos pero también algunos escritores contemporáneos que deciden liberar parte de su obra.

5

Otra opción para encontrar clásicos y algunas rarezas del pasado es OpenLibrary.org, que está asociada al Internet Archive. Es muy útil para encontrar libros en inglés, aunque no están tan bien maquetados como los del Project Gutenberg.

6

Y, finalmente, para quienes quieran leer ebooks gratis en español está Ganso y Pulpo, una pequeña editorial especializada en ebooks de autores recientes en castellano que publica en epub en su web. Por supuesto, son ebooks gratis.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo descargar ebooks gratis y legales, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Electrónica.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo descargar ebooks gratis y legales
X